💭"Fernando Silva dirige el hospital de niños, en Managua. En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar. Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo quedaba en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón: se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba detrás. En la penumbra, lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedía permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
–Decile a… –susurró el niño–. Decile a alguien, que yo estoy aquí."
NOCHEBUENA [De El libro de los abrazos], Eduardo Galeano.
El contacte amb l'altre, la mà amiga, l'abraçada. Res ens reconforta tant. Però fins i tot d'això ens ha privat el coronavirus. Esperem que el proper Nadal puguem abraçar-nos com abans, Qui ens ho havia de dir fa un any que trobaríem a faltar una cosa tan senzilla i emotiva alhora com l'acte d'abraçar-nos.
Cierto, muy cierto.
ResponEliminasalut
La soledat, o solitud de molta gent, ha estat una de le pitjors coses que ens ha portat la pandemia, Cuanta gent ha mort sola, sense l'escalf dels familiars més propers...
EliminaSalut
Dios
ResponEliminate imploro
como si existieras
Baja de tu cruz
nos hace falta leña
para calentarnos
Anise Koltz
Jamás de los jamases, de no ser por ti, hubiera sabido que existía una escritora Luxemburguesa.
Eliminaes bastante más que una poeta luxemburguesa...
Eliminahttps://anoarra.blogspot.com/2020/12/la-vida.html
Nos faltan cosas,desde luego,pero todo es superable y sobre todo no hay que mitificar un día, una semana,una fiesta,nada.A nuestra edad hay que sacarle el juguillo a cada día,que es un premio añadido.
ResponEliminaviene a ser aquello de: "Qui dia passa, any empeny", pero cada vez cuesta más empujar.
EliminaUn post de "Nochebuena" per Sant Esteve o el bonic conte anual de creure que tot pot ser possible. (amb vacuna inclosa)
ResponEliminaSalut i Bones Festes!
(Brutals els versos d'Anise Koltz)
Brutals, Chiloé és una caixa de sorpreses, no tenia ni idea d'aquesta poeta.
ResponEliminaBones festes!