CONFIDENT DE SECUNDÀRIA


L'imam de Ripoll que va orquestrar l'atemptat de Barcelona, ​​Abdelbaki és Satty, va fer de confident del CNI (el servei d'intel·ligència espanyol) fins al mateix dia de l'atemptat a la Rambla de la capital catalana, el 17 d'agost, on van morir 13 persones.
Segons ha informat en exclusiva el diari Público,  el cap de la cèl·lula gihadista se seguia comunicant amb la intel·ligència espanyola mitjançant el mètode de "bústia morta", tal com expliquen des del mitjà digital espanyol. Aquest sistema el va crear Bin Laden, segons relaten des de la recerca de Público.
El rotatiu digital ha tingut accés a diversos informes confidencials i en correus electrònics que certifiquen la pertinença és Satty com un dels informadors del CNI. Alguns d'aquests documents van ser trobats el 16 d'agost de 2017 a Alcanar, on diverses bombones de butà van fer esclatar la casa on hi havia diversos membres de la cèl·lula que inicialment pretenia atemptar amb artefactes explosius a la capital catalana.
El govern espanyol va negar en diverses ocasions que es Satty, a qui haurien captat mentre estava empresonat a Castelló i que va morir en l'explosió d'Alcanar hagués estat un dels seus confidents. De fet, fa uns mesos la fiscalia de l'Audiència Nacional també ho va negar.

Aquest cas podria tenir el mateix tractament que el del post anterior sobre Borrell i el seu espionatge a les ambaixades catalanes a l'estranger, però és diferent, porquè aquí hi ha hagut conseqüències greus, 13 morts, víctimes innocents de l'atemptat terrorista promogut per Abdelbaki és Satty a la Rambla de Barcelona i a Cambrils el 17 d'agost de 2017.
És Satty no era un confident de secundària, com ho expliquen a Público, i aquí no val el negar-ho per part del Govern, per tant el Govern, l'anterior Govern, ha mentit i la Fiscalia de l'Audiència Nacional també, i això hauria de portar conseqüències punibles per a uns quants, si fos Espanya (que no ho és) un Estat democràtic.

Comparteix:  

Comentaris

  1. Ciertemente las cuestiones de estado, de todos los estados, son escabrosas. No creo que haya uno sólo que se salve.
    Bin Landen era confidente de la CIA. Los rusos tenían confidentes en el MI inglés...aquello costó cientos de vidas.
    Reconocer algo así es reconocer que hay servicios secretos, por lo que no se reconocerá nunca.
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. No ho reconeixeran mai, d'acord, però és que ara els de Púlico els han enxampat amb les calces a la ma, i pel mig hi ha 13 morts que segurament es podien haver evitat.

      Elimina
  2. Pues si eso es cierto,deberían reconocerlo,aunque lo dudo que lo hagan,por aquello de "Seguridad Nacional".Más, si es Público el que lo dice,si se hace eco el País,Periódico...Pues lo mismo.En mi caso,aquello sirvió para que el estado de alerta se amplíe,algo que ahora se hace evidente en todos los sectores de seguridad de Barcelona,sobretodo en el centro,donde está lleno(como nunca) de turistas comprando en el Paseo de Gracia,todo un espectáculo.Un par de zapatos en la tienda de Jimmy Choo te puede costar cerca de 1000 euros,es que soy curioso y pregunto,así que no puedo regalárselos a mi mujer.Ahora son para exponer en una vitrina,una obra de arte

    ResponElimina
    Respostes
    1. pues muy poca policia vi por las Ramblas la semana pasada. Igual con tantos turistas ya no caben, cierto que también habia muy poco top manta.

      Elimina
  3. Habra que ver lo que pasa, pero yo este articulo no le veo consistente, parte de premisas que ellos dicen son ciertas, pero...¿lo son?... ¿Ese correo lo abrió el CNI?, ¿donde dicen que iban a emplear el coche para el atentado?, ¿se debe detener a todo el mundo que se va a comprar un coche a Europa y no lo hace?.

    Cuando dice :

    "De hecho, en los interrogatorios del único superviviente de la gran deflagración de Alcanar (Mohamed Houli Chemlal), reflejados en el sumario de la investigación –al que Público también ha tenido acceso–, éste afirma que Younes Abouyaaqoub –el asesino de Las Ramblas– y Aalla llevaban “meses” fabricando allí explosivos (folios 188 y 189):

    2.- Mohamed HICHAMY, junto con Younes ABOUYAAQOUB y Youseef AALLA fabricaban explosivos. Según la declaración de Mohamed HOULI CHEMLAL, en concreto confeccionaban bombas de tubo y Mohamed HICHAMY introducía cajas pequeñas de tornillos como metralla.

    3.- Mohamed HICHAMY tenía una caja llena de láminas metálicas de diferentes tamaños con diferentes formas geométricas y cortantes para usarlo como metralla en el interior de las furgonetas, hecho que se ha demostrado cierto tras la práctica de la diligencia de entrada y registro de su domicilio (INDICIO A-10)"

    Esta es una declaracion POSTERIOR al atentado, ojo...

    No se, aquí hay algo que no me cuadra y creo que ese atentado no se pudo haber evitado,por lo menos viendo este articulo, como no se pudieron evitar muchos otros, por cierto. ¿Como se evita? ¿deteniendole por ir a comprar un coche?...¿como saben cuando se borraron los datos del CNI? ¿que pruebas tienen? Si son tan evidentes, ¿porque no las ponen?, o acaso.. no se, ¿quieren lucrarse de la muerte de inocentes a manos de unos bárbaros para vender periódicos?, ¿todo vale para vender periodicos?, si tienen pruebas de verdad, que las muestren, sino esto sera carnaza para incautos y aprovechamiento para buitres.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. NO SE TRATA YA DE SI SE PUDO HABER EVITADO O NO, pero la falta de comunicación con los Mossos ayudó a que se cometiera el atentado, aparte que niega el Estado Y La FISCALIA GENERAL que el CNI tuviera como colaborador a es Satty, y esto si que es grave. Publico ha estado investigando durante un año y aún van a publicar dos artículos más, mañana y pasado. No te preocupes que verás las pruebas, el silencio que hay en Madrid hoy en Gobierno medios y políticos ya es una de ellas.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

BLOCS MEUS

.
*
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