En un comentari al blog del Temujin, sobre la sesió d'ahir al Parlament Espanyol, a propòsit de la Consulta, els ciutadans de Catalunya i el seu vot, el Dr. Krapp deia aixó:

"El problema, es que ya no es solo un tema de cuatro políticos oportunistas. El problema es que la idea de la separación, en la mayoría de las ocasiones es una idea romántica de ruptura con la fea realidad actual, y ha impregnado todo el cuerpo social. Unos por unas cosas y otras pero la mayoría o al menos una parte considerable de la población catalana está ilusionada con un espejismo que les permite huir de la realidad. Es como si por una especie de sugestión colectiva buena parte de esa población pensase que con la independencia llegase para ellos la felicidad en la tierra. ¿Cómo se combate eso y se ofrece la autentica realidad de los hechos? Ay amigo, eso yo ya no lo sé. Casi siempre esas ideas románticas y emocionales llevan a lamentables desastres."

No deixa de tenir raó. Deu anys enrere, el tant per cent d'independentistes no arribava al 20%, i crec ser molt generós. Tal com jo ho veig, Rajoy comet un greu error tàctic (per als seus interessos), i ho fa perquè té un profund desconeixement de la situació real de Catalunya i els seus ciutadans (tots els ciutadans). L'error de Rajoy és no autoritzar la Consulta consultiva, perquè hauria de tenir l'olfacte suficient per saber que l'opció guanyadora no seria el si, si. I no crec anar gaire errat en aquesta apreciació. De fet, si ahir els arriba a dir que si, que autoritza la consulta, els crea un greu problema, mentre que en negar-la varen respirar alleujats.

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIS:

3 comentaris

  1. Rajoy esta siguiendo la tactica de dejar pasar, supone que la situcion economica ira a mejor y con ello el descontento. Pero solo mira las grandes cifras y no sabe lo que hay en la calle, ni en Madrid, ni en Barcelona... se llaman tacticas fabianas en honor a un general romano que no fue precisamente lucido en su estrategia, es como mirar a otro lado. Yo estoy en contra de este referendum porque pienso que a nadie sirve, no es vinculante y es una perdida de tiempo y atencion hacia otros problemas más acuciantes. Y eso no quiere decir que no sea democrata, quiere decir que soy practico y creo que lo intento explicar en mi
    entrada. Si te estan robando en casa, no te pones a discutir el tamaño y la cantidad de las habitaciones, creo yo.
    Desgraciadamente no hay gente con carisma, y no existe estatura en la casta politica de este pais y con este pais ya sabes que incluyo a Cataluña.
    Un saludo Francesc.

    P.D.Doctor Krapp es una de las mentes más finas que me he encontrado en este mundo de Internet.

    ResponElimina
  2. Todo esto no es más que teatro Temujin, el tinglado de la antigua farsa.
    Un tipo interesante el Dr. Krapp.

    saludos, y dile a tu jefa que se calme un poco que está muy excitada.

    un abrazo.

    ResponElimina