Les plataformes digitals no només ens conviden a socialitzar, sinó que també ens obren la porta a una infinitat d'oportunitats de compra. Amazon i TikTok estan implementant una sèrie de trucs “per assegurar-se que les nostres carteres no descansin ni un segon”, explica el professor d'escola de negocis i divulgador Pablo Foncillas. En el cas del gegant del comerç electrònic, continua, “ha decidit portar-nos al següent nivell de la publicitat interactiva”. I ho ha fet engegant una nova funció d'anuncis comparables. Innovació amb què agilitza el procés de compra, alhora que potencia “la gratificació instantània” del consumidor. TikTok no es queda enrere. Seguint els passos d'altres xarxes socials, com ara Instagram i Facebook, la plataforma estrenarà a Espanya TikTok Shop. Moment a partir del qual els usuaris podran comprar mentre gaudeixen de vídeos curts i addictius. Aquestes estratègies anticipen que "escapar d'aquestes experiències de compra integrada serà cada cop més difícil", conclou Foncillas.
Podcast del profesor Foncillas a la Vanguardia, durada 3.20 minuts.
Pienso en la cantidad de tiendas cerradas en la calle Mayor de El Prat, una calle corta. Hay 23 tiendas cerradas, si, las conté. El comercio tal como nosotros lo hemos conocido se ha acabado.
ResponElimina¿Quién pone una librería, una ferretería, una tienda de ropa, una zapatería, una tienda de hilos de coser y agujas para máquinas y sus dedales...? Hoy te lo traen a casa todo y a cualquier hora y pagas por tarjeta, sin espera, sin colas , sin gastos de envío.
Hoy sólo las cosas personales: Linda Nails tiene en El Prat ocho chiringos para las uñas, pero es que hoy se pueden tener uñas de gato porque todo quisqui tiene una Balay en casa que lava los platos...
El sistema es el que es, comprar y vender más..¿es bueno?, ¿es malo?...supongo que para quien vive en un pueblo de Amazon y Cia es de lo mejor, y para quien trabaja en él y necesita de un servicio de esas características es genial.
Y nosotros a ver la propaganda si deseamos seguir con lo que estamos viendo...yo aún me acuerdo de la década de los ochenta cuando salín veinte anuncios seguidos de detergente Elena, Norit, Dixan, Colon, Dasch, Lagarto, el de los payasos, ..ufff
És lògic Miquel, aquests comerços tancats en varen tancar d'anteriors. De Norit encara en fan anuncis a la ràdio. Per cert, he recordat un anunci a la ràdio mític:
EliminaSe sent el soroll de policia i helicòpters de fons.
Una veu d'altaveu d'un policia crida: Johnny estàs rodeado, sales o no sales....
y el malfactor d'en Jonhhy contesta: Sales litínicas Dalmau.
A veure qui supera aquest anunci.
jajajajaja....Es bueno ¡¡ jajajaja
EliminaEl Persil, el Micolor, el Wipp Expresss, el Ariel, el Skip, el Flota....Teimpoooooooooooooo
EliminaPues eso,feliz compra,como acaba el video.Disfruto comprando en Amazon,donde el cliente siempre tiene la razón. La última, compre unos bastones de marcha,no funcionaban bien,me quejé directamente al vendedor,por escrito.Se puso inmediatamente en contacto conmigo, no sólo me mandó otros sino que me dijo que no tenía que devolver los primeros,que al final los he arreglado. Ahora tengo dos.El problema es que no tengas cartera,no, que te propongan compras.
ResponEliminaVes,ya hace fresquito,más en bici.Pensando estoy en comprarme una camiseta deportiva de mangas larga,así que a mirar en Amazon,seguro que encuentro una de marca baratita.
Saludos
A mi el Sr. Bezos me hace la misma gracia que un cactus dentro de los calzoncillos. Pero una cosa es el tipejo y otra la empresa Amazon. Recuerdo que mi primera compra fue un libro. De eso hace muchos años, cuando solo vendían libros. Soy cliente Prime, porque al final del año me he ahorrado una pasta al no pagar ni un solo envío. Nunca -repito NUNCA- me han molestado en nada. Recibo muchísima más publicidad desde sus competencias (especialmente via Instagram) que desde ellos.
ResponEliminaCuando he tenido que devolver alguna cosa, por un error o porque no me convencía (nunca te van a preguntar por qué lo devuelves, ni lo van a discutir) he llevado el paquete a Correos y he visto el abono del importe, el mismo día (cuando ellos aún no han podido recibir la mercancia).
Creo que es un sistema de compras que necesita muy pocas mejoras.
Ah... que no se me olvide: Ya hay más de 5000 comercios catalanes con tienda virtual en Amazon.
Lo digo siempre: O te renuevas o te mueres. Las nostalgias del pasado no conducen a nada.
Vale, me dicen que me ha pasado y que en los finales de 2023 rondaban las 3.300. En cualquier caso, unas cuantas.
EliminaTu entra a Google, i busca com jo l'altre dia, bicicletes elèctriques a Amazon i veuràs la de dies i dies queb reps publicitat sobre el tema.
EliminaI si no reps aquesta, en rebràs una altra. Almenys reps d'allò que t'interessa i no de qualsevol altra parida. Això no és una exclusiva d'Amazon. Ho fa pràcticament tothom avui dia, Google, AliExpress, Instagram, Youtube i els adventistes del sèptim dia i potser fins i tot el Barça.
EliminaDelS adventistes nom m'ha arribat res. Per cert, fa molt de temps que ja no passen per les cases els Testimonis del Jehovà.
EliminaQuan vaig entrar a la Farinera al 1995 el sr Moretó (l'avi) tenia un ordinador que només feia servir per comprar llibres a Amazon. Ni Cristu en sabia res d'Amazon ni de Jeff Bezos. Segons ells, els llibres tècnics era el millor lloc per trobar-los.
ResponEliminaJa m'he cansat de la FameMag. Maco, aquest traductor.
ResponEliminaPot tenir varies formes, pero aquesta es discreta.
ResponElimina