Els britànics de sa Majestat La Reina Elisabet II, avui a les dotze de la nit deixaran de ser Europeus, millor dit, deixaran de formar part de la Unió Europea. El Brexit serà una realitat, encara que segons la mentalitat britànica, és Europa qui deixa de pertanyer a partir d'aquesta nit al Regne Unit de la Gran Bretanya.
S'explica l'anècdota del primer ministre britànic i el seu "chambelán" a les costes de Dover, intentant observar algun rastre de mar o de França en un dia d'intensa boira. "Sire" li diu el "chambelán", Europa està aïllada de Gran Bretanya per la boira. És una manera de veure el món molt britànica quan encara no ha entès que ho han perdut tot i només són la resta del no-res de l'imperi perdut i extorsionat al límit, i instal·lats en la seva decadència es resisteixen a acceptar la realitat."
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaSi, uno se recupera, pero quedaran muchos daños colaterales en ambos lados que duraran tiempo.
ResponEliminaL'autor ha eliminat aquest comentari.
Eliminaen realidad, me parece que nadie sabe exactamente que va a suceder, empezando por la champions league, Gibraltar o los jubilados que viven en alicante o Marbella.
EliminaTengo la impresión de que los ingleses pensaron desde el primer momento que ellos eran determinantes en la UE y que sin ellos los demás países no llegarían a nada. Además tengo la sensación también de que han sido un poco el caballo de Troya de los Estados Unidos, y dedse otro ángulo van a seguir siendo algo parecido. Cuando han ido viendo que se configuraba un eje entre París y Berlín y qie otros Estados empujaban han empezado a darse cuenta de que contaban lo justo. Y esto viene de hace tiempo. Es curioso, no obstante, que la sociedad británica esté dividida al respecto e incluso que el brexit saliera con porcentaje mayoritario pero muy bajo, no sé si un treinta y tantos por ciento voto a favor, me parece un leer el otro día. Pues adiós a los incordiones del brexit. Ya se verá lo que se tenga que ver, acaso no es un drama.
ResponEliminaLo curioso es que votaron a favor del Brexit los mayores, mientras que los jóvenes estaban y estan en contra, y los jóvenes seran los que recibirán las consecuencias de esta separación, sean buenas o malas.
ResponEliminaY el temor de todos: que sirva de precedente para otros Estados, en algunos ya sabemos qué pelaje de políticos antieuropeístas campan. Aunque estos días los analistas insisten en que no hay riesgo. Mira, yo estoy más en la onda de Macron: o potenciamos más la UE o...Saludos de sábado.
ResponEliminaSi, potenciar la UE seria la mejor opción, sólo que la Europa de los pueblos es de momento la Europa de los Estados y así es dificil potenciarla.
Elimina