.

EL MINISTRE DE REPRESSIÓ


A tots els mals que causaria la independència de Catalunya el ministre espanyol de l'Interior, Jorge Fernández Díaz, n'ha afegit aquest divendres un altre, la tensió familiar. Segons ha assegurat el ministre, hi ha famílies que aquest Nadal no s'han reunit per evitar el debat, i s'ha sentit “entristit” per aquest fet. “He viscut situacions molt tristes que mai vaig pensar que viuria a Catalunya”, ha afirmat Fernández Díaz, assegurant que coneix de primera mà casos de famílies que han preferit no celebrar juntes el Nadal.
El Sr. Fernández Díaz quan encara com ara no era res, o menys que res, feia de tertulià a Catalunya Radio, amb l'enyorat Antoni Bassas, i era un tertulià raonable, distès i mesurat. Però des que l'han fet Ministre, afectat pel càrrec, el fet de viure a Madrid, o que abans era un gran fingidor, ha mostrat i fa ja un temps, la seva pitjor i més menyspreable i miserable cara. 
Diu el Sr. Fernández Díaz, 'Ministre de repressió' una bestiesa o mentida com aquesta, de les families que aquest Nadal no s'han reunit a Catalunya per evitar el debat, i diu que sap de que parla. Com jo no ho sé, ni ho entenc, ves que no sigui que algun dels seus familiars propers, sigui una persona sensata i demòcrata i no hagi volgut anar a dinar a casa de tan indigne representant de la llei i l'ordre, que tan desordre té al seu cervell, i sigui aquesta la fractura de la que parla el mentider Sr.Ministre.
En un país seriós, si un Ministre diu una bestiesa o mentida com aquesta es veuria obligat a dimitir, o a demanar disculpes, les seves afirmacions ofenen la intel·ligència de qualsevol que no sigui el seu germanet que segur comparteix les seves paraules, possiblement perquè és igual o més enze i mentider què ell.
 

8 comentaris:

  1. No me gusta la palabra matadero para decir que los de la eta se han reunido en un teatro. Si que antiguamente había sido un matadero, pero hoy por hoy es un teatro, eso es doble sentido y no me gusta la aplicación, otra cosa son los hechos delictivos de los individuos en cuestión.

    ResponElimina
  2. Lo peor es que hay mucha gente que se cree los cuentos de miedo, Siempre una exageración o mentira deja su rastro y lo saben.
    También hay gente que se creen los cuentos felices de príncipe azul que se casa con una pobre muchacha por amor y son felices y comen perdices...¡¡¡Que bonito!!!
    Con tanto cuento la realidad se distorsiona y gana el mejor narrador o quien narra más veces, más cuentos, que no es lo mismo.

    Un saludo.

    ResponElimina
  3. Quizás sea yo el que no interpreto bien vuestros comentarios, si es así pido perdón. Y decidmelo! Creo, Miquel, que Francesc no habla de lo ocurrido por los ex etarras (digo ex porque me parece que han cumplido la pena impuesta, nos guste o no). Francesc se refiere a las familias españolas que se sienten extranjeras si vienen o hablan con sus familiares que viven en Catalunya. La verdad esta forma de actuar diciendo esta solemne mentira lo único que ha conseguido es incrementar varias docenas más de independentistas. Como es posible que alguien con dos dedos de frente pueda decir tamaña barbaridad. Vamos por partes: “aun no dejan que Catalunya vote su futuro, y aunque nos dejaran aun falta saber si será SI o No. Y a lo mejor esta teórica familia de que habla él la que está aquí es del PSC o del PP o de Ciutadans... Entonces a que viene esta mala fe para que el resto de españoles aun tengan más odio a Catalunya. Y lo que muy bien dices, Francesc, aun me acuerdo de las conversaciones con Antoni Bassas, y la verdad a pesar de saber que era un hombre de derechas me gustaba escucharlo. Que cambiazo, parece el Gallardón.

    Ja venen els reis!!

    ResponElimina
  4. Josep, la división en las familias por motivos políticos ya ha ocurrido en este país en demasiadas ocasiones, y en este caso, aunque dudo que halla ocurrido todavía.
    Si se chocan los trenes, que al parecer van a chocar, este fenómeno aparecerá, pero este ministro no hace favor a nadie diciéndolo y anticipandolo.
    Respecto a el futuro, parece mentira , mostrar un camino sin saber a donde lleva. La secesión es un hecho muy complejo y muy peligroso (la Historia nos o ha mostrado en infinitas ocasiones) y pedir opinión sobre un acontecimiento del que se desconocen sus consecuencias, sociales y económicas, sin un debate serio sobre como se resolvería la deuda común que tenemos (pequeño detalle sin importancia para nadie, parecer ser), el modelo social y económico que tendría el nuevo país, es preguntar a ciegas y con sueños felices de príncipes azules como argumentos. Desde Burgos te puedo asegurar que nadie os odia, que hay imbéciles que se dicen españolistas que dicen bobadas de Cataluña, pues si, también hay allí auténticos maestros de hacer anticatalanes como Rovira que pidió que no mataran en Cataluña a Eta y mirando a otro lado cuando lo hacían en España.
    ¿Que pasa con zonas de Cataluña que quisieran ser españolas después del referéndum? ¿las dejarías integrarse en España o actuaríais como el actual gobierno español? ¿como se cuentan los votos? ¿con el actual sistema o con otro?. En definitiva ¿como y que futuro vais a votar?, eso no lo he visto en ningún sitio. Tan solo he visto chapuzas, chismorreos, manipulaciones históricas e histéricas, cuentos de hadas y de brujas, infamias, corrupción y chanchullos en las dos partes.
    ¿A quien beneficia este ambiente?

    ResponElimina
  5. Josep, efectivament no em referia als etarres sinó a les declaracions de les families separades per Nadal.
    Lo qual és una bestiessa. Veig Josep, que tens el mateix record de Fernandez Díaz de quan era tertulià a Cat Radio que conservo jo, deu ser Madrid o el poder que canvia al personal.

    Bons reis Josep.

    ResponElimina
  6. Temujin, sabes estas peleas de niños en las que se dicen entre ellos:
    - a que te pego
    - pégame, y así un rato amenazándose hasta que al final no se pegan.
    Pues eso es lo que pasará con el choque de trenes y todo lo de la secesión, y sino al tiempo. Agua de borrajas.

    ResponElimina
  7. Si aquest "senyor" vingués a dinar a casa meva, segur que hi hauria divisió! (li faríem el menjar a part)

    per altra banda, i del que diu un dels teus comentaristes: joo, personalment, prefereixo caminar a cegues per un camí i equivocar-me "sola" que deixar-me portar per aquesta merda de govern. Que consti que m'encantaria caminar-hi amb la resta dels espanyols que volguessin acompanyar-me. però no amb aquests energúmens corruptes que ens dirigeixen.

    ResponElimina
  8. no si val a posar cicuta al seu plat, Montse.

    ResponElimina