Encara que sembli mentida, no fa pas tant, passaven per la tele anuncis com aquests que us deixo. No puc ni imaginar que passaria si el passessin avui en dia, em tremo que pocs en veuríem, Ara, el que si valdria la pena és saber qui en va ser el publicista responsable. Clar que s'ha d'entendre el moment i el context. Us deixo un parell de vídeos prou il·lustratius, i tampoc són tan antics, encara que si és cert que són predemocràtics.
.
Sincerament, no trobo gens d'interès el fet de saber quins eren els publicistes. En tinc prou en saber que avui dia es fotrien de fam.
ResponEliminaEl de l'automovilista de París es la hostia en patinet.
ResponEliminaPero eran entendibles y el mensaje llegaba claro, hoy día más de una vez le pregunto a mi mujer(otras veces ella a mi),"¿Pero que vende?".No sabes si es un coche o un perfumen. Tratan de llamar tu atención, pero a mi me resulta imposible, me desconecto mentalmente.
ResponEliminaCuando veo las chicas de esos anuncios, de hace años, lo que observo es que me resultan muy guapas, con sus vestidos y peinados de aquella época y me entra mucha ternura hacía ellas.
Saludos.
Demasiado claro, llegaba el mensaje, pero el machismo de los anuncios es terrible en algunos casos, como el del anuncio del coñac. Si a los de nuestra edad, tal y como nos educaron nos dan repelús estos anuncios, imagina a alguien joven educado de otra manera, Si no entiendes una anuncio seguro que es de coches y si hablan en francés gilipuá és de perfumes,
EliminaSaludos.
Claro, es que éramos machistas, nos habían educado así. Hasta las chicas les gustaba que lo fuéramos o lo demostráramos. Además la mayoría de mujeres, esperaban el casamiento para salir del mando del padre, para meterse en el del marido. No tenían estudios ni nunca trabajarían fuera de casa. Eso ha cambiado radicalmente. Los anuncios sólo reflejaban esa situación. Lo que no entiendo, que en esta época con toda la libertad que existe, se de el fenómeno de la violencia de genero.
ResponEliminaSaludos.