Amb fòrceps i dolors es tracta de donar a llum el paquet de restriccions Covid-19 per a la comunitat de Madrid. Transacció amunt, transacció avall, el Govern ha comunicat la voluntat d’estendre les mesures pactades amb Ayuso a totes les ciutats més grans de 100.000 habitants en situació de forta transmissió comunitària. La creació d’un marc comú d’actuació sembla lògic; no ho és tant que es dissenyi en funció de la puerilitat d’Ayuso i sense pactar-ho prèviament amb la resta de comunitats.
La FAES d’Aznar apunta «el valor simbòlic que per a l’actual formació de Govern pot tenir que un català socialista amenaci de tancar Madrid». Tot i que la consideració freudiana la situa en el Govern, la reflexió més aviat s’emmarca en la dita: «El lladre es pensa que tothom roba». Hi ha certa dreta espanyola (també en les institucions que controla) incapaç d’assumir una idea d’Espanya que no sigui des de l’exclusió, la submissió i l’entossudiment de mires. Està en mans del Govern crear una altra cultura d’acord, l’única capaç de despertar la il·lusió per un futur compartit.
Creo que para hablar de Madrid se ha de vivir en Madrid (lo digo por mi, por la respuesta).
ResponEliminaAclarado este concepto por mi parte, sólo me cabe pensar que si desde la cúpula que manda invisible, (Aznar y la FAE) se aceptó que la única manera de parar la pandemia era haciendo caso de la Ciencia confinando la península y las ínsulas, cumpliendo la Ley que emana de la Constitución, hoy, en este momento, en que Madrid sobrepasa los números dados por esa misma Ciencia primera, y la pandemia se ha vuelto a recrudecer, y con ella las muertes, lo que se ha de hacer es CUMPLIR LA LEY QUE EMANA DE LA CONSTITUCIÓN, la misma ley, y cerrar 15 días madrid.
Luego, el problema ya no es la Ciencia, el problema es la política, el desgaste político que quieren hacer asumir al partido que gobierna, al mismo partido que han exigido que lo hiciera cuando se les fue de las manos gobernando ellos la Comunidad de Madrid.
Yo no opino. Aplico la lógica de datos de los medios.
Salut
"el problema ya no es la Ciencia, el problema es la política, el desgaste político que quieren hacer asumir al partido que gobierna, al mismo partido que han exigido que lo hiciera cuando se les fue de las manos gobernando ellos la Comunidad de Madrid."
ResponEliminaes exactament aixó, politiqueria de baixa estofa.
Salut
¡Cómo no! La FAES, creada para manejar fondos, por debajo. Muy sucio.
ResponEliminaFAES no quiere decir Falange española, aunque a veces lo parezca.
ResponEliminaPolitiquices en un tiempo que hay que tener respecto por los ciudadanos. Pero atención que los ciudadanos tienen que protegerse contra el Covid, a ellos y a los demás.
ResponEliminaEn Portugal lo han hecho mucho mejor, las cosas como sean, sobre todo la oposición que ha sido más leal.
ResponElimina