La noticia la publiquen diversos digitals, aquesta l'he tret de l'Huffington Post. és freda, gairebé asèptica, incapaç de reflectir el drama que hi ha darrere d'aquestes quatre lletres. El cas de Carmen malauradament no és l'ùnic, es podria afirmar que el país està ple de Carmen, de pares, mares o avies que han avalat fills o nets, i  que en no pagar aquests el deute les fan fora de casa seva, sense cap mirament ni respecte, la llei els ampara i es limiten a executar-la. 
No hi ha un sol jutge just que s'oblidi de la llei i apliqui la decència i el sentit comú a l'hora de aplicar la justicia, i no hi ha un sol corb que renunciï a allò que té garantit a cobrar amparat per la llei. Carmen no importa, no és res, nomès un expedient resolt, les circumstàncies no importen, la llei és al llei i aquest és el seu imperi, s'ha complert la llei i Carmen a estat desnonada de casa seva. 
En aquest cas l'acreedor era un prestamista particular, però podia haber estat qualsevol entitat bancaria, és el mateix tipus de bestiar.
Francament, s'ho haurien de fer mirar uns i altres, haurien de començar a entendre que no està la gent per endergues, que estàn tensant massa la corda, i que un dia d'aquests, fart, els ciutadans diràn PROU! i s'aixecaràn amb la revolta al cor, amb les conseqüencies que comporta.

Carmen - foto Andrés Kudacki, AP

Desahucio de Carmen en Vallecas, Madrid: el juez expulsa de su casa a una anciana que avaló a su hijo

"Este viernes una comisión judicial ha desahuciado a Carmen, una mujer de 85 años de Vallecas, Madrid, que avaló a su hijo con su vivienda. Un grupo de activistas antidesahucios han intentado impedir que la echasen de su vivienda, pero no lo han conseguido. Un fuerte despliegue de policías antidisturbios ayudaron a ejecutar la orden del juez.

El hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era el piso de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

El desalojo de la anciana tuvo lugar a primera hora de este viernes en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Los activistas que trataron de impedir el desahucio lo contaron en directo a través de las redes sociales, con tuits como estos:


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha criticado que todo el proceso ha estado "lleno de irregularidades y claúsulas abusivas" y que "nadie de la familia le informó de nada" de lo ocurrido a Carmen, que hace pocos meses se enteró a través de una notificación judicial.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez ha firmado la ejecución de dicho desahucio, que se ha ejecutado firalmente.

Durante el intento de paralización, ha habido momentos de tensión con la policía, que se llevó detenido a la comisaría de Entrevías a uno de los activistas."