AIXÍ HA ESTAT (O NO)



Anàvem els benintencionats moralistes a boicotejar el Mundial en un atac de dignitat sobrevinguda. ¡No veuré ni un sol partit!, dèiem els més resolts. Va durar la intenció el mateix que uns chupa chups a la porta d'una Escola. I aquí estem, davant del televisor, sense perdre'ns ni un sol enfrontament del qual ja s'endevina com el Mundial amb més audiència de tota la història. Però algú amb més consciència i sentit de la responsabilitat que nosaltres havia de solucionar l'error. Un home de principis que conscient de la seva culpabilitat davant la nostra desídia, espantat pel 7-0 endossat a Costa Rica que ja donava a Espanya com a guanyadora del Mundial, va ordenar als seus homes baixar el ritme, i fins i tot davant la fatalitat dels penals davant Marroc, va manar fallar-los perquè Espanya fos eliminada i així desaparegués l'interès nostre pel Mundial, i de passada aconseguir el beneplàcit i reconeixement etern del Regne del Marroc, de qui corren rumors que el volen fer seleccionador del seu equip.... de petanca.

Ningú li ho agrairà, ni tan sols els seus bons i lleials amics de la premsa de Madrid, que segur que avui estan exalçant la seva figura. Luis Enrique Martínez, ens ha donat a tots una lliçó d'humilitat, honestedat i decència. Tenim seleccionador per a molts anys (O no!)

Us deixo amb l'article de Don Mariano Rajoy, l'analista del Mundial de Qatar 2022. Això és tot amics.


ASÍ FUE (O NO)MARIANO RAJOY

Ha sido una pena

 Actualizada 19:12

Se acabó el Mundial para España. Hemos quedado eliminados y será Marruecos quien juegue los cuartos de final contra el vencedor del Portugal-Suiza. Yo no voy a reprochar nada a nadie porque no es mi papel ni me parece procedente hacerlo. Además, estoy seguro de que habrá una legión de voluntarios para hacerlo. Por mi parte, simplemente señalar que ha sido una pena. Había mucha ilusión en la gente y había muchas expectativas, quizás por encima de las auténticas posibilidades de nuestra selección.
Sabíamos que existían carencias. La más importante, y lo hemos visto hoy, la ausencia de delanteros goleadores, pero las cosas son como son, en otra etapa de nuestra historia nos fue mejor. Llegamos a ser campeones del mundo y no hay que descartar que pronto –ojalá lo vean todos los que lean esta crónica– España vuelva a jugar la final de un Mundial. Y a ganarlo. Ha sido un placer estar con todos ustedes y un abrazo a quien quiera recibirlo. Gracias.


Comparteix:  

Comentaris

  1. Es que... ¿y?...no se que decir.
    Sólo se que esta semana, en Metrópili Urbana, un diario que habla de Barcelona, salieron unas declaraciones del Sr Xavi diciendo de lo bueno y fascinante que es Cuatar o Quatar o "Cuartos Largos", que así la denomino, y de lo bien que se vive allí, y que por eso él lleva con orgullo la palabra embajador del emirato de Cuatar, o Quatar o "Cuartos Largos", y que se denigra todo aquello que se ignora.
    No he leído nada más ni se de nada de los partidos.
    Ahh, miento, si se que ganó España ayer por la noche, ¿porqué?, porque por aquí salieron multitud de personas tocando las bocinas y el tambor y tirando petardos. Eso es síntoma indiscutible de que se ha ganado.
    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Xavi em sembla és ambaixador de Qatar, Que vols que digui....

      Elimina
  2. Gairebé que me n'alegro, a més a més he tingut molts alumnes del Marroc, tot pesa. Em sap greu pel Luis Enrique, ja anaven per ell i ara sentirem molts disbarats. Per sort, no soc gens futbolera, i tens raó amb això del boicot moralista passat per aigua, sé de pares i mares que no han deixat les criatures mirar partits o fer col·lecció de cromos, som els millors.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ui, pares i mares, són toxicitat tóxica pels seus fills.

      Elimina
  3. La estrategia base de la selección,el tiqui-taca(control de la pelota por encima de cualquier concepto),resulta arcaico.Tanto Japón (con dos ataques kamikases,rompiendo el frente de guerra),como Marruecos retrocediendo su tropa hacia su porteria,que obligó a España a meter su ejercito en territorio enemigo,dandose el caso que en el campo de Marruecos fuera ocupado por los dos ejercitos,imposibilitando el movimiento de la artilleria española. Sólo dos disparos a puerta,por parte de los españoles.
    Si el general Luis Enrique,se empeña en este tipo de guerra,como dice continuamente,debe ser destituido de inmediato.¡España está por encima!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fíjate que el Barça ya no juega tanto al tiqui-taca, i es que los equipos de hoy físicamente aguantan todo el partido presionando hasta asfixiar, lo que me lleva a decir que el espectáculo en el futbol con esta presión ha desaparecido y se hacen los partidos más que aburridos. No siempre lo bueno es lo correcto, y me temo que Luis Enrique no ha aprendido de esta eliminación. Este si que es Erre que Erre,

      Elimina
  4. Que España perdiera,ante Marruecos,no me impide seguir disfrutando del fútbol del mundial,con las jugadas de Brasil,Argentina e Inglaterra.Todo un espectáculo,que sólo se da cada cuatro años.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno bueno, tu no ves cada semana al Sabadell. Entrenado por un exbarcelonista, GABRI.

      Elimina
  5. És una sort tenir un país amb tants economistes recreatius i experts en futbol i les seves estratègies... i després ens queixem.

    ResponElimina
  6. En aquest cas, el que he dit del futbol es de pur sentit comú. Com era alló de: técnico en todo y entendido en nada. D'economia em sembla que no hi entén ningú, ni els saberuts.

    ResponElimina
  7. Claro,es que todos tenemos un seleccionador dentro,que nos dice a quién quitar avquien poner.Hasta mi mujer me discute las jugadas,con esto de que las chicas le pegan bien a la pelota,las discusiones familiares están aseguradas.

    ResponElimina
  8. Hay unas cuantas mujeres que le pegan MUY BIEN a la pelota. Hoy a las nueve en DAZN Bayern de Munich-Barcelona, partido de champions femenino.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Calla, calla... un altre desastre vergonyós. Les noies avui, fatal!

      Elimina
    2. No me'n parlis, vaig veure el partit per youtube.

      Elimina
  9. Va, va!! No perdem el temps. La Coja, cap a casa, cagant pistons que aquí hi ha prou feina per anar tirant. Llàstima de calés perduts amb aquesta collonada.

    ResponElimina
  10. No creas que por aqui ha preocupado mucho la derrota de España, de hecho es lo normal de cada Mundial, a excepción del que ganó en Sudáfrica, y no lo ganó España sinó el Barça.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada