Ser o no ser objectius, heus ací el dilema. Encara que els blocaires no obtinguem compensació econòmica de la nostra feina, si és cert que tenim l'obligació de ser precisos en el nostre llenguatge, dins de la màxima objectivitat que ens sigui possible. Això ve a tomb entre altres qüestions sobre si Pedro Sánchez, és o no és socialista. Sent objectius, Pedro Sánchez és el secretari general del partit socialista, president d'un govern espanyol socialista. Per tant, Pedro Sánchez és socialista. Una altra cosa és que es comporti com un socialista, que és un altre tema i aquí convindreu amb mi que el PSOE està escàs d'aquests militants. El mateix passa quan alegrement es titlla alguns jutges de feixistes o masclistes per part d'Irene Montero. Doncs no senyora ministra, no esteu emprant els termes correctes, i encara menys sent com és un acte d'obstinació, el 'sostenella y no enmendalla' de l'antiga política.
Estem existint a una perversió del llenguatge per part dels polítics i també per part d'alguns mitjans digitals, i és per això que potser cada cop més s'aparta la gent d'aquest entorn, i es refugien als mitjans que consideren afins al seu pensament , que són pocs per a la gent d'esquerres i molts per a la gent de dretes. Això si és que en aquest país encara hi ha algun polític d'esquerres. I en tot això on queda la veritat: la veritat, com que la matèria ni es crea ni es destrueix, només es transforma, i últimament., escasseja que no és poc. Em remetria a Adolfo Marsillach: La veritat recompensada, sempre a Espanya. Tot i que el seu programa es deia: 'la honradez recompensada, siempre en Espanya'. I aquí vaig quan parlava d'objectivitat, aquesta frase la coneixia, i no només la coneixia, sinó que recordo haver vist el programa a TVE. Però cercant la certesa del títol, m'he trobat amb aquest article, publicat precisament per un mitjà dels quals n'abominava aquest mateix matí en un comentari, i que, en canvi, pot publicar un article com aquest. Posem que parlo de Vozpopuli.
Ya te dije un día, que el balance de materia, antes y después de una transformación, se mantenga constante ya no es correcto, porque hay destrucción en las reacciones nucleares que se transforma en energia
ResponEliminaPor otra parte, el concepto de socialista, resulta ambiguo
Sería bueno que hubiera un decálogo, para examinarse
Saludos
Dicen que rectificar es de sabios...., pues yo me paso la vida rectificando, y a pesar de ello no soy sabio. Y es que reconocer errores u omisiones, nos cuesta a todos en general.
EliminaSaludos.
No tengo ganas, ni me apetece, que es donde se irá a parar de discutir por política. Cada uno pondrá los ejemplos que se quiera bajo los parámetros que observe, y así lo que a uno le cuadra , al otro no le inmuta.
ResponEliminaDicho esto, Si consideramos que el socialismo de Felipe González, de Manuela Carmena y de Eduardo Madina, sólo pongo tres para no hacerme cansino, es el mismo socialismo que el pregona Sánchez, ya no tengo nada que decir. Y a eso me remito.
Si a resultas que por no comulgar con Sánchez se me ve más proclive a Feijoo, aviso que se yerra, pero allá cada cual, y si se cree la gente que este señor que va a ganar las elecciones, y me refiero a Sánchez, porque cada vez estoy más convencido de que las gana, no va ir de la mano de Bildu (cosa que jamás haría Felipe, Carmena, ni Medina y ahí la demostración de que no es el mismo socialismo), se equivocan.
Por mi parte, como no encuentro estadista que me convenza, mi voto lo guardaré para mejor ocasión.
Salut
Diria que no hi haurà millor ocasió. D'Estadistes ja no em queden. Salut.
ResponEliminaYo no sé si Sánchez es o no socialista, porque ni siquiera tengo muy claro que es el socialismo, como tampoco sé lo que es el comunismo, sí que sé lo que es la capitalismo que ahora mismo es lo que impera en este mundo, incluso en China, que se dice comunista y es más capitalista hoy que EEUU, no digamos Rusia. Los conceptos se vacían de contenido, mutan, se distorsionan y usemos el lenguaje que usemos, me temo que hoy mandan las grandes Corporaciones ¿ cómo se le llama al gobierno de las grandes corporaciones ? ¿Corporativismo? Va a ser que no. Antes, cuando los conceptos tenían contenido, el corporativismo era una respuesta al liberalismo económico frente a la doctrina socialista de que «una clase social sea espontáneamente enemiga de otra» propugnando en su lugar que las clases sociales «concuerden armónicamente y se ajusten entre sí» para lograr el equilibrio social…a mi me gustaba este concepto o mejor, idea, porque yo nunca he creído en la lucha de clases. La lucha siempre lleva a la confrontación y poner al de abajo arriba o viceversa, no soluciona nada. Cambia las posiciones pero el efecto sigue siendo adverso. Hoy sé que el equilibrio social es una utopía inalcanzable y ya no sé cómo se le debe llamar a nada, solo sé que no me gusta ninguna de las opciones que nos sirven el domingo.. así que o lo hecho al pito pito gorgorito o hago como MIGUEL y para mejor ocasión, lo decidiré el domingo por la mañana ; )
ResponEliminaAbrazo fuerte para todos!
Se llama poder tecnológico, está por encima de cualquier Gobierno. Puedes votar al PACMA, en cada elección se quedan a un paso de obtener un escaño. Es que los conceptos han cambiado, no es igual un socialista de 2023 que uno de 1930, y con los comunistas sucede lo mismo. No te digo ya los Chinos. Creo que se debería cambiar el concepto de luchas de clases, por el de convivencia de clases, pero eso es una utopía, de momento.
ResponEliminaLas utopías de ayer son las realidades de hoy y el desengaño de mañana.
Un abrazo utópico.
Creo siceramente que la concienciación sobre el deterioro mediomabiental y hacer algo más que bla bla bla es imprescindible, pero PACMA es igual que las feminazis, son capaces de colocar a una cabra de presidenta del gobierno... joooo.. pero no puede haber alguien medio normal, con dos dedos de frente y fiable ....: (
EliminaUn abrazo compungido jaja
Una cabra o un macho cabrio. Estamos perdidos votemos lo que votemos, aunque sea en blanco.
EliminaUn abrazo desesperado.
Yo voto por interés, en mi pueblo voto a socialistas para que no entre ningún partido independentista y he acertado.Ahora ya he votado a Feijoo, para echar a Sánchez, porque no quiero que gobierne con los independentistas.A ver si acierto
ResponEliminaSaludos
Posiblemente, habrás acertado, ya se verá, pero si se da el caso de que pueda gobernar Sánchez, no creo que necesite de los independentistas, de todos modos, VOX o la propia Isabel Díaz Ayuso son más independentistas y más peligrosos para España que los independentistas de aquí o lo que queda ellos.
ResponEliminaSaludos.
No quiero pasar por otro trauma,por otro proceso.Fue muy fuerte
EliminaAyuso está en pleno proceso independentista y le va de cine. Claro que ella es muy lista y está bien asesorada.
Elimina