Coincideixen tots a denominar-la 'La batalla de Barcelona' i la consideren definitiva per la transcendència que tindrà a les properes eleccions municipals. Però la realitat és que en el fons als polítics involucrats en aquesta comtessa el que menys els interessa és el debat sobre el model de ciutat. Presumeixen que aquesta és la seva preocupació (és el que toca dir) però menteixen. Manuel Valls el primer, que nomès busca una ocupació segura que comporti manar després del seu fracàs al país veí. Ningú creu que Maragall bis, més conegut per ser el germà gran de l'autèntic, li vingui de gust tornar a embolicar-se amb les ordenances municipals. I a Ada Colau ja li va bé tot aquest desori, que l'afavoreix.
Però amb el que no comptava l'alcaldesa dins d'aquesta lluita pel poder municipal, era amb l'aparició d'un tapat, un perillós rival que pot portar l'aigua al seu molí i frustrar a la resta de contendents. No és Albertito Fernández Díaz, que tampoc en sap de contar com el papizot. No! Es tracta d'un candidat desconegut per la majoria que ve del fred, i no és un bàrbar. Ull amb ell, quedeu-vos amb el seu nom i cognom: En 5 paraules: Jón Gnarr, exalcalde de Reykjavík i futur alcalde de Barcelona. Si no surt escollit Alcalde, me la tallo i em faig monja.
Si se ha de dar crédito al cardenal Jacques de Vitry, las monjas de Lieja del siglo XIII eran muy propensas a los arrobamientos místicos: Una de ellas, dice el prelado, solía tener veinticinco arrobamientos diarios mientras que otras se pasaban años en la cama desvanecidas entre oleadas de amor divino. (Lea, History of the Inquisition, vol. IV). Dedicado a Jón Gnarr, por si llegado el caso le pudiera servir.
ResponEliminaEste señor va de cachondeo, no va en serio, como Valls. ¿No serà que las monjas estas le daban a los opiáceos o a la maria.?
ResponEliminaOstres, si que apostes fort.
ResponElimina:D
vade retro. Si és que això de l'Alcaldia de BCN comença a semblar un Got Talent, o un Tu si que vales.
EliminaChiloé, eso explico Bernini sobre el extasis de santa Teresa. :D
ResponEliminaMuy cierto, Gemma. Y no obstante haber sido explicado ese fenómeno por la Física y la Medicina, la RAE se columpia una vez más y nos dice que el éxtasis es un “estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos”. Mamma mia!
EliminaLa rae define el éxtasis en tres acepciones,la laica la religiosa y la clínica.
ResponEliminaSe interpreta una u otra dependiendo del contexto o de lo que lo causa. La física o la medicina no pueden alterar esos contextos que se dan. En la tercera acepción la medicina o la física tampoco pueden evitar que alguien tome éxtasis. Si lo hiciesen tendrían que poner en la rae una nueva acepción en la palabra dios, logro, milagro...
Voleu dir que Santa Teresa no anava una mica esvalotada y més que extasis tenía orgasmes, místics, aixó si.
ResponEliminaYo lo que haría sería pedir consejo al Pedro Duque. Seguro que en sus innumerables paseos por el espacio ha contactado con un alienígena, ese que sale en el Hommer Sinpsom; estoy seguro que sería un buen alcalde, dado la complejidad del asunto que nos traemos entre manos.
ResponEliminaEl Valls puede que sea bueno, no lo se, pero aquí el asunto pinta de otra manera y se ha de saber estar y gobernar para todos, llegar a ser Pascual será muy complejo y harto difícil.
Valls és un zombie Miquel, un cadàver exquisit...
EliminaUna cosa es un orgasmo y otra cosa es un éxtasis místico,sólo alcanzable por pocos/as. A ver si os creís que la Inquisición era tonta,para eso la crearon.El problema del orgasmo,se solucionaba provocandolo,pero el éxtasis místico había que demostrarlo,so pena del fuego,no era ninguna broma.Santa Teresa,se la jugó varias veces y sobretodo,cuando una mujer valía poco.Era una adelantada en su tiempo.La droga éxtasi es otra cosa.
EliminaEl éxtasis mïstico debe ser un orgasmo sublime.
EliminaNo veo yo a la Colau con mucho interés,con muchas ganas. Sólo sabe decir:"como ya hemos echado a Rajoy...".Como si eso fuera la solución y el triunfo para los problemas de la ciudad.
ResponEliminaAún queda mucho y no hay que desgastarse como está haciendo Valls, la Colau si algo es, es lista y sabe jugar con los tempos.
Elimina