En el mentrestant - no se podia saber - els señoros regidors de VOX, Don Gonzalo de Oro i Don Liberto Senderos, també han mostrat el seu rebuig a la instal·lació. D'Or ha qualificat Collboni com a «digne successor de Colau» i l'ha acusat de pretendre «eliminar» les tradicions nadalenques dels barcelonins per «imposar les de cultures que no respecten ni les dones ni la llibertat sexual». Nombrosos usuaris de X han mostrat el seu disgust davant aquest nou disbarat de l'Ajuntament de Barcelona, que cada any sembla que pretén provocar els ciutadans trencant amb les tradicions nadalenques de la capital catalana.
A propòsit d'això, si jo fos l'alcalde Collboni, els diria a aquests que criden, que ja que faci el pessebre que faci, o que no en faci, el criticaran sistemàticament, i que l'estrella és un element de globalització cabal en l'arribada del Nen Jesús a Betlem, que, si no els agrada, que se'n vagin a veure l'obscena, ostentosa i onerosa celebració nadalenca de Badalona o Vigo, i ja de pas, a fer la mà.
Ya lo dices tú, con claridad,si no que se vaya y como te tengo como un representante del catalán popular,que se vaya que no vengan,porque Cataluña hace tiempo que no es la tierra de acogida,sino lo contrario de rechazo.
ResponEliminaMe aislo, en mi casa, mis nietos montarán el árbol de Navidad y el Belén tradicional,con luces, por ahora no me lo prohíben,pero cualquiera sabe.
Saludos
Joe, si acogemos más que nadie, además lo de tradición popular en un Estado laico es mas que relativo. Ya hay un pesebre tradicional cada año, y este año habrá dos. Además, los pesebres de la Colau, pesebres lo que se dice pesebres, más bien no lo eran.
ResponEliminaNosotros, desde que las niñas fueron mayores, ni árbol, ni pesebre, ni tan siquiera la planta, esa roja que no es roja. ¿Que hay que celebrar? pertenezco a un cada vez más nutrido grupo que celebra que la Navidad se acabe el día 6 de enero. Y ya que hablamos de tradiciones, la tradición de la celebración de la Navidad es muy anterior al cristianismo, que se apropió de esta como de otras fiestas paganas.
Saludos.