ABASCAL IMITA A PACA LA CULONA


Si ells tenen l'ONU, nosaltres en tenim dos i ben posats. Aquest cap de setmana, en un míting de Vox amb motiu de les eleccions europees del 9 de juny, el líder de la formació d'ultradreta, Santiago Abascal, es va pronunciar així per deixar clar que les opinions sobre Espanya que arribin d'organismes internacionals com les Nacions Unides a la seva formació no el preocupen. Abascal va contraposar aquesta circumstància al fet que al Partit Popular i al PSOE sí que els preocupa el que es digui a l'ONU, en què, segons Abascal, “explica el mateix qualsevol dels dictadors que una nació democràtica”. “Que sàpiguen el que ens importa a nosaltres, el que diguin des de fora”, va rematar tot just després. Es dóna la circumstància que les paraules d'Abascal fent el joc d'ONU i dos no són un enginy seu, i que el dictador Francisco Franco, el 1946, es va pronunciar de manera similar, després de la fi de la Segona Guerra Mundial, quan les Nacions Unides ja fixaven la mirada en la dictadura que hi havia a Espanya. Dit això el que potser desconeix Santiago Abascal Carajo, és que Franco només tenia un testicle, ja que havia perdut l'altre en la seva joventut, arran de les ferides sofertes el 1916 durant la guerra del RIF, segons explicava l'andròloga Ana Puigvert. El senyor Abascal, abans de copiar a Paca la culona, (així anomenava Queipo de Llano Franco), hauria d'assegurar-se que té les seves parts senceres. Caldria recordar que no va fer el servei militar, encara que no pas per ser declarat inútil. Abascal va encadenar tres pròrrogues per estudis i per càrrec públic que li van permetre ajornar el seu allistament fins al 2001, en complir els 25 anys. I just llavors el servei militar obligatori va ser suprimit pel senyor José María Aznar López, de quan parlava català en la intimitat a l'obaya dels mots. Per cert, José María Aznar tampoc va fer el servíssiu militar. Són rars aquests patriotes d'opereta.

Comparteix:  

Comentaris

  1. Osea que Abascal, no ha jurado la bandera nacional. No me extraña, los nazis en Alemania hicieron lo mismo, crearon una con la cruz ganada, a la que juraron lealtad. Los fascistas italianos igual, modificaron la bandera con un fascio.
    Abascal debería jurar publicamente la bandera constitucional
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que ya lo hizo. Por cierto, en otro orden de cosas, en Inglaterra se están planteando seriamente suprimir el VAR.

      Elimina
  2. No voy a hacer propaganda a este señor.
    Te dejo la entrada de Enric Sierra, en La Vanguardia; a lo que se deben de atener los políticos en general, pues a la gente se le toma por bobos (sic) y se les dice que tienen el gobierno que se merece. Y no es así.
    Te diré que en Inglaterra se impondrá otra vez el servicio militar, el mismo que quitó Aznar, no Zapatero, ni el encantado de conocerse, ni el gallego Rajoy.
    Esto se ha ido de las manos, y hemos dejado de comunicarnos por ideas políticas, se ha polarizado, la culpa no es de la gente, sino del que se sube al estrado, no tenemos que olvidarlo.

    "...El auge de la ultraderecha centra la campaña de las elecciones europeas. Las encuestas avalan esta preocupación cuando indican que los partidos de la extrema derecha pueden ganar o sacar un gran resultado en más de la mitad de los países de la UE. Estos partidos dieron un serio aviso hace cinco años y ahora podrían dar la campanada. ¿Qué se ha hecho en este lustro para contrarrestar el discurso ultraderechista? Poco o nada, a tenor de las respuestas de los ciudadanos en los sondeos. ¿Los votantes que optan por esas formaciones son bobos, retrógrados, manipulables, ciegos o insensatos? No. Entonces, ¿por qué votarán a esos partidos? Esa es la pregunta que debe responder el resto de las candidaturas que han ejercido el poder y que ahora se desgañitan alertando de la llegada de una ola extremista..."

    ResponElimina
  3. El discurs honest, lúcid, seriós, amb sentit d'Estat, no funciona, la gent no l'escolta. Prefereix els abraonats com Abascal i els seus aliats. És la idiocràcia, amic.

    ResponElimina
  4. Con Var y sin él, el protagonista sigue siendo, su excelencia el juez árbitro, vamos como en el sistema judicial. Desgraciadamente
    Saludos

    ResponElimina
  5. Como curiosidad, ayer mientras que todo el equipo del Mallorca abrazaba a Aguirre, en el caso de Xavi sólo lo hizo Fermin, los dos estrenado res dejan sus equipos. Muy mal rollo.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. I Quique Sánchez flores creo que tambien deja el Sevilla, I el Sabadell a 2rfef.

      Saludos.

      Elimina
  6. Aquel lema de ONU (UNO en english) de si ellos tienen uno...siempre me pareció lamentable. La marca de aquel que desprecia cuanto ignora, como diría Machado. Y entonces, aquellos que habían vencido pero en absoluto nunca convencido, se descalificaban ante la mirada internacional. Aunque los observantes internacionales nada hicieron para que España saliera de manos de los delincuentes en el Estado. Salir ahora con desprecios a la comunidad internacional -también lo hace el gobierno israelí- por parte de la derecha da idea de la catadura no solo moral sino intelectual. Y si las elecciones nos entregan a esta gente habrá que invocar citas clásicas: que Dios nos ampare, por ejemplo.

    Por cierto, un amigo me contaba una vez que su abuelo, militar del bando nacional llamaba al generalísimo, como muchos oficiales del Ejército, Paca la culona. No era algo inventado por los rojos.

    ResponElimina
  7. Lo de Paca la culona viene de Queipo de Llano que no lo podía tragar.

    ResponElimina
  8. Se ha dado importancia a esa frase de culona, que si es verdad, no deja de ser de estilo cuartelero. Lo que es cierto es que fue un virrey en Andalucía enfrentado al Caudillo. De entierro incluido con honores en iglesia.
    Todo un personaje radiofonico. Los antiguos hablaban de él, como caso curioso.
    Saludos

    ResponElimina
  9. Queipo de Llano fue todo un personaje, siniestro, eso sí, pregúntales a los de la desbanda, entre otros.
    Fue el primero en usar la radio como medio propagandístico.
    Saludos.

    ResponElimina
  10. Los antiguos, sentados alrededor de la mesa camilla o en los velatorios, en Córdoba, hablaban de él unos como Salvador otros(, en bajito como un canalla).,, Como niño ponía el oído, esos son mis recuerdos
    Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada