El món de l'independentisme es troba encara a hores d'ara sumit en el desconcert del 27 d'octubre de 2017. El naixement, aquest cap de setmana, de la Crida Nacional constitueix una prova més de la confusió i les contradiccions que per desgràcia segueixen impregnant una part de l'independentisme, al qual li està costant horriblement adonar-se de l’ombrívol paisatge engendrat per aquella derrota, i tot per la obssessió de Puigdemont de no caure en l'oblit.
En els últims temps l'independentisme ha aconseguit demostrar, que es por fer el ridícul-ho més d'una vegada sense enrojolir. L'últim exemple és la CRIDA, que es una associació política i alhora una formació d'acció política, amb anim de desaparéixer, però que es registrarà com a formació política precisament per no desaparéixer, perqué el seu objectiu és la unitat, i ho fa creant un partit més dins del món independentista, que fan bona la profecia dels Monthy Pyton i l'enèsima facció del front judaic popular de Judea. Tot plegat, la Crida em remet al Crit de Munch, al crit d'un home, d'un sol home desesperat dese Waterloo, intentant no desaparèixer de la foto, de no caure en l'oblit.
S,han esconyat amb el cartell..
ResponEliminamande? I do not understand it
ResponEliminaTodas las cosas tienen precio, menos las personas, que tienen dignidad (Kant).
ResponEliminaDesde mi perspectiva no soberanista, parca en ocasiones pero tan legítima como las demás miradas, no logro comprender (y eso que lo ponen fácil) el porque del fraticidio entre personas que tienen el mismo objetivo.
Y ahora la frase de Kant. No se tiene dignidad, sólo precio. ¿Cuál es el precio?, es la pregunta. El poder, el mandar. El gobernar. Ya no se trata del ideal de la república, sino el de la poltrona. Juntos ¡¡¡, gritan al unisono; pero no revueltos, dicen desde el otro lado.
Si realmente interesara un giro republicano, una separación del estado español, un corte singular y coherente contra una monarquía obsoleta, estarían de acuerdo hace años.
Pero aquí nadie afloja porque se vive de puta madre. Sólo vociferar, amenazar, argüir, amedrentar y lavar la cara a una circunstancia que les viene grande, y les viene grande porque no son estadistas, sólo políticos de quita y pon, y lo que es peor, de quita y pon a dedo.
Salut
Amén, són politics de PIN y PON.
EliminaNo se si cantarle,la canción del olvido:
ResponElimina"Mujer, primorosa clavellina
que brindas el amor,
yo soy caminante
que al pasar
arranca las hojas de la flor
y sigue adelante
sin recordar tu amor"
Quizás,tu amante bandido:
"Yo y tú
"Tú y yo
No dirás que no
No dirás que no
No dirás que no
Seré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido
Seré tu amante cautivo, cautivo"
No se si le gustaría, quizás le quedaría mejor: La chica yeye: No te quieres enterar, ye ye...
ResponEliminaJoooooooooooooooooo, CAR RES...
ResponEliminalo de BANDIDO se arrejunta más con otro estribillo :
SOYYYYYYYYYYYYY TU POLÏTICOOOOOOOOOO BANDIDO; BANDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡
Ahora en serio,si la Crida representa un espacio,un fórum,para reunir todo lo que ha representado y pueda representar el proceso,me parece bien.Porque la realidad del día a día de los problemas de Cataluña,no puede estar condicionada por los que están fuera o en la cárcel.Ya veremos,seguro que tú tendrás las cosas más claras,sobre este asunto.
ResponEliminasi las cosas no las tienen claras ni ellos, si esto de la Crida es sólo una huida hacia adelante de Puigdemont para seguir vivo, una huida en la que pocos le acompañan.
ResponElimina