A vegades un problema en soluciona d'altres de manera automàtica, aquest seria el cas del Covid-19, encara que a mi m'agrada més pneumonia de Wuhan, que no li han posat aquest nom precisament per no identificar-lo amb la ciutat, condemnant-la eternament a patir la xacra del coronavirus originat a la seva ciutat. Dic aixó perquè a Wuhan ja no hi ha contaminació atmosfèrica, una contaminació silenciosa que tambè mata, (4000 persones al día a la Xina), i tal vegada como diria Tardà, el fet d'haver suspés el Mobile World Center, ha estalviat la contaminació dels centenars d'avions que haurien portat a BCN als visitants de l'event.
Diuen que algunes companyies faran la presentació dels seus nous productes via telemàtica, que de fet és el que hauria de ser o més raonable, una fira digital amb presencia física no deixa de ser un oximoron, és cop quan els blocaires (especie en ràpida extinció) publicàvem les nostres histories en un llibre de paper.
Tenim encara molts contrasentits entre analògics i digitals que no acabem de definir, com el fet que encara hi hagi diaris en paper o tantes i tantes convencions que es podrien fer sense moure's de casa per vídeo conferencia; si fins i tot la super heroïna Montserrat del Toro va declarar l'altre dia en el judici contra el Major Trapero d'aquesta manera, un judici per cert, que està passant més desapercebut que la presó de Carme Forcadell i Dolors Bassa.
Los virus existirán siempre, mutando, reinventándose, etc., como parte de todo el proceso evolutivo universal. Pero habría que pensar en cómo inciden en su intervención cuando se dan factores como la contaminación la superpoblación, la higiene relativa, las costumbres ancestrales...Centrarse en el virus es como mirar el árbol sin tener en cuenta el bosque. Pero somos así. Y tantos intereses en juego, y tantos desarrollos socioeconómicos cuestionables...Yo en lo de la suspensión el Mobile veo -sospecho, intuyo, huelo- otras intenciones. ¿Hasta qué punto ciertas super empresas están interesadas en que se siega celebrando? ¿O que se siga haciendo en BCN? Tal vez Barcelona no es un lugar seguro para determinados poderes o no quieren que lo sea. Y el tema nos conectaría con otro asunto. Y si no al tiempo (algo que por mi parte no deseo, no deseo mal alguno, que ya sé que habrá desgraciados que se alegren de que las cosas vayan mal para BCN)
ResponEliminaCreo te he contestado en la respuesta de Miquel, el Covid-19 és la excusa, no la causa, e insisto en que quizás este tipo de eventos deberían celebrarse telemáticamente y no presencialmente, a ver si entramos de una vez en la sociedad digital.
EliminaPor cierto. La Mobile Week no se ha suspendido y me parece mucho más interesante que el Mobile World Congress. Mobile week que es genuinamente BCN se ha extendido a otras ciudades, y no se ha suspendido porquñe no dependen de GMH.
https://mobileworldcapital.com/es/press/mobile-week-cataluna-crece-y-llega-a-15-emplazamientos-el-2020/
Todo está conectado FACKEL. No hay casualidades, hay causalidades. Desde que saltó a la palestra esto del virús, la opacidad del gobierno chino ha ayudado a la intranquilidad.
ResponEliminaHablas de otras intenciones, no te lo negaré, La Sra Colau siempre se ha posicionado en contra de esta celebración : acusó al mismo de no ser sostenible y de querer auditarlo (feb 2015); firmó la renovación del contrato con la protesta de su mano derecha, Pisarello, dando este plantón a la signatura delante de los máximos responsables del evento (junio 2015); fichó a activistas antiMobile. El flirteo de Barcelona en Comú con la oposición al MWC no se detuvo en esa protesta. El partido fichó a Sergio Espín y Adrià Rodríguez para su equipo de comunicación, activistas que habían participado en la ocupación de la sede de Telefónica (feb 2016); fue incapaz de parar las huelgas de metro y de Uber en el 2019, dando una imágen patética, dado que el metro es una entidad municipal; apoyó a Élite Taxi (Tito Alvarez) en la huelga pasada durante la celebración de la Feria, dejando tirados a miles, si miles de ciudadanos que habían venido a la feria; dió plantón el año pasado al rey y por ende a las autoridades del MWC, plantón que no se lo han perdonado, pues aunque posteriormente saludó a los congresistas, en la presentación no hubo representación municipal; y en la actualidad, no se te olvide FACKEL, llevamos 132 días de corte diario en la Meridiana, de 18 a 22 horas butifarrada incluida, alegando el derecho a la manifestación y a la libertad de la gente que está en prisión. La Meridiana es la principal arteria de entrada a Barcelona de la zona industrial que es Sabadell con su aeropuerto,y utilizado este por cientos de ciudadanos para el congreso, Terrassa, Rubi, Cerdanyola, Mollet...
