Echemos un vistazo a las noticias más destacadas de un miércoles de un mes de un año en la vanguardia: Portada: Biden aterriza en Israel sacudido por la masacre en un hospital de Gaza. Todo lo que se sabe de la explosión que ha causado una masacre en el hospital de Gaza. Interior pide a todos los policías que extremen la autoprotección ante posibles atentados terroristas. Máxima alerta policial ante el partido de baloncesto Valencia-Maccabi.  Hay que abatirles, sí, de Santiago y cierra España de Abascal. El CIS estrecha la ventaja de Sánchez sobre Feijóo, pero amplía la de Díaz sobre Abascal. El pacto de investidura encalla y se activan las estrategias electorales. Dos turistas y su guía asesinados por yihadistas en uno de los parques más populares de Uganda. Evacuados seis aeropuertos de Francia por amenaza de bomba. Batalla campal con bates de críquet y lanzamiento de sillas en el Poble-sec. Todo lo que quería saber sobre Inteligencia Artificial y no se agrevia a preguntar en una muestra en el CCCB. El juez imputa a Joan Laporta por soborno en el caso Negreira. Los bancos logran su mayor beneficio por cliente en España en quince años y.... Tarantino se va a Israel a animar a los soldados contra Hamas.... Sí, ya sé que su esposa es israelita, pero no sé yo si el bueno de Quentin es el mejor para animar a los soldados.

Todas estas noticias provienen de un mundo cercano y a la vez lejano, un mundo que no lo siento del todo mío, un mundo distópico en el que digamos que no acabo de encontrarme, de acertar con el encaje adecuado, y aquí estoy recluido en mi trinchera, desempeñando tareas variadas con cierto desconcierto, propio - supongo - de quien no sabe exactamente ni de dónde viene ni a dónde pretende ir. Perdido en medio de mis vacilaciones, consciente de las carencias y servidumbres, abrumado por la saturación de tantas noticias, casi todas negativas. Preocupado por el inexorable paso inclemente de este tiempo, sin encontrar respuestas a preguntas que me hago hace ya demasiado, y pese a estar atento, despierto, no oigo voces lúcidas que me lleven a puerto, y me rebelo, pues sé que están, pero no consigo escucharlas, quizás porque no hay faros para los hombres de tierra, o porque ha llegado la hora de salir del escondite y enfrentarse a los propios miedos sin vacilar. 

Me decía ayer un compañero bloguero, que de la lista de teléfonos de familiares, amigos y conocidos, cada vez tenía que tachar más, entre distanciamientos  políticos y de la no vida. Quizás vivir solo se trate de eso, de sobrevivir a las personas que amas, sin hacerse demasiadas preguntas, ni cuestionarse nada, siendo consciente de que en más de un caso no será posible por la pura ley de la naturaleza. Y así, acabar tus días instalado en la Vita Beata como en el Poema de Jaime Gil de Biedma.

Haureu observat que aquest escrit està en gran part en castellà, com li va passar al Papa de Roma l'altre dia, no he tingut accès a la informació en català, atès el digital de la vanguardia en català va sempre amb retard en relació al de castellà, cosa que, i a la vista de tot l'anteriorment exposat, no té massa importància, de fet, cap. I si cal, sempre li podem donar la culpa als taujàs de Montserrat.