ÚLTIMS ESCRITS

8/recent/ticker-posts

CONFESSO QUE NO HE VISCUT



💭Naveguem a la deriva, perduts en aquest mar del desconeixement. No sabem qui som, i perdem el temps creient ser una altra persona, una persona prefabricada, que sens dubte, se sent sola i perduda sense saber per què. No considerem oportú donar-nos una oportunitat per viure plenament, lluny de la banalitat del que és superflu. Necessitem comprensió, quelcom que ens alliberi de la desídia, que ens situï enfront de l'abisme i ens condueixi fins al que és realment necessari. Com deia Neruda,  'estic sol, més sol que estar sol'. perquè hi ha una cosa pitjor que estar sol, és sentir-se sol. I no voldria acabar pensant com Thoreau quan va escriure: Volia viure profundament i rebutjar tot allò que no fos vida, per no adonar-me'n, en el moment de morir, que no havia viscut. M'agradaria confessar que he viscut, com Neruda, però no és així..., i ja em queda poc temps.

Publica un comentari a l'entrada

10 Comentaris

  1. Ya sabes lo que pienso sobre la soledad.
    La que buscamos y la que nos persigue, que son diferentes.
    En castellano no hay una palabra para diferenciarla, cosa que si la hay en catalán. "Solitut" para la que buscamos; el " estar sol, el sentir-se sol, esa es la "soletat".
    Nos queda poco tiempo, no lo dudes, y si que es cierto que uno, dependiendo de la vida que ha llevado, puede decir que no ha vivido.
    Creo que aún hay tiempo, poco por cronología, pero aún lo hay.
    Sólo has de hacer aquello que te apetece hacer....e intentarlo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Solitud: solitūdo 'soledad', 'lugar desierto'. Ve del llatí, vol dir que en castellà possiblemente es pugués acceptar.
    Per cert, Neruda si que va viure, i molt bé.


    Salut i vaccina

    ResponElimina
  3. La única soledad que puedo temer, es la del día que me falte mi mujer y mira que tengo hijos, nietos y trabajo, pero la temo. No estoy preparado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo que vengo a decir, Miquel, es que existe la soledad real por un motivo de dificil solución y la otra inducida por motivos impenetrables que necesitan de terapia y fármacos muy peligrosa

      Elimina
  4. Ni tu ni yo, ni nadie estamos preparados, pero uno de los dos se tiene que ir antes, esto está claro, y quizás la peor parte sea para el que se queda, no para el que se va.

    ResponElimina
  5. La soledad es dura, pero también puede ser creadora en vez de perturbadora. Hay personas que se sienten solas a pesar de estar constantemente acompañadas. A mi la soledad no me da miedo, sé lo que supone, he vivido solo los suficientes años para saberlo. Supongo que si llega el dia que no me vea valido, supongo que haré lo que tenga que hacer, lo tengo claro, veremos si tengo el valor.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. me refiero a la soledad no buscada, Daniel. Solo he vivido mucho tiempo yo también, pero es una soledad coyuntural, piensa que andaba por Castilla y león con el muestrario casi tres meses cada año, sólo.

      Elimina
  6. https://www.youtube.com/watch?v=b19yb1wutWs

    Escuchad la canción de Serrat, y después preguntaros : ¿ Quién vivió mas, Juan o José ?.

    Pues yo si confieso que he vivido. He amado, y he sido amado. He jugado, y perdido y ganado. He sentido la mas sublime felicidad y la desesperación mas profunda. He mirado un par de veces a los ojos de la dama pálida, y ahora se que cuando la vuelva a ver definitivamente, no sentiré miedo.

    Y cuando toque, me marcharé de aquí sin sentir pena ni nostalgia por lo que dejo atrás.

    ¿ La soledad ?, no es lo mismo estar solo, que sentirse solo, y puede ser algo balsámico si es deseada.

    Vivir con plenitud es vivir cada día como algo irrepetible que se nos escapa entre los dedos, y ser conscientes de lo que hacemos a cada instante es un maravilloso regalo de vida.

    Y sobre todo, vivir a nuestra manera, sin que nadie nos condicione, sin herir a nadie, ni permitir que nadie nos hiera.

    No nos queda demasiado tiempo, pero si el suficiente para estar en paz con nosotros mismos y con los demás.

    ResponElimina
  7. Viure amb plenitud cada dia com si fos l'ùltim, un consell fácil de donar, però molt dificil de cumplir. Gracies! intentaré seguir-lo.

    ResponElimina