ÚLTIMS ESCRITS :

TINC POR


Com us ho podría dir, tinc por, jo, no #sóc Barcelona, com no #era Charlie Hebdó, però ho sento molt per Barcelona, i em preocupa que es puguin produïr mes atemptats; malgrat la por, baixaré a Barcelona de nou a veure la tieta a l a residencia de les dominiques del carrer Elisabets, o en Miquel Cartisano, però no les tindré totes, com ja no les tenia abans d'ahir, consti en acta. 
Encara no fa ni un més que amb en Miquel en parlàvem precisament a l'alçada de Canaletes, comentant que no hi havia les tanques (bolardos en diuen) que a Sabadell havien posat amb motiu de la festa major de la creu alta. Com la majoria de la gent erem conscients que més tard o més d'hora hi hauria un atemptat gros a BCN.
Això no ha fet més que continuar i anirà a més, per més policía que hi posin, almenys aqui als terroristes no els tenien controlats ni identificats, com els va passar a França o Bèlgica, el que encara fa més difícil d'abortar aquests atemptats, en un atemptat que dona la sensació de ser bastant improvisat, provocat per l'accident d'Alcanar, que suposo els va trastocar els plans inicials al nens terroristes, perque eren nens o vailets si voleu, d'entre 17 i 24 anys. 
Després hi ha el tema de les portades dels diaris, a mi no m'ha agradat la de el periódico d'avui, però no tinc clar f¡ns a quin punt aquestes imatges s'han de mostrar a no, hi ha molta gent que ho rebutja, però en canvi varen lloar la publicació de les imatges d'Aylan mort a la platja, en un foto que per més inri sembla es va preparar. El raser per mesurar doncs, no és el mateix, i de fet la obligació dels rotatius és donar la noticia i malauradament la noticia són les víctimes de l'atropellament d'ahir. 
Tinc por, i no m'avergonyeix confesar-ho, els covards no tenen por, els covards com aquests joves marroquins, maten indiscriminadament a ciutadans innocents.

5 comentaris:

  1. Me mandaron unos videos sin identificar por el wasp up, más tarde me entere que era Barcelona y como las personas con las que más trato tengo de Barcelona, aunque sea virtual, es con Miquel y contigo, me acordé de vosotros.

    Estos ni siquiera son malvados, son idiotas, hay que ser muy idiota para pensar que vas a solucionar algo haciendo eso o que hay algún dios mezquino y miserable que quiera que se haga eso, como si a los dioses les importase esto.. pero muy idiota.

    Un valiente es una persona que ha superado sus miedos, eso le decía a mi hijo cuando era pequeño y tambien le decia que solo los imbéciles no tienen miedo a nada...
    Pero creo que lo mejor es ir a las Ramblas y pasear...

    Un abrazo

    P.D. Yo decidí en el mismo momento que me le mandaron sobre las 7:00 o asi no volver a reenviar esos videos, y hay una diferencia entre informar y pasear muertos...creo yo

    ResponElimina
  2. Ni que decir tiene, que todos estamos con vosotros y digo todos, sin excepción.

    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Gracias Daniel, tienes razón, son cobardes, si eran casi unos niños a los que les han comido el coco los auténticos culpables, más cobardes aún que ellos.

    ResponElimina
  4. También me los mandaron a mi. Me fui al ordenata , abrí el movil y borre del DCIM de la carpeta los videos.
    ¿Qué puñetas es eso de ir filmando la gente muerte y malherida , si lo que tienes que hacer es dar un cable o un alivio en ese momento?
    Se nos ha ido la puta olla y así vamos.
    Y dos...Las fotos de La vanguardia y del Periódico en primera plana se las podrían haber metido por donde les quepa.
    Y tres e igual de jodido:
    Tenemos 14 muertos, de corpore insepulto. tenemos 18 heridos críticos. tenemos otros tantos graves... ¿ De verdad alguién con sentido común , con sentido de la resposabilidad, con amor al prójimo, tiene que salir a la palestra ayer a la mañana a decir : Aixó no aturará el prosses ¡¡¡

    Hay que ser o muy insensible, porque ahora , a las 24 horas y con la gente muriéndose, y con los familiares acongojados, ahora, NO TOCA, como diría el banquero estafador y ex-honorable.

    Me imagino y no lo deseo que alguna de las personas que conozco y que son proclives a l´ estelada con algún familiar muy cercano en esas circunstancias, y me supongo que lo que menos quieres oir es esa declaración, porque lo que toca es pillar al escapado y neutralizar el resto de la célula que si se sabe que está en la zona.

    Y si, nos veremos en Les Rambles, PUGCARBÓ. Primero porque te quiero, y aunque con miedo, volveremos a quedar allí, donde estos hijos de puta pusieron en práctica su teoría de la salvación eterna. Y segundo porque nadie nos va impedir que crucemos una calle.
    PD: El lunes tengo que ir a teresas de Calcuta, ya sabes , allí mismo (ha estado cerrado por orden policial), y también yo tengo miedo. No lo dudes.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Així ha de ser, la vida continùa, amb por o sense.

      Elimina