Aquest matí, com cada dilluns he anat a buscar el diari i el Pronto per la Nuri. No recordo a que ha vingut, pero la Rosario m'ha comentat 'para ti da igual que sea lunes o cualquier otro dia de la semana, para los jubilados todos los días son iguales'.
No! Li he contestat, almenys en el meu cas, no ha estat així, semblava que en jubilar-me el concepte dissabte, diumenge, cap de setmana, desapareixería engolit per la rutina de la resta de dies tots avorridament iguals, però nomès ho semblava; no he aconseguit abstreure'm del concepte cap de setmana, malgrat ser tot els dies igual de monòtons.
- Deia Francesc Cornado en un comentari fa temps: Els diumenges a la tarda, són d'una tristor absoluta, és el moment que aprofiten alguns escriptors afeccionats per a fer les seves incursions literàries submits en una atmòsfera conpungida i pesarosa. Jo crec que som molts els qui detestem els diumenges a la tarda, crec que aplegats podriem arribar a constituir una germandat.
Sigui per aquests motius o per altres que desconec, la realitat és que tot i estar jubilat segueixo patint la síndrome del cap de setmana, que hi farem!. Tampoc sóc molt original en aquest aspecte, vegeu que en deia Cioran de les vetllades dominicals.
Y a mi, cada día se me hace más corto y más cansino. Todo lo encuentro banal.
ResponEliminaEn fin, noto que me hago viejo, tal como suena.
Salut
com diria Gil de Biedma: quizás simplemente estamos fatigados, de vivir en un viejo país ineficiente....
EliminaCuando alguien es consciente de que todo puede desmoronarse en un momento no quiere renunciar ni a un segundo de su tiempo. En lo que a mí respecta, el tiempo es lo único valioso que tengo. En mi trabajo procuro venderlo caro y he conseguido vivir de mi profesión a cambio de entregarle gran parte de mi tiempo. Pero los días son largos y he aprendido a hacerme huecos. Intento no dejar que nada ni nadie devalúe mi tiempo. Me lo merezco.
ResponEliminaNosotros ya hemos agotado el tiempo a vender, ahora nos sobra y supongo que no sabemos utilizarlo correctamente, o quizás deba de ser así.
ResponElimina¿Quieres que me crea que Miquel y tú estáis en lo cierto? ¿Cuánto tiempo hace que no os leéis a vosotros mismos? ¿Sabéis el efecto que causáis? ¿Sabéis que sois escritores? ¿Sabéis que leeros es una de mis formas de hacer valer mi tiempo? ¿Sabe Miquel que su madre es mi heroína? ¿Es que desde Barcelona no se ve la luna? ¿Acaso ya estáis muertos?
EliminaQuizás solo estamos fatigados como le decía a Miquel, la situación política no ayuda y otros problemas que no vienen al caso tampoco. Deberias leer la novela de Miquel, vale la pena.
ResponEliminahttp://www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/1134413-de-montjuic-a-la-placa-calvo-sotelo.html
Mi consejo es dividir los tiempos,introducir elementos nuevos en la jubilación,no sólo de escribir puede vivir el hombre y mucho menos de leer,porque cansa,porque son como las canciones,nos repetimos.
ResponEliminaLos talleres, para ayudarnos a la movilidad hay muchos gratis.
La jardinería en casa,con pocas macetas,cuatro tiestos,es suficiente,mira los patios cordobeses,su filosofía era esa,cada maceta es un mundo a cuidar y mimar.
El deporte apropiado a nuestra edad,hoy día los ayuntamientos disponen de lugares,a muy bien precio para la tercera edad,en mi caso por 25 euros al mes(los hay más baratos aún),voy casi cada día a ponerme tierno,en piscina cerrada,con chorros de agua(todo un lujo),me deja relajado y para poder dormir bien.Seguro que en tu pueblo hay.
Masajistas,a nuestra edad los necesitamos,en muchas clínicas ofrecen bonos,en mi caso por 18 euros,una chica o chico se emplea a fondo media hora(no hace falta más),dos veces al mes.
Deja todo lo que puedas la lectura,malas posiciones,malo para la vista.....
Mira si te he dado consejos,para dividir el tiempo y sacarle jugo,si sumas el dinero es barato,para la salud que te aporta.Se me olvidaba,si lo haces también lo notaras en el sexo,que eso a nuestra edad es un premio.
Algo de esto se hace, incluido llevar y recoger al nieto a la escuela, andar por ahí con la bici, escribir, leer, pasear, però aún así queda tiempo para el aburrimiento.
ResponEliminaPues, además de todo eso, vosotros, deberíais sonreir a menudo, no por timidez, sino de satisfacción. Y lo digo yo que sé distinguir bastante bien entre valor y precio.
ResponEliminaya sonreímos, aunque a veces cuesta, pero estamos en ello.
ResponElimina