Todo pasa factura, todo, y esta es la segunda causa, FAKEL.
Salut
MIQUEL, Miquel, parlaves ahir de discrepar. Doncs discrepo del tot del que dius, ho sento. Res del que dius té a veure amb la suspensió del Mobile. El temps t'ho demostrarà. Per cert, el que més molesta a la gent de la Colau, és que ho està fent força bé com alcaldessa. Y eso duele!!!
EliminaAcabas de ratificarme que hay más intenciones. Y que últimamente Barcelona no es fiable para las grandes empresas. ¿Dónde acabará BCN? Sospechas, intuiciones, dudas, pero tus datos arrojan mucha información.
ResponEliminaEsto no es cierto, como tampoco es cierto que Colau haya estado en contra del Mobile, discrepaba años ha de como enfocarlo, pero lo ha apoyado desde el primer momento que ha tenido mando en plaza.
EliminaSi BCN no es fiable porque el año que viene vendrà EIS que se celebra este año en Amsterdam y que arrastra a 80 mil visitantes.
En el caso de la suspensión del Mobile, el Covid-19 ha sido sólo la excusa, el motivo real és la guerra comercial EUA/CHINA Sobre el 5G en el que China (Huawei) va muy por delante de los EUA, y la residencia del 5G està básicamente en Barcelona y sus Start-up.
Es posible, FRANCESC, no te digo que no, pero todo lo que he escrito ha sucedido. Y de todo se toma nota, porque este es un mundo que nos devora. No voy contra la Colau, la Colau no está sola, y supongo que también tiene mil presiones, pero el hecho innnegable es que todavía no ha parado lo de la Meridiana. ¿en qué nos ayuda eso?.
EliminaLo de la Meridiana és una collonada anecdòtica, que no fa gaire soroll. Colau va tenir els primers dos anys molt dolents, pero va aprendre ràpid, `pensa que és la més política de tots el que hi ha a BCN, i a més s'ha sapigut envoltar de gent contraria al seu costat com Collboni. És la més llesta de la classe hi ha après ràpid com et deia.
EliminaYa sabes que antes de contestar, y pese a que me acuerdo de cosas, busco información, FACKEL, es mi costumbre de universitario viejo.
ResponEliminaVivo practicamente en el centro de Barcelona, no en el extraradio, y aún recuerdo hace un par de años la huelga de metro y de los taxis, teniendo la Gran Via completamente paralizada durante el evento. Recuerdo unas declaraciones de los responsables de la Fira, y recuerdo la contestación del Ay untamiento conforme todos tenían derecho a huelga.
Recuerdo a la PIMEC , no a Fomento de Trabajo Nacional, a la PIMEC, decirle a la alcaldesa que ojo que nos jugábamos los cuartos, y tan que lo recuerdo.
Por otro lado, la baja de 30 compañías no es moco de pavo, y de 8000 personas, se calcula que 6400 vendrían de China para formar parte de la Feria. No hay nada que se ponga a favor, nada, pero tampoco ha ayudado la actitud desde un primer momento del Consistorio barcelonés.
Aristóteles nos decía: "A cada acto, su consecuencia".
Salut
Apesta a teoría conspiranoica. Y no creo. No obstante me alegrará comprobar que tú, Francesc, tienes visión profética del futuro.
ResponEliminaMas que conspiranoica, una simple y cruda guerra comercial, Huawei va por delante en el 5G y hoy los EUA les acusan de copiarles información, aunque ahí llevan las de perder, mientras China emerge Estados Unidos se sumerge y encima no se dan cuenta.
ResponElimina