EL SASTRE DE PEDRO SÁNCHEZ


Steven Pinker explica al seu últim llibre el següent acudit: Un home s'emprova un vestit i li diu al sastre: “Necessito que ­escurci aquesta màniga”. El sastre contesta: “No cal, doblegui el colze i ja veurà com es corregeix la màniga”. El client replica: “D'a­cord, però quan ho faig, s'apuja el coll pel clatell”. El sastre respon: “Aixequi el cap, tiri'l cap enrere i li quedarà perfecte”. El client exclama: “Però ara l'espatlla esquerra és set centímetres més baixa que la dreta”. El sastre li diu sense immutar-se: “Cap problema, en té prou amb doblegar la cintura a l'esquerra i ja veurà com s'iguala”. L'home surt de la botiga amb el colze inclinat, el cap enrere i el tors doblegat, mentre camina espasmòdicament. Dos vianants comenten el seu aspecte: “Has vist aquest discapacitat? Em fa molta llàstima”. I el seu col·lega respon: “Sí, però el seu sastre és un geni, ha aconseguit que el vestit li vagi com l'anell al dit”.

La pregunta que em faig davant la complexa legislatura que se li presenta al President del Govern Espanyol és: qui és el sastre de Pedro Sánchez?. Esperem que no sigui el sastre de Panamà, ni el d'Alfonso Ussia.

Comparteix:  

Comentaris

  1. Ya sabes mi opinión. No representa al PSOE. El PSOE es, en esencia, la idea socialista del conjunto, no del personalismo exacerbado.
    A grandes rasgos, me retrotrae a Perón, el que cambió el nombre de partido Justicialista por el de partido Peronista.
    Veremos con lo del estado Palestino, que esa es otra, se atreve a decir a la audiencia que esa idea le pertenece, cuando el Aznar ya se juntó en 1999 con Arafat, el representante del estado Palestino (en aquel momento). No puedes ir por tu cuenta y riesgo a promover una cosa donde no hay líder, donde manda un grupo terrorista (Hamás) y donde no hay una frontera consensuada, y no puedes hacerlo sin el resto de partidos, por tu cuenta y riesgo, ni con TODA Europa que te apoye.
    Por eso digo que va por su cuenta, sin consultar, a su aire, a lo sanchista y no a lo PSOE. Esa es la diferencia.
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Habría que recordar que el PSOE le echó de sus filas, . Y el volvió a presentarse y salió elegido, o sea que es el máximo representante legal del PSOE. De hecho`Sánchez es PSOE en estado puro, y `posiblemente el mejor representante del partido socialista en mucho tiempo, mejor que Zapatero, González o algún otro elemento anterior, francamente perturbador. En cuanto a Palestina no se apropia de ninguna idea, simplemente la expande, y lo hace buscando el consenso con otros países, y en el momento adecuado. Claro que consulta, pero solo a quien corresponde, poco se puede fiar de la mayoría de varones gaga de su partido,
      Hay que tener la mirada larga, para que se reconozca un estado Palestino este debe tener un gobierno legítimo, y creo que Sánchez ya tiene a su Arafat, aunque nosotros no tengamos ni idea de quién és.

      Salut,.

      Elimina
    2. No discutiremos por ello, ya te comenté que no he ganado en amigos, sino que he ganado en silencios.
      No he dicho, en ningún momento, que sea presidente ilegal, si he dicho, que yo, como depositario de mi voto en ese partido, no me siento representado.
      Salut

      Elimina
    3. Miquel, votar PSOE des de fa temps és una qüestió de fe, no de creure en el partit ni en els seus dirigents, no et sents representat tu, i diria que ningú. La Nuri els ha votat sempre, llevat de quan es va presentar Almunia, però s'ho pren com un acte de fe, per tant, el 12 votarà Illa i el menda lerenda també. Com a l'acudit d'Eugenio: hi ha algú més?.

      Salut.

      Elimina
  2. A la vista de sus hechuras y la de zurcidos que lleva, mucho me temo que se lo confecciona él mismo, a raritos, entre que va y viene, eso sí, nos pasará la factura a nosotros como si fuera un Brioni : ) Un abrazo fuerte y sin costuras ; )

    ResponElimina
    Respostes
    1. El traje de Sánchez más que de Brioni creo que es de Galerias Preciados.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Hasta ahora sabe donde vestirse, saca provecho de todas las oportunidades, como debe hacer un político. Se le ve bien, en su traje.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está el hombre encantado de conocerse, se siente cómodo en su traje, eso les pasa a los políticos de raza, sea cual sea la raza de estos,

      Saludos..

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada