24 de març de 2021

HIPOCRESIA



💭Diuen que la venjança és un plat que se serveix fred, crec que la primera vegada que es va esmentar aquesta frase va ser en la novel·la La Noia de Kyushu de Seicho Matsumoto, i hi ha venjances que esperen 25 anys per a ser dutes a terme, més freda no pot ser i si a sobre li afegim dos milions d'euros que diuen és la xifra percebuda per Rocio Carrasco de Telecinco, ja tenim tema per estona.

L'argument de la història és un clàssic: noia que es casa joveneta per amor, divorci, acusacions mútues, possibles manipulacions de fills i anys d'intervencions televisives de l'home. Aparicions que, gràcies als tribunals de tertulians, l'han fet mereixedor d'una àmplia popularitat i que han condemnat a la seva exdona a el club de les males mares. Després d'anys de silenci, Carrasco ha relatat els maltractaments soferts en una sèrie documental. En un tres i no res, el monstre s'ha convertit en víctima. Telecinco, la mateixa cadena que va alimentar a l'exmarit i ara ha emès l'exclusiva, ha expulsat a Antonio David Flores de tots els seus programes. El #YoSíTeCreo s'ha impulsat amb força recolzant-lo, fins i tot la ministra Irene Montero que s'ha adherit a la campanya. 

No dubto de la sinceritat de Rocío Carrasco. Però aquest circ mediàtic, l'anterior i l'actual, amb els seus bàndols i les seves condemnes, les seves exhibicions d'adhesions o rebutjos, resulta d'una obscenitat de molt difícil digestió, a més que coneixent el mmodus nooperandi de Telecinco la història pot donar diversos bolcades, i la víctima pot passar a ser botxí i a l'inrevés. Mentrestant, Telecinco fa caixa, i l'actual companya d'Antonio David Flores va a 'Supervivientes'

El culebron va per llarg i no deixa de ser curiós que la tele de les mama Chicho es posi ara en pla moralitzant amb la violencia de gènere quan la agredeixen una i altra vegada en els seus menyspreables programes. I després, cal veure la facilitat amb la qual s'han pujat a el carro de la condemna del telenotícies, periodistes, polítiques i fins i tot una ministra. Serà que estem en campanya senyora Montero?. Més hipocresia impossible. Quan de mal ha fet i seguirà fent la Platocracia.


SHARE THIS

13 comentaris:

  1. No veo tele 5,pero en la tv orange,que es donde tengo el futbol,aparecía el documental,vaya por delante que el cante de su madre me emocionaba,como cupletista,aún canto "como una ola...",mientras me afeito.Tristemente todo lo que rodeó a la Jurado se hizo público y así hay que analizarlo.He visto el primer capítulo y tengo suficiente,ver a una chica,ahora señora, como lloraba de forma desgarrada y el sufrimiento de la violencia de género que ha sufrido,es demasiado para mi.No entro en su situación jurídica, pero si que la comprendo y no juzgo,sólo el análisis del dichoso machismo,que tenemos los hombres,para entender los problemas entre parejas.No soporto,que todo el ataque sobre ella,ha sido el de "mala madre",un concepto muy machista,en algo que es sublime,ser madre.Nadie tiene derecho a tirar sin más a la cara,este concepto,es violencia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo tampoco veo tele cinco, como tu estoy en Netflix, pero no puedes escapar de la noticia, está en todos los medios y en todas las revistas. Aqui no hay una inocente y un culpable, sino víctimas y todas culpables.

      Elimina
    2. Por encima de todo lo que dices, hay violencia de genero, pero eso queda para los jueces. Mala praxis (mala practica),por parte de periodistas, que quede en su conciencia.

      Elimina
  2. El #YoSíTeCreo s'ha impulsat amb força recolzant-lo, fins i tot la ministra Irene Montero que s'ha adherit a la campanya.

    Por ahí empieza la cosa, y acaba de la necesidad de seguir viviendo de una persona de la que vivió toda la familia, estilo Lola Flores.
    Marido, hermano, hija, cuñado y el yerno. Todos con Mercedes a costa de una persona que ya no estaba. Mantener ese tren de vida, le de todos sin dar palo al agua lleva sus costes. Estos los paga la televisión. Y da igual que no veas la 5, lo verás por el canal que sueles poner, porque es noticia y porque a la Montero y su tuitter ahora le son menester.
    No me creo nada. No me creí nada. No me creeré nada.
    Cuando las cosas se hacen con el culo, lo único que sale son pedos (Cosecha propia). Y allí, en esa familia, todo se hizo con el culo. ¿Qué esperaban? ¿una descendencia de filósofos estoicos?
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miquel,el caso de la Lola Flores es diferente,la Faraona era única,con su fuerza.Sus tres hijos fueron buenos,dentro de su esfera de aplicación.No es el mismo caso de la Jurado,su hija no cantaba.Una persona si paga sus impuestos,puede trabajar decentemente en cualquier cosa.Tv 5 paga sus impuestos,eres libre de sintonizar si te gusta,sus programas de éxito son los reality,correcto.Todo correcto.Ya te digo,me gustó con las mama chicho,al principio,jejeje,impactaron pero ya está.Ahora salgo poco a las teles,me refugio en Netflix,Amazon.El problema es el ataque continuo ,del guardia civil,al concepto "mala madre",que TV5 ha reconocido y debería pagar las consecuencias. Me parece ha pedido perdón y lo mismo han hecho las "señoras" y "señores" "periodistas",que ayudaron al hecho. Es machismo puro y duro, tanto en las mujeres como en los hombres que dejaron correr la idea, para ganar dinero. Violencia de genero

      Elimina
    2. Nada digo de los canales privados, CAR RES. Es una empresa, pero como tal empresa debe poner cinco sacos de arena por uno de cal, no cincuenta de arena. Hay límites, como en todo. Pero uno es libre, como bien dices, de tomar decisiones mientras sea legal lo que emitan. Otra cosa es que sea justo o no, es el gran dilema de la justicia y la legalidad.
      No tengo el Neflix, ni nada de eso. No veo futbol y no me gustan las series. Me dedico a la 2 y al 24 horas las noticias. pero si hubiera un canal donde saliera mi magnífico TORREBRUNO...allí iría...siempre con él .
      Un abrazo

      Elimina
  3. Tots xuclaven de la mamella de la Jurado, i després seguiren xuclant de la mamella de telecinco.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro que mamaban de la Jurado, la gran Rocio Jurado,que en paz descanse.Que voz tenía,los giros que hacía sobre la marcha, cuando cantaba.Hasta se atrevia con los "palos"(tipos diferentes )más difíciles del cante jondo Flamenco.

      Elimina
  4. La Jurado era mucho más que una cantante de copla, le daba muy bien al flamenco, en todos sus palos, creo que no se la valoró lo suficiente en este sentido.

    ResponElimina
  5. El patriarcat és l'estatus quo hegemònic a tot el planeta des de milers d'anys (és possible que des de sempre), i traspasa ideologies, clases socials, institucions polítiques, econòmiques, socials ... Al primer mon hem donat uns tímids passos en el camí d'alleugerir aquesta injusta situació. El camí que queda per davant és llarg i tortuós.

    ResponElimina
  6. Pero el camí, Manuel no pasa per telecinco.

    ResponElimina
  7. Me lo paso pipa con Manuel Adlert, todo tiene su explicación radical, hegemónica, yo creo que es un sabio o...
    En cuanto a esta bomba mediática es de descojono que los que ahora se rasgan las vestiduras hayan sido los que han propiciado la situación de esta mujer, verbigracia, la prensa del corazón el hígado y el riñón, las cadenas televisivas amarillistas, las revistas de suciedad, digo, de sociedad... Ahora son el adalid de la lucha feminista. El descojono.

    Salut.

    ResponElimina
  8. No le conozco, creo que es una persona de buena fe, aún queda alguna que cree en los valores en el procés y en todo eso, hay que repetarlo, quedan ya pocos, además és un buen artista.

    ResponElimina

BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