ÚLTIMS ESCRITS :

A FER LA MÀ A AMER


Las referencies del nou President de Bongonia (l'expulsor d'invasors) no és que siguin molt bones, periodista, filòleg, blocaire, alcalde i fill de pastisser, ah! i casat amb una romanesa de Romania, el país dels poñolos poñolos, i no ho dic per res, simplement ho constato com a circumstància peculiar o pintoresca per inusual, com peculiar i pintoresc és el seu particular pentinat i tall o no tall de cabell (ell sabrà). Ja li han dit per activa i per pasiva (Iceta el primer i més darrere), però em sembla que no ho pilla. Hi ha un 52% per cent dels votants a les últimes eleccions que no estan per la independència, a banda de que no tots els que hi estan, hi estan del tot i serien més del peix al cove,  als que hi hauriem de sumar tots els que ja no es molestaren en anar a votar. 
No és ben bé el que tuitejava Risto: Catalunya por fin dispone de un presidente no electo para un proceso ilegal apoyado por la inmensa minoría de los catalanes, però gairebé. 
Són pocs, són pesats i mai tan pocs havien fet o estàven a punt de fer tant de mal al país que diuen estimar, des de la més pura inconsciència bufacolomaire. No m'estranya que el rei no hagi volgut rebre a la Forcadell, algú l'ha aconsellat bé. A fer la mà a Amer.

3 comentaris:

  1. Per cert, les hemeroteques són a l´abast de tot hom:

    Antes de que la CUP facilitase a Carles Puigdemont ostentar el máximo poder en el gobierno catalán, también hubo desencuentros. La rama gerundense de la formación acusó al ahora presidente de la Generalitat de nombrar a dedo a varios cargos de confianza en puestos de dirección en áreas técnicas del Ayuntamiento de Gerona, lo que, según denunció la CUP, contraviene la ley municipal, que obliga al concurso público.

    La CUP presentó un recurso (recurso que puede verse en original en La información.com), y fue admitido a trámite el pasado octubre, contra un acuerdo de 2011, aprobado por CiU con el apoyo de ERC. Los sueldos de estos cargos, ocho en total, llegan hasta los 70.000 euros anuales.
    Según denunció la CUP, las contrataciones de este tipo se llevaron a cabo de forma habitual por el gobierno de Puigdemont, incluso aumentando en la presente legislatura el presupuesto destinado a las mismas. Así, los cuperos habían instado a que los cargos se eliminasen, aún sin esperar a la resolución del recurso.

    Profundas discrepancias

    Ahora, desde el equipo municipal de la formación anticapitalista, que cuenta con tres concejales, han recibido como positivo el nombramiento de Puigdemont como president, en tanto, consideran, servirá para "dar cumplimiento al mandato democrático derivado del 27S". Sin embargo, también recuerdan las “profundas discrepancias” mantenidas con el exregidor sobre sus políticas municipales.

    Esto se pone interesante, sino fuera porque suena a más de lo mismo del Más y a un sálvese quien pueda a toda regla.
    Insisto...Se busca político decente.




    ResponElimina
  2. No el busquis Miquel, no hi és, o no s'hi dedica.

    ResponElimina