Encara que pugui semblar un fet aïllat. no ho és, de la mateixa manera que l'atemptat contra el capellà a França difícilment és producte d'un atac islamista, -els islamistes no solen atemptar amb pistoles -, cada grup terrorista té el seu modus operandi, i és per això que només produir-se els atemptats de l' 11S a Madrid, era evident que no havien estat obra d'ETA, per més que s'entestéssin Aznar i Pedro Jota en culpar als etarres.
El que preocupa i potser la pandèmia hagi accelerat el procés, és el progressiu deteriorament d'una societat, del seu comportament cada vegada més violent, de la manca de respecte a l'autoritat, una societat cada vegada més a prop de la barbàrie que de l'humanisme que en va reclamava el pare de Louis Pawels. Aquest comportament, aquesta deriva beneficia clarament als partits ultres com VOX que troben en aquesta ciutadania descontenta i desconcertada el brou de cultiu per alimentar les seves misèries ètiques i morals. Tenen el terreny abonat, ho saben, i se n'aprofiten.
Anem cap a la foscor de manera irreparable, l'únic que ha fet la pandèmia és accelerar el procés de descomposició d'aquesta societat.
De acuerdo, VOX lo sabe y se aprovecha, pero no vengamos a creernos que son solo los de extrema derecha los que saquean. No te olvides del anillo de Giges, y recuerda que se apuntaron todas las ideologías, porque los de Madrid llevaban cresta en el pelo, y eso no son de la Falange, y lo primero que han logrado romper los anarkos de Logroño, no los de Vox (que después se apuntaron) fue un establecimiento de la casa Lacoste, no fue un Dia, no, fue Lacoste.
ResponElimina¿Qué quiero decir para no llevarnos a error? que cuando los grupos se juntan al vandalismo les da igual la tendencia política, pues se convierte en masa, y su objetivo ya no es reivindicar tal o cual cosa, sino romper, quemar y asaltar.
Y eso es lo que está pasando. De política nada. Puro bandolerismo salvaje.
Salut
d'aixó em queixo d'aquesta descomposició de la societat, que anirá a més., aixó ja s'ha descontrolat i no hi ha qui ho aturi. Recorda que ho desdrivia a 'el darrer home' i s'esgtà produint fil per randa com ho avançava en la novel·la, i compte amb les eleccions nordamericanes, pot ser el principi de la fi.
ResponEliminaSalut
Completamente de acuerdo. Esto es tal como significas.
ResponEliminaAznar fue un miserable, un sinvergüenza, porque sabia que no había sido ETA, lo sabia. Estas cosas, utilizar el sufrimiento del personal para sacar rendimiento político en vez de unidad dicen mucho de quienes la utilizan. Y no hablo de criticar políticas sobre como acometer los hechos, habló de mentir, de manipular, de engañar... eso si rompe una sociedad.
ResponEliminaYo soy critico con lo que esta pasadno en España y como se acomete este tema desde el gobierno, pero no miento, crítico y digo que hay que hacer más pruebas, porque intuyo que es la clave de esto, es como lo manejo Corea del Sur (entre otras cosas) no miento, la mentira pudre y más en boca de los representantes políticos.
Los de VOX se estan comportando como miserables, cuando hablaban de los hechos de Gamonal del otro dia diciendo que eran obreros defendiendo el pan, mentían, primero la gran mayoría NO ERA DE GAMONAL (la otra vez si) y segundo no eran obreros, eran niños pijos malcriados.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Daniel.
EliminaUn saludo.
Los obreros suelen comportarse, Daniel. En cuanto a Aznar, claro que sabia que no habia sido ETA, sólo que necesitaba que lo fuera, sabia que de no ser así perdía las elecciones, como sucedió.
ResponEliminaAznar nunca tuvo muchas luces, si hubiese dicho la verdad, seguramente hubiera ganado las elecciones. Pero torpe y mentiroso, eso es lo que fue. Aparte de las fotitos con "buscccc", que nos pusieron en ridículo a todos y de su mujer no hablo, que me caliento.
ResponEliminaUn saludo.
Daniel, Aznar le da a la Botella, la que vende pisos a tutiplen. Por cierto que Bush, le llamaba Ansar.
ResponElimina