Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ÚLTIMS ESCRITS:

latest

ELS MIGRANTS DE SCHRÖDINGER

Dels 365 dies de l'any, cada un d'ells és el dia Mundial o Internacional d'alguna cosa, i en alguns dies més d'un. Hi h...


Dels 365 dies de l'any, cada un d'ells és el dia Mundial o Internacional d'alguna cosa, i en alguns dies més d'un. Hi ha dies Mundials molt rars com el dia de portar el gos a l'oficina, el dia mundial de la croqueta, el dia de la lletra Z, el dia sense pantalons al metro o el dia del Blood Mary... aqui els podreu trobar tots.

Des de l'any 2008 es celebra cada 19 d'agost el Dia Mundial de l'Assistència Humanitària, amb el propòsit de cridar l'atenció dels governs del món perquè prestin ajuda i socors a tots aquells treballadors humanitaris i personal mèdic, que arrisquen les seves vides a diari prestant servei en zones de conflicte armat o en aquells llocs on s'ha propiciat un desastre natural.
En realitat, l'objectiu principal d'aquest dia no és només conscienciar les persones sobre els riscos i mèrits dels voluntaris que presten servei en llocs on es viu una guerra o ha ocorregut una catàstrofe natural. També es busca cridar l'atenció sobre la gran quantitat de desplaçats que han hagut d'abandonar el seu país d'origen producte de qualsevol tipus de conflicte, ja sigui polític, social o d'origen natural.
Actualment i segons les dades oficials de l'ONU, el món està sent testimoni de la xifra més alta de desplaçats dels últims 70 anys d'història. Al voltant de 71 milions de persones han hagut d'abandonar el seu país d'origen, producte de guerres, persecucions o conflictes en general; i el pitjor del cas és que la mateixa agència adverteix que aquestes xifres haurien de ser catalogades com a "conservadores", ja que no manegen el total de desplaçats al món, només d'aquells que han demanat refugi formalment dins d'un país.

Francament, potser seria més raonable deixar de celebrar aquest dia, a la vista de com s'està eternitzant el cas dels migrants de Schrödinger de l'Open Arms, almenys a Europa, la vella, decadent i vergonyant Europa.

26 comentaris

  1. Ah!, pero eso sí, a los bancos hay que rescatarlos de los encrespados océanos de la corrupción con miles de millones de nuestros bolsillos.

    "A pesar de, o gracias a, la crisis que se despliega ante nuestros ojos, el puñado de milmillonarios que controla el patio recibirá la modesta suma de un billón 430 mil millones de dólares en dividendos. Un aumento anual del 4,2%. ¡Qué rico! Estamos en crisis… "
    http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/19/pensamiento-critico-que-rico-estamos-en-crisis/

    Porca misèria!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son pobres, pero solo de espíritu, carroñeros si lo son y mucho. Como reza una pintada en una pared de la Ronda Zamenhoff: A TOMAR PAL CULO TOO!

      Elimina
  2. Le he contestado a Gemma en mi blog así, creo que la respuesta aquí, también valida.

    "Cuando en algunos sitios se juega al fútbol con cabezas y sale en la tele nos escandalizamos, lo condenamos y se hacen "magníficos programas" con esplendidos "tertulianos" indignados que se preguntan ¿como es posible que consintamos esto?. Pero cuando se les muestra la solución para cortar de raíz eso, que es una intervención armada como primer paso para poner orden, son muchos los que critican eso (no al militarismo), y ningún gobierno se quiere enfrentar a la dura imagen de ver a sus soldados en una región de África luchando por salvar vidas e imponer la paz y mucho menos asumir la llegada de cadáveres en funerarios aviones y madres llorando indignadas preguntando que coño se nos perdió en Ruanda y porque su hijo tuvo que morir allí, y esas serán las mismas madres y padres que ahora se escandalizan con estos hechos, no otros. Eso sin contar que hay que hacer una distribución territorial nueva en Africa atendiendo a comunidades étnicas que poco o nada entienden de las fronteras que se les impusieron en su día. A cambio de esto aplaudimos solidariamente por Twiter a acciones como esta que dejan nuestra solidaria conciencia tranquila, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y dentro de poco en vez de haber solo un problema en Africa tendremos dos, uno allí y otro aquí.



    Un saludo

    ResponElimina
  3. eso es ,o que debería de hacerse, pero es dificil, complejo y costoso, y con los resultandos a medio y largo plazo, se tenia que haber empezado mucho antes, aunque desconocemos mucho de África,
    también hay a menudo noticias positivas como esta:

    https://blocfpr.blogspot.com/2019/08/la-nena-dels-peus-descalcos.html

    un saludo

    ResponElimina
  4. ¿Que lo primero que debería hacerse es una intervención armada en África? No me lo puedo creer. Me cuesta creer que estés de acuerdo con esas palabras. Da igual. Yo era la equivocada.

