ÚLTIMS ESCRITS :

GRECIA HA VOTAT ALOMOJÓ


Ni el més optimista d'entre els optimistes que es fan i desfan hauria vaticinat que el NO a Grecia arribaria a més del 60%,que és el que ha succeït avui. Algú Europa amunt dormirà malament aquesta nit i Draghi té una bona papereta demà al matí.
Però ben mirat, que els ciutadans grecs s'hagin decantat pel NO té la seva lògica, és del vot de la desesperació, de la fugida endavant, el SI significa irremeiablement anys de miseria, retallades i privacions, i el NO, parafrasejant Zaplana, alomojó és la solució, es la fugida endavant i de perduts al riu, i és que de fet, el NO ha estat la més sensata de les votacions insensates posibles. diría que EUROPA té un problema.

sbd - 05.07.2015

7 comentaris:

  1. No se lo que pasará pero a lo mejor alguno se saca algún que otro referéndum de la chistera. Si se que Grecia no es un problema gordo, por mucho que digan algunos, el problema es si Grecia recibe lo que no recibieron otros y los otros se quejan y dicen "Hasta aquí hemos llegado", quiero lo mismo : una quita y lo demás... entonces si vendrán los problemas y para evitarlos Grecia se ira del euro (eso creo) y volverá la inflación galopante.
    No es lo mismo comprar petroleo en euros que en dracmas y eso a muchos se nos olvida.
    Eso contando que Alemania con la imagen que tienen del Mediterráneo diga: Respeto al pueblo griego, pero el pueblo griego debe respetar por igual la voluntad del pueblo alemán (eso ya lo han dicho) y este dice que "ni un euro". Es lo que tienen las voluntades de los pueblos, que son la leche. Grecia es prescindible, ojo... que esto es una tormenta no el diluvio para Europa.

    ResponElimina
  2. y este dice que "ni un euro", eso no lo han dicho, todavía...pero lo dirán...Los pueblos "semos asin"

    ResponElimina
  3. habrá que ver como acaba el sainete, piensa que quien ayudo a maquillar los números para que Grecia entrase en el euro, donde d+no debía haber entrado jamás, fué Goldman Sachs i alli estaba tachin tachin. Super Mario Draghi, y de hecho, el trabajo sucio ya está terminado, la deuda Griega con los bancos alemanes la han traspasado a los Estados europeos....

    ResponElimina
  4. habrá que ver como acaba el sainete, piensa que quien ayudo a maquillar los números para que Grecia entrase en el euro, donde d+no debía haber entrado jamás, fué Goldman Sachs i alli estaba tachin tachin. Super Mario Draghi, y de hecho, el trabajo sucio ya está terminado, la deuda Griega con los bancos alemanes la han traspasado a los Estados europeos....

    ResponElimina
  5. Los griegos no son de fiar.......UMMMMM
    Pero resulta que la duda griega era a los bancos alemanes....UMMMM
    La traspasaron a Europa
    Y ahora somos acreedores de nada, porque Grecia no nos debe nada...
    Allá los bancos alemanes y su deuda PROPIA...
    pero de estonadie dice nada...

    Nos llevan errados

    ResponElimina
  6. ho he explicat avui, i no et perdis l'ùltim escrit que avabo de publicar: primer prendrem Berlin

    ResponElimina
  7. ho he explicat avui, i no et perdis l'ùltim escrit que avabo de publicar: primer prendrem Berlin

    ResponElimina