El president d'honor del Partit Popular, José María Aznar López, ha comunicat mitjantçant una carta al cap del govern, Mariano Rajoy, que a partir d'ara pasará a ser un militant més del partit. La notícia arriba quan la relació entre tots dos està pràcticament trencada després del dur text difós per FAES, "Per firmes, les del Tinell", en el qual censurava a Soraya Sáenz de Santamaría per intentar dialogar amb Catalunya.
Només uns minuts abans de conèixer aquesta decisió, Fernando Martínez-Maillo, el vicesecretari d'organització del PP, insistia en roda de premsa en què l'expresident no necessitava cap invitació ja que, pel seu càrrec, tenia dret a assistir al congrés intern del proper 10 de febrer.
El responsable de FAES ha comunicat per carta la seva decisió a Rajoy tot i que també ho ha fet mitjançant una trucada telefònica en què li ha anunciat que no participarà en el congrés que reunirà els conservadors.
Aquesta renuncia que em pregunto si li importa a algú, a banda d'irrellevant, no té més de dues línies, ni es mereix gran cosa més, no deixa de ser una marranada, una rebequeria de l'homenet petitó no només físicament, en haver-se adonat que el Partit no li fa el més mínim cas, però en no ser res, ni ara ni abans, no importa, que s'agafi a l'ampolla i a la Faes que són les seves joguines i on encara pot jugar a creure's que mana, el rancuniós príncep destronat.

         LA CARTA DEL NOI:
Madrid. 20 de diciembre de 2016
Sr. D. Mariano Rajoy
         PRESIDENTE
         PARTIDO POPULAR 

Quiero comunicarte. por medio de estas lineas. mi decision de renunciar a lapresidencia de honor del Partido Popular.Hace ya 5 años. en el ultimo congreso nacional. los militantes del Partido Popular tuvieron la generosidad, una vez mas. de elegirme su Presidente de Honor. lo cual fue para mí. como siempre, un orgullo.Hoy la nueva situación de la Fundación Faes. que desde de su creación en Valladolid en 1989. siendo yo presidente de Ia Junta de Castilla y León. ha estado vinculada al Partido Popular: su independencia y por consiguiente. su desvinculación del Partido Popular. aconseja sinceramente. esta decisión.Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno. ni tan siquiera honorifico. en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción.Esta decisión. junto a otras consideraciones que alargaría innecesariamente estas lineas. significa, también. mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Sera" la primera vez que no Io haga. y. por Io tanto. quiero expresar mis mejores deseos de exito en tan importante cita.En conclusion, despues de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor. mantengo mi condición de militante del Partido Popular. adquirida hace casi ya 38 años.No tengo palabras para expresar mi gratitud reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y particularmente por su generosidad y lealtad hacia mi durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno mas entre ellos.
Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles.
         Jose Maria Aznar