DE MANAR UNS O ALTRES - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
.
DE MANAR UNS O ALTRES

DE MANAR UNS O ALTRES

Share This

Si se'm permet una lleugera ironia, des que el món és món, de sempre han manat les dretes, potser perquè les revolucions no les han fetes mai els anacoretes ni la gent d'esquerres, sinó senyors de dretes que semblaven o es pensaven eren d'esquerres en iniciar la revolta, i en cas de guanyar, a l'hora de governar es comportaven com el que eren, senyors de dretes. De fet, no és coneix cap cas d'un Govern d'Esquerres que a l'hora de manar s'hagi comportat com a tal, almenys a les Espanyes i rodalies, on per suposat també des fa molts anys ha manat tambè i molt, l'Església Catòlica, que no és precisament d'esquerres.

4 comentaris:

  1. Pasa que las cosas se ven de diferente forma cuando se esta mandado a cuando mandas tu.

    Yo me quedo con este texto de Joseph Proudhon que creo es el mejor texto sobre el gobierno que el leido y digo gobierno de manera generica, es decir todos los gobiernos, pues las diferencias entre ellos son solo de forma no de fondo.

    "Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado».

    Un saludo

    ResponElimina
  2. PROUDHOM no es la primera que lo citas, y la verdad es que tiene mucha razón, simplificando y yendo a lo bruto: Gobernando: hagas lo que hagas, seguro que la cagas.

    salut

    ResponElimina
  3. Interesante ..de verdad..mucho

    ResponElimina
  4. Proudhom, hauria de ser més divulgat. la seva opinió és molt interessant.

    ResponElimina

.