"Ahir al matí a primera hora xerrava amb el propietari d’un bar de Mollet, l’home d’uns seixanta i pocs anys, des dels 14 mesos que és a Catalunya, no parla català i em prou feines l’entén o fa veure li costa. Diu que és de Granada però que no hi ha estat mai ni t’he ganes d’anar-hi, que aixó es un desastre, que ha posat el bar a la venda, amb l’ajuntament cosint-lo a impostos i Mollet ple d’estrangers que prenen la feina als d’aquí i no paguen impostos, per aixó ell n’ha de pagar tants, que està avorrit de tot i se’n vol anar a viure a la casa que s’ha fet aquí. En aquestes a la tele surt el robatori de les pistoles a França i l’home comenta: a més a més en Zapatero pactant amb els d’ETA i traint Espanya. Només li faltava donar la culpa a ZP de les inundacions a Galícia i Andalusia. No son les set del matí hores de discutir ni parlar d’aquestes coses, però m’havia tret de polleguera i sense posar-me nerviós - que ja és estrany - li vaig dir que algú havia d’aturar l’assumpte d’Eta, que els immigrants també pagaven o acabarien pagant impostos i que feina n’hi havia per a tothom, sobre tot les que precisament ells agafaven perquè nosaltres no les volíem fer, que nosaltres teníem molta pràctica en rebre gent des de feia molts anys. I li vaig dir també que anés a conèixer Granada una ciutat preciosa, sobre tot l’Alhambra que l’havien fet precisament uns immigrants una mica especials puig s’hi varen estar vuit-cents anys. No crec faci gaire cas de quan li vaig dir i, si hem preocupa molt la seva manera de veure i entendre el país i els nouvinguts, perquè com ell a casa nostra n’hi ha masses i a la llarga aquests que en termes del carrer se’n podrien dir bona gent, una mica curta i carregada de prejudicis, acabaran creant problemes amb aquests nouvinguts si algun espavilat aprofitat comença a atiar a aquest tipus de personal" ....I si no, al temps....
... I al temps va aparèixer VOX.
Siempre es la misma historia, el que llegó la semana pasada, tiene miedo de que los que llegan hoy le quiten su mendrugo de pan, en vez de exigir a los que mandan que el pan sea fresco, de calidad y accesible.
ResponEliminaPero siempre es la misma historia, creemos que esta tierra y cualquier otra es NUESTRA, y no es cierto. Vivimos en tierra de NADIE, en un lugar prestado que tenemos que subrogar a las siguientes generaciones.
La génesis de VOX ha sido de manual : han aglutinado este sentimiento de miedo racista con el "pruceessss" y el riesgo de fractura de España, y ¡¡ voilá !!, aparece una extrema derecha que resurge de las catacumbas, sin ningún manifiesto de intenciones, y por supuesto, sin ningún programa electoral concreto, salvo el ¡¡ viva España !!, que ya utilizó en su día Millán Astray para interrumpir el discurso de Unamuno en Salamanca en 1.936. Nada nuevo, pero parece que es efectivo para mentes simples que añoran la paz de los "cuarenta años". La paz de los cementerios. . .
Mi pregunta es que es lo que ha fallado desde 1.977 hasta aquí como para que aparezca una verruga como VOX en nuestro panorama. ¿ Falta de educación y preparación en los ciudadanos ?, ¿ amnesia histórica sobre lo que significó el fascismo en este país ?. . . cuesta digerir algo así con dos dedos de frente.
Y no me sirve que en otros países de Europa existan los partidos fascistas. En Europa se pasó la escoba y la fregona en 1.945, en cambio aquí, tuvimos que soportarlos hasta hace solo cuatro días relativamente, y conocemos demasiado bien sus miserias.
Lo que sucede RODERICUS, es que siempre hay hábiles captadores de los desesperados, desanimados, cuando no descerebrados a los que les colocan un chivo expiatorio al que cargarle todas las culps de sus desatres de vidas, frustraciones y diveros males... Hitler lo hizo en su día con lo judíos, ahora son los emigrantes, los LGBTQIA+ ( ...JKLMNÑOP ....; ) en definitiva, todos los diferentes, los que nos resultas raros desde nuestros ojos...no hay más que ver ahí, el mantra que os soltaron con lo de " nos roba Madrid" cuando los ladrones los teíais en casa y estos energúenos con que " van a partir España" la cara de la misma moneda sieeempre... intolerancia, maniplulación y todo para envenenar a la gente ignorante o desesperada o quçe se yo descerebrada para arrojarlas como hordas contra lo que en cada momento toque o se les ocurra... ¿ qué haríamos en este país sin los emigrantes ? ¿ Quien cuida de nuestros mayores, recoge las fresas o las manzanas o todo lo que haya que recoger y nos sirve los cafés en los bares ? tooodo emigrantes ...
EliminaUn abrazo muy fuerte para los dos, me gusta esto tuyo de "emigrantes especiales" ; )
Compte Rodericus que VOX aquí ha arribat tard comparat amb Europa,el Pp els tenia dins seu quietets. fins que dinalment han surat. No els veig massa recorregut, no per acabar desapareixent com UPyD o C.s però si quedant en un grupuscle residual.
EliminaSabes MARIA, el hombre este acabó mal, maltrataba a su mujer, pero esta lo trincó con otra y lo exprimió tanto como pudo, acabó perdiendo el bar y... cosas de la vida, sólo, se volvió a Granada,
EliminaQuien a hierro mata, a hierro muere ; )
EliminaSi, siempre es la misma historia...
ResponEliminaEl penúltim en arribar és el principal enemic de l'ùltim. A can Anglada a Terrassa, un barri plé d'immigrants, tota la vida habien votat IU o PSC, i ara estan votant a VOX i Pp.
Elimina¿ Can Anglada votando a VOX ?. La cosa es mas grave de los que pensaba. . .
Eliminahttps://www.diarideterrassa.com/terrassa/2021/02/16/10-terrassencs-votar-vox/
ResponEliminaPues sí, es cierto. Podríamos decir que un contexto de alta abstención favorece a estos descerebrados, que en una situación normal no pasarían de un cinco-siete por ciento de votos.
ResponEliminaPero como en su momento me sorprendía bastante que una parte de la clase obrera votase a Pujol y Convergencia, ahora no debería sorprenderme esto. Pero es que detrás de Convergencia había un discurso articulado y en apariencia coherente, y un proyecto político, y detrás de estos energúmenos no hay nada mas que odio, racismo, y clasismo típico de señorito andaluz, que deambula por la feria a lomos de su jaca, mirando desde arriba al populacho que desprecia, al mismo tiempo que les sonríe.
A la Banlieue de París voten a Marie Le Pen .
ResponElimina