Miguel Ángel Rodríguez, el cap de gabinet d'Isabel Díaz Ayuso, mira l'escena des de la vorera. No avancen, eh? No, no, somriu. Hi ha, al mig del carrer, Alberto Núñez Feijóo i els presidents autonòmics del PP que l'acompanyen, tots envoltats de càmeres i de ciutadans entusiastes. Aquí està, és aquí. És Isabel. Isabeeeeeel, els encanta! O quan veuen Feijóo: President, president!!!!. Isabel encanta, però el president és ell. Primer apunt a vola ploma.
Tot això passa al carrer Provença poc abans de les 12 del migdia i en efecte, els costarà avançar fins a incorporar-se a la gran columna que omple el centre de passeig de Gràcia on Societat Civil Catalana ha convocat una manifestació contra una amnistia als independentistes implicats a les múltiples causes del procés. Aquí hi ha una Espanya, una. N'hi ha d'altres, però són a la platja aquest mes d'octubre calorós.
La veritat és que aquest matí s'ha reunit un públic de banda ampla, la família sencera, les amigues de la tarda a la gelateria, els veïns del bar de baix, els col·legues de la feina, els exlegionaris, la gent de bé amb mocassins i polsera a joc, els companys de la universitat...
Atents a això darrer: aquí no tots són nostàlgics d'algun temps millor, més o menys proper i constitucional. Hi ha gent jove. Noves generacions i en la desfilada de les successives capçaleres que discorren passeig a baix, es podria dir que se senten més còmodes darrere de la pancarta de Vox que la del PP. I sí, sí. En efecte, hi ha molta gent. Molta. I un desig raonable que encara sembli més. Si us plau -diuen per megafonia- Els que són al centre del passeig que es desplacen al lateral perquè si no no es pot avançar. En realitat, es podria avançar si els líders polítics no s'aturessin al primer intent de selfie. Hem vingut a exhibir-nos i a deixar-nos estimar. I la gent els vol. A uns més i altres menys.
Però una cosa és la gent i un altre els missatges i aquí, aquí sí que la via s'estreny. Quatre paraules, quatre, es repeteixen allà on un sigui. Sánchez, Puigdemont, traïdor i presó. Poden combinar-les i tindran tots els possibles argumentaris escoltats a la marxa. La tírria que tenen a Carles Puigdemont és idèntica a la que senten per Pedro Sánchez. No sé si ja se n'hauran adonat: aquí els ofereixen un argument de pes perquè pactin la investidura. Jaume V. Aroca a la vanguardia.com
Si parece que ha estado allí,en primera fila,disfrutando de la simpatía de Ayuso,pero bueno,su tono simpático, no sé si se atrevería con una manifestación patriota independentista.
ResponEliminaLas derechas son más simpáticas (sé oían cantes andaluces,por los laterales) ,son muy catalanas,que no se cansan de repetir.Llenaron los bar3s disfrutando del día.
He visto el partido del at Madrid,me he fijado en la salida del público, unos 60 000 personas,hoy en la manifestación había por lo menos tres campos desparramados por paseo de Gracia,ramblas de Cataluña,calles laterales.
Saludos
Pues se atrevería igual. No se donde ves la simpatía de Ayuso, pocas virtudes tiene y la simpatía no es precisamente una de ellas. Los de las derechas simpáticas, que quieres que te diga, me reservo la opinión. había cada espécimen que vaya vaya. El resumen sería que había entre 40 y 50 mil, mucha gente y pocas personas, y Sánchez y Puigdemont encantados con el favor que les han hecho las derechas simpáticas.
EliminaSaludos
Esgarrapacristos a l'hora de la missa de dotze.
ResponEliminaVols dir, jo ho deixaria en cagamandurrieros de segona.
EliminaYo creo,que no están acostumbrados a que se manifieste la gente de bien,bien vestida y que sabe disfrutar de la vida,los restaurantes y bares han hecho su agosto hoy.Dinerito que entra
ResponElimina¿La gente de bien? ¿Cuala?, los restaurantes han estado hoy menos llenos porque cuando se manifiestan los del procés como hay mucha gente más se llenan más( menos este año en la diada) y tampoco es que vayan mal vestidos, que también hay cuquis y abuelitas bien arregladas de esas de convergencia. Veo cierta socarronería en tu comentario, aunque no es igual discrepar que menospreciar, y diría que sin darte cuenta, le has faltado el respeto a muchos de los manifestantes de hoy. ¡Ah!, y recuerda que cuando toda esta gente despierte Sánchez seguirá allí.
ResponEliminaSaludos
Tendrías que ir a ver las manifestaciones, para ver las diferencias,cada una tiene las suyas.
ResponEliminaAl Barcelona le han metido un gol,en el primer minuto
Si, en la de hoy había bastante caspa rancia.
EliminaNo simpatizo ni con la ideología, ni con los personajes que encabezan la manifestación, pero les comprendo ¿ qué les queda si no el derecho al pataleo ? es frustrante que se consiga más con el chantaje y el intercambio de cromos que con la voluntad popular manifestada en las urnas. Porque si somos honestos, el resultado de las urnas no avala el resultado que se está forzando alcanzar… no ganó PUIGDEMONT para que ahora sea quien imponga su hoja de ruta, eso no me parece justo y no porque esté en contra de que se le amnistíe, a la larga va a ser así, de una u otra forma, pero me enferma ver el juego de trileros en el que se ha convertido la política. Actuar como lo están haciendo desnaturaliza la esencia democrática de la reglas de juego que nos hemos dado y cuando esto ocurre, todo empieza a desmoronarse porque vale todo ¿ o es que ya hace mucho se está desmoronando? Quizá sea así.
ResponEliminaAbrazo fuerte!
Maria, hace mucho tiempo que esto está desmoronado. España es un proyecto inviable, compuesto de pedazos mal cosidos, porque el hilo que pretende mantener los trozos cosidos, está podrido por una ideología que aún añora tiempos de grandeza y aquello del sol que no se pone. España trata de mantener un matrimonio contra natura con dos doncellas (quizás más) que no están por esa cama. No hace falta que las nombre.
EliminaMaría, Gobierna quien conseguir reunir más escaños en el Parlamento, no quien gana las elecciones. Ayuso y otros gobiernan de esa guisa. Puigdemont no impone nada, simplemente és el mal necesario para Sánchez. La politica és así.
ResponEliminaNo, FRANCESC, la política no es así, algunos la hacen así...para desgracia del resto.
ResponEliminaYA me referia a la política española que tiene estas reglas de juego, que a mi tampoco me parecen correctas, pero son las que hay.
EliminaUn abrazo de lunes lunero..
¿Dónde estaba la cabra legionaria? ¿Está de baja?
ResponEliminaÉs possible que s'estigui operant per un canvi de sexe, pensa que la cabra actual no és una cabra. és un Boc.
ResponEliminaAh... 😕 "vet aquí", que diuen a Sils
Elimina