"Surto del Parlament i al pàrquing, que se suposa està vigilat, m'han rebentat el vidre del cotxe i m'han robat tot el que tenia a dins. Alguns s'entesten a seguir dient que a Barcelona no hi ha inseguretat. És una punyetera vergonya", es va queixar Calvet. Li van sostreure estris personals, alguna motxilla que tenia als seients del darrere i fins i tot alguna identificació. Igual que a l'assessor postconvergent.
Els dos afectats van presentar una denúncia davant dels Mossos d’Esquadra que custodien la institució. L'endemà dels fets es va poder veure els uniformats passejant entre els cotxes dels diputats. Potser és casualitat que els perjudicats pel robatori siguin de dos partits afins com VOX i Junts, i encara bo que hagi estat així. car si haguessin robat en el vehicle d'un diputat del PP, la culpa ja sabem de qui hauria set, de Perro Sánchez.
Els mateixos que cridaven Tarancón al paredón, ara criden, Sánchez a prisión. Hienes o voltors, i algun senglar de nivell dos. Mentrestant Bartleby Rajoy al congrés del seu partit a València, es vanta d'haver lluitat contra la corrupció durant el seu mandat. Com diria Alfons Arús: Mandahué.
¡Madre de Dios hermoso¡...!!!!!¿no me digas que también hay ladrones fuera del Parlament?¡¡¡¡¡¡
ResponEliminaHaberlos haylos, pero mejor no meneallos.
ResponElimina¿ Como no van a ser indulgentes los politicos con la delincuencia, si ellos juegan en la primera división del latrocinio?. Los del parking son para ellos unos vulgares "robaperas" aficionados.
ResponEliminaFuera coña, el crecimiento de la delincuencia impune en Cataluña y en general en todo el país es bastante preocupante, se ha cristalizado una potente clase social que crece dia a dia, el lumpen delincuente que hace del robo y el delito su forma de vida.
Y para los politicos esto es como el elefante en la habitación, nadie quiere verlo, ni tampoco pregunta que hace allí.
Pero claro nuestros politicos no estan dispuestos a que la realidad les estropee el idilico "belén" que quieren vendernos. Ni la delincuencia, ni la vivienda, ni el empleo precario y mal pagado. . . .
Saludos.
Hi ha la delinqüència a Catalunya i hi ha la delinqüència a BCN, i en un lloc i l'altre és baixa. Mira el que diu Copilot:
EliminaBarcelona, como muchas grandes ciudades turísticas del mundo, presenta niveles de delincuencia elevados, especialmente en lo que respecta a hurtos y robos. De hecho, encabeza rankings nacionales como una de las ciudades con más infracciones penales. Sin embargo, es importante matizar:
¿Qué tipo de delitos predominan?
Hurtos y carterismo: muy comunes en zonas turísticas como Las Ramblas, el Barrio Gótico o la Sagrada Familia.
Robos con violencia: han disminuido un 10% en lo que va de 2025.
Robos en domicilios: bajaron un 38% respecto al año anterior.
Agresiones sexuales: se denuncian unas tres al día en Barcelona.
¿Está aumentando o disminuyendo?
En el primer trimestre de 2025, la criminalidad en Barcelona bajó un 7,6% respecto al mismo periodo de 2024.
A pesar de esta bajada, la percepción de inseguridad sigue siendo alta, especialmente entre vecinos y comerciantes.
¿Cómo se compara con otras ciudades turísticas?
Barcelona figura entre las ciudades más inseguras para turistas en Europa, junto a Londres, París, Roma y Ámsterdam. No obstante, la mayoría de los delitos son no violentos y afectan principalmente a visitantes desprevenidos.
En resumen: sí, la delincuencia en Barcelona es alta, pero no muy diferente a la de otras grandes urbes turísticas. La clave está en la prevención y en estar informado.
Ay FRANCESC, te voy a decir como le decían al Cid...qué buen vasallo si tuviera buen Sr. ; ) Muy bonito vuestro Parlament, nunca me había fijado en el edificio ...Abrazo fuerte y buen finde!
ResponEliminaOjo que el Cid era un trampantojo que participaba en un bando u otro según le convenía.
EliminaUn abrazo! y buen fin de semana.
Si no es deixa res a la vista, ni el toquen a l'auto.
ResponEliminaHe vist portes esbatanades per sostreure un paquet de Winston deixat sobre el tablier.
Home, al preu que va el tabac no em sorpren.
ResponEliminaNo voy a entrar en política, ni comparaciones . Sólo indicar dos cosas.
ResponEliminaA veces voy en bici por el lugar,porque me gusta contemplar el edificio,nadie me pone pegas,hasta he pensado en que la seguridad es baja.
La otra,han robado en una vivienda de mi finca,el inquilino (nuevo),se entretiene en preguntarnos qué si hemos visto algo raro,que él no tiene nada de valor en casa,que por qué sólo han robado en su vivienda...Mutis,cara de comprensión, otra cosa no se nos ocurre.Le hubiese dicho,mira haz la denuncia,para la cuestión del seguro,pero me contuve,ya debe saberlo.
Robar roban, pero como decía un Gobernador mexicano al acabar su mandato: Yo he robado poquito.
ResponElimina