A vegades hi ha gent que confón els seus miserables desitjos amb la realitat, máxime si ve d'un franquista convençut com Luís María Ansón, aquest article del vell periodista membre de la Real Academia de la Lengua, ho demostra. I no és l'ùnic, aquest discurs catastrofista del nacionalisme espanyol sovinteja als mitjans de la Villa i Cort, i no escric cort amb doble sentit.
  • "De la misma manera que Junqueras pretende precipitar la doble convocatoria electoral, sorprendiendo a Rajoy, el Gobierno también cambiaría el pie a los secesionistas, anticipándose a suspender parcial o totalmente la Autonomía de Cataluña. Está claro que la solución a un problema que debió evitarse sería encontrar una fórmula negociada que devolviera a Puigdemont y a sus secesionistas al cauce constitucional. Como esa fórmula cada día parece más lejana, lo que conviene a la salud de España es que el Gobierno salga de su debilidad y, de acuerdo con los partidos constitucionalistas, cumpla con lo establecido en el artículo 155 de la Constitución. En el entorno de Moncloa se piensa que todavía se puede evitar el choque de trenes. Desconozco en qué se basa esa presunción. Habrá que tener todo dispuesto, en cualquier caso, para que no nos arrolle el vendaval secesionista catalán, a punto de desbaratar el espíritu de la Transición y de fracturar la unidad nacional mantenida desde hace cinco siglos. Estremece pensar que puedan caer otra vez ensangrentadas las páginas de la Historia de España.Luis María Anson, de la Real Academia Española..." suspender la autonomia -
  • Luis Maria Ansón.
  • elmundo.es

I aquesta entrevista a un altre malalt, malalt precisament del que diu ens inculquen, malalt d'odi a Catalunya i als catalans, parlo de Félix de Ázua. A el Mundo: Félix de Azúa: "Nadie ha hecho nada para evitar que en Cataluña se eduque en el odio"
Share To:

Francesc Puigcarbó

comentaris:

1 comentaris:

About Me