La manifestació contra les restriccions aplicades per frenar el coronavirus, que va tenir lloc divendres a Barcelona, es va saldar amb la detenció de quinze persones, dues d'elles menors, i 30 ferits. No en va, el que va començar com una concentració pacífica contra el toc de queda va acabar en uns greus aldarulls en què, fins i tot, es van registrar escenes de saqueig en alguns comerços de centre de la capital catalana.
Els manifestants van cremar contenidors, van arrasar una botiga de Decathlon i van danyar dos vehicles dels Mossos d'Esquadra, però com que no van pujar a sobre d'ells per apaivagar als descontrolats, no seran els detinguts condemnats a 9 anys de presó acusats de sedició. De vegades, no ser independentista té els seus avantatges, la pots liar grossa i escapolir-te de l'escomesa, sense pagar la despesa de les destrosses. Els independentistes ja paguen pels bretols.
Me encanta mirar por encima de tu hombro lo que escribes.
ResponEliminaMirar por encima del hombro puede tener más de un significado, escojo el que más me interesa.
EliminaNo mezclo cosas, Francesc.
ResponEliminaLos que ayer rompieron escaparates, destrozaron mobiliario urbano, quemaron contenedores y prendieron coches privados, no fuero sólo en Barcelona. Burgos, Sevilla, Logroño, San Sebastian, Lugo...y algún lugar más también estuvieron al loro.
Yo sólo digo que me da igual quien queme las cosas, si la ANC, los ultras, los indepes, los fascistas de ocasión, los anarcos...sólo digo que si te queman el coche, la moto o un container del barrio, que lo paguen. No digo más.
Y aquí sería conveniente no mezclar en río revuelto, porque sino quien gana es la kale broroka en sus múltiples manifestaciones.
salut
Ja, pero el càstig és diferent, 9 anys els Jordi's i zero per aquests bretols, d'aixó em queixo. Perquè aquests de divendres han estat atiats per l'extrema dreta i en canvi no se'ls demanen explicacions ni se'ls condemna.
ResponEliminaExpertos en mover la portería.
ResponEliminaAnda, Francesc, algo malo harían que por subirse en un coche(que yo lo vi),no meten en la carcel a nadie, ni por romper un escaparate(digo yo).Alguna cartita, alguna reunión con los golpistas...Qué sé yo, pero algo habría.
ResponEliminaPues no Car res, y ese es el problema de la Justicia, que no lo es de justa, y lo digo sólo por estos dos, el resto tienen lo que se merecen aunque exagerado, fíjate en el caso de FORCADELL, por lo mismo que le ha caído 11 años, a otros compañeros de mesa del Parlament les ha caído 30 mil euros de multa y 18 meses de inha bilitación. Y todo eso absolutamente por nada, de nada ilegal. Dentro de siete años lo podemos comentar, todas estas condenas se quedaran en nada, pero el objetivo ya se ha conseguido y en cierto modo les está bien, por pardillos. ¿Acaso no sabían como se defiende un estado cuando es atacado?
EliminaEn el fondo es cuestión de rasero a la hora de medir los hechos:
EliminaLos de VOX que llamaban terroristas a los CDR por cortar una carretera son los que ahora llaman descontentos a los nazis que queman contenedores, o patriotas a los Armenios que cortan la autopista.
El caso de los Jordis, es sorprendente porque no tenían responsabilidades políticas( de acuerdo).La Forcadell, la verdad esta señora no sé en qué pensaba, con ese sueño de que en la Camara se puede hablar de todo y legislar, aunque luego no se llevara a cabo(surrealista).Y tenemos como postre, Trapero(sin responsabilidad política),funcionario de carrera, que se le podía haber hecho un expediente disciplinario, por mal labor, pero no por golpista, menos mal que al final ha salido libre.
EliminaDesde luego los otros(los políticos) han sido unos pardillos. Pero claro declararon la independencia unilateralmente, eso es muy fuerte, aunque fuera de broma .Hay simbologías "sagradas",que no se tocan.
y menos contra España que no se anda con chiquitas. Eso, unos pardillos irresponsables.
Elimina