Agències. El president dels Estats Units, Donald Trump, ha compartit un vídeo a la seva xarxa social Truth i al seu perfil d'Instagram en què apareix el que seria una futura Gaza reconstruïda i convertida en una popular destinació turística mediterrània. El vídeo —generat Intel·ligència Artificial i que dura uns 30 segons i que es desconeix si ha estat penjat pel mateix president o és fruit d'un hackeig del seu compte— parteix de la situació actual de Gaza, totalment destruïda i amb ciutadans adults i menors passejant entre runa pels carrers bombardejats. A continuació, el vídeo avança en el que podria ser el futur de la Franja amb imatges del que sembla un típic balneari marítim ple de gratacels, hotels i mercats per a turistes. L'enregistrament mostra imatges d'Elon Musk, actual assessor de Trump, gaudint a la platja de la ciutat, del menjar local i llançant bitllets a l'aire, mentre diverses ballarines, amb barba, interpreten la dansa del ventre. El vídeo també barreja imatges del mateix Trump generades per IA, primer en una discoteca i, posteriorment, en una hamaca a la piscina del que sembla un hotel amb el primer ministre israelià, Benjamin Netanyahu. Tots dos estan en vestit de bany. Un breu tema de música electrònica acompanya les imatges amb una lletra en què es pronostica el canvi que podria patir el devastat territori des dels túnels i l'horror que viu ara, a la brillantor del sol que el convertiria en allò que anomenen “Trump Gaza Number 1”. Aquestes imatges s'han fet públiques setmanes després que el president dels Estats Units anunciés de manera sorprenent durant una trobada amb Netanyahu a Washington, que prendria el control de Gaza i expulsaria els més de dos milions d'habitants de la Franja a Egipte i Jordània. Trump va dir llavors que pretenia convertir l'enclavament en una mena de “Riviera de l'Orient Mitjà”, encara que no va donar detalls de com pensava dur a terme aquests plans.
La máquina de generación de pensamientos sublimes
-
I
Ha muerto Josep Montserrat Torrrens, un sabio y un hombre libre. Era el que
más sabía de los gnósticos y de los manuscritos de Nag Hammadi. Su libro *...
En tv3, hicieron un reportaje a un señor catalán, que era el director de un hotel de 5 estrellas en Gaza,me quedé sorprendido,por los videos de habitaciones,piscina,comedor.La idea es posible,pero desde luego de y para los palestinos.Trump,puede ser socio,por su experiencia,pero a nivel particular,como podría serlo de una cadena española hotelera. Que se olvide de hacer y deshacer en otro país ,aunque no sea reconocido por todo el mundo,por culpa del sionismo de Israel.Tambien se ha dado ideas desde Israel,que capital no falta,pero olvidan que es potencia extranjera en lo que queda de Palestina.
ResponEliminaSaludos
Me atrevería a decir que lo último que desean los gazatíes es un resort de este tipo, con recuperar su humilde vivienda se conformarían. El vídeo aparte de delirante es deleznable.
ResponEliminaSaludos.
Quizá esté equivocado, quizá diga lo que no toca decir, pero no veo que sea lo prioritario, ni me imagino a la gente de allí pensando en ese tipo de habitabilidad.
ResponEliminaLa gente de Gaza quiere vivir en Gaza, que se le reconstruya los equipamientos, y evidentemente, que haya hoteles, y restaurantes, e incluso salas de fiesta, pero no un reesort, no ha a lugar, lo primero es antes y esto se ve como terreno para un casino, aprovechando de que allí es imposible de que viva nadie.
Me parece que no pisamos de pies a tierra, que hablamos diferente idioma, que no nos damos cuenta del sufrimiento ajeno.
Todo esto solo hace que crear terroristas, la gente, los niños no olvidan.
Salut
És el que li deia a Carlos, la gent de Gaza volen la seva casa, no aquesta barbaritat. Trusk & cia, ho pagaran car, al temps.
ResponEliminaSalut.
A este asno, ya tardan en aplicarle unos gramos de Pb, un hermoso metal de número atómico 85.
ResponEliminaPer favor, no insultis als ases comparant aquest dropo amb ells, els ases tenen la seva dignitat.
EliminaBueno los palestinos de Gaza,los que no son simpatizantes de Hamas,lo que quieren es un futuro.Dejar el ritmo actual de los terroristas que se esconden en su territorio y luego la repuesta de Israel,para vengarse.
ResponEliminaMuy difícil, pero posible.
Saludos
El proyecto de Trusk es una estupidez, un delirio de alguien que debería estar ingresado en un psiquiátrico. Los terroristas están en Israel, son el estado de Israel, quien por cierto creó y financió Hamás.
ResponEliminaPara hacer honor a la verdad,vimos por televisión como los terroristas se cargaban la valla que separa Gaza de Israel,que normalmente pasaban las personas tranquilamente para trabajar.Disparaban si miramiento matando a civiles,niños, personas mayores,cobrandose rehenes que han retenido..Luego vino la venganza desproporcionada de Israel,pero la verdad es la verdad.Lo malo que los que tenemos una edad,ya hemos visto esto otras veces.
ResponEliminaSaludos
La verdad ya no es lo que era, ¿has oído hablar del fuego amigo?¿de los daños colaterales?. ¿Tu crees que el Mossad, el Sabak y el Aman, fueron cogidos desprevenidos? Tu dios te conserve la inocencia. El asalto a la valla es un McGuffin de manual. Hazte una sola pregunta: ¿a quién beneficia?
ResponEliminaSaludos.
Eso son tus clásicas teorías, de serie de ciencia ficción, la realidad es que vimos matar a gente inocente(colonos),porque no esperaban,que amigos y trabajadores de Gaza que venían a trabajar con ellos,les mataban en un acto de terrorismo.Dios no es mío,lo es de todos los que buscan consuelo .Si eso no eran terroristas,ya me dirás. No justifiques a criminales.La respuesta de Israel,como siempre desmesurada.Dentro de varios años,volverá a suceder,ya lo hemos visto antes.
ResponEliminaSaludos
Ya sé que eran terroristas de Hamás (creados y financiados en un principio por Israel) para contrarrestar a la Autoridad Nacional Palestina de Yassir Arafat. No es teoría de ciencia ficción, es información veraz. Por eso Israel es un Estado terrorista. No justifico a nadie, simplemente aclaro conceptos para dejar a cada uno en su sitio.
EliminaSaludos.