Palestina és avui la nostra causa com a humanitat. Acabem de tornar de la missió 110 d'Open Arms, la nostra segona missió a Gaza per obrir un corredor humanitari per via marítima amb l'objectiu d'ajudar amb el vaixell i equips a combatre l'ús de la fam com a arma de guerra contra la població palestina. Han mort més de 35.000 persones en això que les grans potències dubten a trucar pel seu nom: genocidi. Un laboratori distòpic on corre la sang de les persones mentre es prova i perfeccionen les tecnologies de guerra, dirigides per algorismes cada cop més automatitzats que permeten diluir tota responsabilitat humana, utilitzant tecnologia i banalitzant el mal. Hem tornat de Gaza, on se'ls permet a assassins uniformats disparar nens; es destrueixen hospitals, escoles i se sabotegen corredors humanitaris; on es violen fins i tot les regles terribles pròpies de les guerres i s'executen metges, professors i personal humanitari; on es persegueixen els periodistes i la premsa, on s'expulsen els testimonis d'aquests mecanismes d'aniquilació. Nosaltres hem tornat, però no els nostres companys de WCK: Zomi, Issam, Damian, Jacob, Jim, John i James. Ells s'hi queden. Ara els estats estenen les condolences als familiars, però no mostren aquesta mateixa pressa per aturar l'enviament d'armes. Ahir molts mitjans mostraven indignació per aquestes morts, però avui hi ha hagut un nou bombardeig davant dels ulls del món. Fins quan permetrem més morts i crims de guerra a Gaza? Què més ha de passar perquè la societat global reaccioni? Quanta més humanitat cal perdre en aquest genocidi? - Oscar Camps, fundador i director de l'ONG Proactiva Open Arms.
EL COR DE LES TENEBRES
5.4.24
* ACTS 2
Esto llevará el fin del pueblo judío, porque se quiera o no, y desde una perspectiva ideológica, Francesc, esto es un éxito de Hamás. Nadie podrá negar el anti-humanismo de los judíos con estas acciones de hambruna y desolación.
ResponEliminaEl que semblava un atac irresponsable de Hamas, ha acabat sent la ruïna d'Israel, només que el pobler de Palestina està pagant un preu molt alt, altíssim.
EliminaGenocidio en toda la regla. Y ese concepto no se mide por "cantidades" sino por "intenciones"
ResponEliminaSí, y muy malas son las intenciones de Netanyahu.
ResponEliminaEn fin,no sé, pero constantemente decimos judíos,pero la guerra es contra Israel,un estado reconocido,miembro de las Naciones Unidas,con una política que tanto se sitúa bien a estados como USA y Rusia ,Europa incluida España.No creo,que pierdan apoyos,recibirán presiones pero la última palabra la tendrá Israel,en cuanto a cuándo acabar la guerra.
ResponEliminaSaludos
Palestina también es un estado, desde 1948 o desde 2011. Solo que Israel se niega a reconocerlo como tal.
ResponEliminahttps://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina
Ya,pero las cosas son así, cuando exista la Unión Soviética, era otra cosa y recibía apoyo y medios,pero ahora Palestina,dice a todo amén de lo que diga Israel.La guerra no es contra Palestina sino contra Hamas y las víctimas son los civiles de Gaza.
ResponEliminaSaludos
Lo sé, pero los muertos eso no lo saben ni lo sabrán. Y no son de Hamas. Esta vez se han excedido y tarde o temprano deberán pagar por ello.
EliminaSaludos.
Yo defiendo el legitimo y moral ejercicio a la defensa de Israel y creo que si Hamas utiliza hospitales, centros de atención a civiles y excava túneles debajo de estas instalaciones para utilizar a civiles, médicos, niños y voluntarios como escudos humanos la culpa es de Hamas y de nadie más. Es a Hamas a quien hay que culpabilizar de utilizar escudos humanos. Israel ha anunciado en muchas ocasiones los ataques dando el tiempo necesario para evacuar pero Hamas utiliza a sus civiles como escudos humanos. Egipto tiene cerrada su frontera con Gaza y bien pudiera darles cobijo ¿por que Egipto que no esta en conflicto no les da cobijo?. ¿por que Hamas no libera los secuestrados si tanto "desea la paz"?.
ResponEliminaYo apoyo a Israel en esta guerra, es el único reducto de civilización en esa zona.Ya se que esta mal visto, pero es lo que siento.
Un saludo.
De distópico, nada. Presente y muy presente. Ante algunas opiniones que se vierten en comentarios habría que invitar a informarse más ampliamente y a medir las palabras.
ResponEliminaEl odio y la cerrazón son malos compañeros de viaje, junto con el sostenella i no enmendalla tan español.
EliminaPues sientes muy mal, deberías hacértelo mirar, lo tuyo empieza a ser preocupante. Si Israel es la civilización, tenemos un problema, es una civilización fascista genocida. Seguro que Rosa Diez piensa igual que tu.
ResponEliminaSaludos.
¿El legítimo y moral derecho a defenderse?
ResponEliminaHamás es una creación del estado israelí. Y se les fue de las manos. Por otro lado, defenderse... ¿matando niños? ¿Matando de hambre a la población? Hay que estar muy jodido para no ver lo que está pasando.