    ResponElimina
  5. No he contestado eso a Daniel, hablaba de intervenir, pero no militarmente, esto de la intervención armada hace tiempo que ya se ha hecho y se sigue haciendo, además, África està empezando a arreglar ella sola sus problemas, mejor no intervenir nosotros para estropearlo todo aún más, hay que darles tiempo y ayudas, pero no intervenir militarmente, (Fíjate en el desastre de la intervención en Libia) Los chinos lo han entendido y están invirtiendo mucho en ÁFRICA.

    ResponElimina
  6. Los chinos, lo que están haciendo, es comprar África.
    Los chinos carecen del agua necesaria para dar de comer a su población (1.300 millones de personas); en estos momentos produce un 7% menos de agua para la soja, el arroz, el maiz y el trigo que necesita. Luego esas cosechas están compradas (sobre todo la soja), a Brasil, que lo está deforestando todo (más de 5.000 Km2 en el último año) para plantar dicha legumbre (22 millones de toneladas a 3 toneladas por Hectarea).
    China está matando África de otra manera, (pero de África apenas hay datos porque los pseudogobiernos no los dan) y ese es también parte del problema, y es esa misma gente la que se va a buscar la vida a otros lugares porque allí sólo tienen economía de subsistencia o esclavismo garantizado.
    Nosotros sólo estamos viendo lo visible, lo palpable, lo de la tele; simplemente una verdad, que duda cabe; pero lo verdadero, el porqué de la causa, eso no lo hacen visible, no interesa.
    Miramos con recelo a Europa; con desidia a los EEUU; nos cae mal Putin y su Rusia...Si hoy en día hay una potencia destrozadora, esa es China.

    ResponElimina
    Respostes
    1. doncs si, o no, ja no ho sé, de fet no sabem que està passant realment pais per pais.

      Elimina
  7. Chiloé, en Ruanda hace pocos años los hutus masacraron a casi 800.000 tutsis mientras las tropas de ONU miraban a otro lado. El sacerdote que ofició el entierro de mi padre (era su primo) estuvo allí y allí se mantuvo cuando todos los solidarios del mundo mundial se fueron, Medicos Sin FRonteras, la ONU y todos los demás y me contó algunas cosas, en primera persona, cosas como que venían 100 tíos a un poblado lo rodeaban, les robaban TODO, violaban a las mujeres delante de los maridos para luego acuchillarlas a machetazos delante de ellos y luego asesinarles a ellos. Las niñas pequeñas eran secuestradas y llevadas como putas a sus pseudocampamentos militares, los niños drogados se convertían en verdugos con 12 u 11 años y todo esto pasó al lado de las tropas de la ONU, que cuando se pusieron las cosas realmente feas se largaron, cuando no se follaban a las victimas de estas tropelías, como oyes. Porque como digo antes, a ningún gobierno les gusta que le lleguen cadáveres y los muertos lejanos huelen menos,(ademas son negros, hay pocas fotos y duran poco en los titulares después del fútbol), mientras tanto subvencionamos gilipolleces sin atender la causa principal...
    Si, yo si me refiero a una intervención armada, yo si creo que a todos estos hijos de la gran puta hay que perseguirles, acosarles, arrinconarles, si se puede detenerles y juzgarles, y si no se puede, si no es posible, matarles, así de sencillo, Que sepan que sus hechos no van a quedar impunes, que sientan en el cogote que si se pasan con la gente lo pagaran, que sepan que no van a tener paraísos fiscales donde guardar su dinero, que se sientan perseguidos, acosados, débiles; y que ni en sus sueños piensen que pueden violar, matar, ajusticiar, secuestrar y quedar impunes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando hablas de estos hijos de la gran Puta, recuerda que son nuestros hijos de puta, los pusimos nosotros, mejor dicho, les pusieron nuestros hijos de Puta europeos. Boko haram incluido.
      Mi tía estaba en un convento cuando la revolución en Rwanda, en dos camiones uno de hutus y otro de tutsis, sacaron a toda la congregación del país, la mayoria los habia traído al mundo ella...

      Elimina
    2. No son mis hijos de puta, no son amigos míos, ni les conozco. Son solo hijos de puta a perseguir, acosar e intimidar y si se tercia meter en el trullo o en un cajón de madera.

