El text el deixo en la llengua original, el castellà a/e/i/o/u español. És al·lucinant, com es pot ser tan provincià i hortera?, em pregunto. Quina vergonya em faria si fos un dels encastats a un neö a la City o Nova York. Pensaba que era una broma o un fake, puig la noticia la publica un diari tan poc serios com ABC, i francament li escauria més publicar-la als de el Mundo Today. Ai las! és ben cert que la realitat supera a la ficció, als de el mundo today inventar-se un a noticia així els costaria, pensarien que era massa exagerada, una boutade que no colaría. I per acabar-ho d'adobar segur que als grans neons han oblidat posar-hi al Salvador Sostres.

"Una campaña que ensalza a nuestros compatriotas llega a Times Square, Piccadilly Circus y otras plazas de 19 países. Según datos del FMI, España es la duoécima economía del mundo por PIB en dólares corrientes. A día de hoy, se trata también del país que más crece entre los grandes de la zona euro. Una encuesta del HSBC entre 26.800 ejecutivos de todo el mundo ha concluido que España es, tras Nueva Zelanda, el destino que ofrece mayor calidad de vida. 
Se trata además una nación segura, donde las relaciones personales son fáciles y agradables, con una cocina extraordinaria y un patrimonio artístico e histórico casi único. Un país especial, que se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del planeta y ha sabido conservar la red de los afectos familiares. 
Sin embargo, España parece sumida en una crisis de autoestima. Un ejemplo menor, pero indicativo. El mes pasado se clausuró en el Thyssen de Madrid una formidable exposición sobre Caravaggio, con casi sesenta cuadros, doce de ellos del propio genio barroco. Ayer la National Gallery de Londres presentó otra muestra sobre el mismo pintor, que solo ha logrado reunir seis obras del maestro. Sin embargo, la cita londinense concitó la atención de periodistas de todo el planeta. En España siempre parece faltar un puntito de fe y ambición...."

... i de vergonya, i a més a més, fixeu-vos qui hi ha a la foto de dalt. Marededéu, ara entenc alló de envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora, aquesta gent s'han begut l'enteniment, i ja posats hi podien incloure aquesta imatge als neons.


no hi ha talent però hi ha un talós.
Ho dic seriosament, i potser vaig errat, però han despertat en mi una enorme vergonya aliena.