      Elimina
    3. Me refiero a que Donald Rumsfeld cuando George Bush le dijo que Saddam Hussein era un hijo de puta, le aclaró, es nuestro hijo de Puta lo hemos puesto nosotros.

      Elimina

  8. Y para eso hay que mandar militares, utilizar la fuerza, soldados de verdad que con una disciplina férrea impongan la ley y los derechos más elementales, no soldados con "tiritas", sino soldados de verdad, esos hijos de puta necesarios cuando todo el orden se ha caído e impera la ley del más fuerte, del cacique de turno. Y cuando se halla pacificado se construyen escuelas, hospitales, se da la seguridad necesaria para que haya comercio, granjas, talleres e industria, porque nadie hará nada allí mientras no exista una seguridad jurídica, mientras no existan leyes que impidan que llegue un señor con dos todosterrenos y te robe todo, viole a tu mujer, secuestre a tus hijos y te mate. Y para eso no sirve el "flower pòwer" para eso hay que tener la fuerza y la disciplina necesarias. Y eso no se hace en un año, ni en dos, ni en cinco, eso es una estrategia a largo plazo, más allá de las próximas elecciones, más lejos de la campaña electoral más próxima y la búsqueda del sillón en el estado que ansían. Eso requiere dinero, decisión y asumir muertos cercanos y como no estamos dispuestos a asumirlos pues seguimos "solidarizandonos" con las victimas, seguimos derramando nuestras solidarias lagrimas por las miles de mujeres violadas y utilizadas como putas, infectadas por sida, sodomizadas por bárbaros y folladas en serie (perdona la descripción, pero es lo que pasa) y pensamos que con las migajas que les dejamos en las costas, en estos buques solidarios ya lo tenemos solucionado todo. En esto somos como la señora de la finca que describe el genial Miguel Delibes en los Santos Inocentes, que los domingos después de misa y los días del cumpleaños del "señor" daba una pequeña propina a sus empleados esclavizados en sus miseras fincas descargando así su miserable conciencia, mientras su hijo se follaba a la mujer del capataz mientras este miraba a otro lado. Con perdón de la expresión, hay veces que hay que cagarse en dios y tomar decisiones, aunque ello implique muertos cercanos, pero eso no va a ocurrir, por eso seguiran llegando pateras y habrá muchos "solidarios", que al igual que los curas de misa y olla (que dice Eslava Galan) seguirán viviendo de la miseria de los demás mientras nos miran por encima del hombro al resto y dirán que somos violentos y esas cosas que dicen...

    Un saludo

    ResponElimina
  9. lo mejor que podemos hacer en África es no intervenir, ya les hemos hecho bastante daño y expoliado en exceso.

    ResponElimina
  10. Pues sino intervenimos, pues no intervenimos, les dejamos a su suerte a que maten, violen, asesinen o se ahoguen en el mar. Total ¿que lo mismo da?, pero si me molesta algunas actitudes y algunos buenismos, que sin bien están bien intencionados, no lo dudo, no van al meollo del asunto, porque así descargan sus conciencias pero es como arreglar un hachazo con tiritas...
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se Daniel, es un asunto muy complejo para resolverlo en unos comentarios, no se trata de descargar la conciencia. pero tampoco se puede jugar a ser Dios.

      Elimina
  11. Que te hace pensar que con violencia se pacífica un continente? Si son cuatro degenerados a los que hay que matar, el resto no tiene la culpa, se va se mata a los cuatro hijos de puta que seguro están mezclados con alguno de los nuestros y ya está, asunto resuelto.

    Pero por qué es tan difícil?

    ResponElimina
    Respostes
    1. La violencia genera més violencia, mira a Libia, es varen carregar a Gadaffi i ara és el caos com a país. Nomès el coneixement, els ajuts honestos sense interesos darrere i la cultura poden salvar África.

      Elimina
  12. Que no els interessa que els és igual que es mori ofegats o de conillets d,indies.. els es igual no ho viuen i si ho oloren agafen l,avió i es tanquen al seu paradís personal no necessiten ells ja les universitats ni la sanitat pública ni les pensions, mai intervendran a no ser que els seus interessos necessitin ser preservats. És molt cabal el que m,has dit, hauria de ser aixi, però sabem que no serà així ni aixa, serà que la cosa rebentarà pel seu propi pes perquè ja fan tard, ja és un despropòsit total..

    ResponElimina
  13. ja ho sé que no será així, serà molt pitjo, però ho acabarem pagant nosaltres, temps al temps.

    ResponElimina
  14. En octubre de 1963 parte la primera Brigada Médica para ayuda médica internacional hacia Argelia. Estuvo integrada por 58 personas, de ellos 56 médicos que permanecieron en ese país por 14 meses, es el inicio de la colaboración médica cubana

    Entre las funciones llevadas a cabo por la colaboración médica cubana se destacan: la asistencia médica clínico-quirúrgica a la población de los países en los lugares más apartados e intrincados, el desarrollo conjunto de las campañas de educación sanitaria y de vacunación masiva de la población, el control higiénico-epidemiológico y la prestación de servicios en brigadas médicas a damnificados por huracanes, sismos y otras contingencias en diferentes países.

    La mayor expresión de la colaboración médica de Cuba surgió a finales de 1998 tras el azote del huracán Mitch a varios países de de Centroamérica, principalmente a Honduras y Guatemala.

    Este desastre natural dejó centenares de muertos y desaparecidos y provocó terribles consecuencias para la infraestructura económica y social de estas regiones.

    Ante esta situación Cuba respondió de inmediato con la disposición de enviar el personal médico y auxiliar para la ayuda solidaria y desinteresada por el tiempo que fuese necesario además de aportar equipamiento técnico y medicamentos.

    Ante la gravedad de la situación en estos países el gobierno cubano comenzó a desarrollar el Programa Integral de Salud para Centroamérica y el Caribe, que había sido azotado poco antes por otros fenómenos meteorológicos, y se amplia posteriormente a algunos países de África y Asia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Se ha comentado poco en los medios poco así fue la ayuda de Cuba, de la misma manera que en Venezuela hay muchos médicos cubanos cuando Chaves creó una red nacional de centros de asistencia médica. Sabemos que las buenas acciones no son noticia y aqui tenemos dos ejemplos.
      En la vanguardia han publicado una serie de articulos de Ignacio Aldekoa sobre África, Tienen su pàgina web y un libro: AFRICA, EL CONTINENTE INDESTRUCTIBLE.

      https://elcultural.com/africa-el-continente-indestructible

      https://www.lavanguardia.com/internacional/20190811/463979575142/indestructibles-hawa-fotoperiodista.html

      Elimina
  15. Escuchemos lo que tiene que decir un africano:

    https://www.facebook.com/100017248380264/videos/456219008296375/

    ResponElimina
  16. Bueno hay que agradecer a los cubanos la ayuda que aportan al resto del mundo con problemas y es de agradecer más aun en su caso, cuando luchan contra leyes como la Ley Helms-Burton, el bloqueo económico de EEUU y un propio gobierno anacrónico, autocratico y dictatorial que persigue a todo aquel que quiere generar riqueza o simplemente piensa diferente.

    He visto las declaraciones del africano y dice que un señor paga 6.000 euros por venir aquí y he estado mirando los sueldos del Africa Subsahariana y me sale lo siguiente:

    SMIC/salario mínimo más bajo, se encuentra en países como Malí 31.047 FCFA (47,33€), Níger 30.047 FCFA (45,8 €) y Mauritania 30 000 FCFA (45,7 €). En Burkina Faso, con la revalorización de 2006, se había fijado el SMIG en 32.218 FCFA (49,11 €)

    Y según este señor, que no yo, los africano que emigran se gastan el salario mínimo de 120 MESES DE TRABAJO, ES DECIR 10 AÑOS, para venir a Europa. Visto así, quizás hay que darle la razón al de la cocacola que decía que venían "bien comiditos", y eso me hace pensar que los realmente pobres no son los que vienen aquí, sino los que se quedan allí y es que los 6000 euros de allí serian como 72.000 euros de aquí, más o menos, eso según dice él, que no yo.
    Los países de Africa son gobernados por africanos, no los son por franceses, españoles, ingleses o alemanes y si ellos creen que les explotan esas empresas pues que las nacionalicen, las expulsen o las cierren, pero los que les explotan son africanos no europeos, los señores de la guerra son africanos no europeos. Si sus gobernantes son corruptos que les quiten, los fusilen o les detengan y no vengan a dar lecciones a los "paternalistas europeos" y echarnos la culpa de todo los que les ocurre y si ese señor no quiere ayuda, pues muy bien, que no de conferencias y no suelte discursos. Yo, sin embargo, si creo que se debe intervenir como he expuesto antes. Y si Europa ha hecho muchas barbaridades, pero también abolió la esclavitud, hizo la Declaración de los Derechos Humanos, la democracia e infinitas cosas más. Esta muy bien eso de echar la culpa siempre a otro de nuestros males , así nunca tenemos responsabilidad alguna...
    Un saludo

    ResponElimina