UN ARTICLE QUE NO CADUCA


Quin tipus de metamorfosi pateix un govern que fa un any rebia al port de València al Aquarius -amb més de 600 persones a bord-, però un any després ignora la situació d'un vaixell amb bandera espanyola? Què ha passat? ¿Ara no interessa? Va ser allò un error? Un miratge? Entenen que no els entenguem? Creuen que seria donar-li munició a la dreta i l'extrema dreta? Actuant d'aquesta manera, com els diferenciem de les posicions més conservadores? Creuen que perdrien vots davant unes hipotètiques noves eleccions? ¿S'enfadarien a la Unió Europea? Perdonin les preguntes. Només espero que, davant d'una situació tan desesperada, no es facin càlculs tan miserables.

Tant de bo llegeixin aquest article caducat. Però de la vergonya d'aquests dies ja no ens lliura ningú, escriu Jordi Évole a la Vanguardia. Potser si llegis el resultat de l'enquesta que han fet a Ser Catalunya i el periódico ho començaria a entendre. Recordar només que els Governs actuals funcionen i prenen totes les seves decisions sobre el que indiquen les enquestes, i en aquests moments aquestes aconsellen a Sánchez no acollir cap immigrant.


10 comentaris:

  1. Cada vez se funciona más a base de encuestas.
    Salvini empezó con un 4%, y la encuesta le dió un 34%. Acertó. Ahora le marca 40%, y él sabe que puede señalar nuevas elecciones, que las ganará, y es lo que va a hacer.

    Nuestros chistosos, comediantes, periodistas y gente frente a cámaras dicen lo que quiere que la gente desea escuchar, y la gente desea escuchar que es buena y solidaria, aunque después vote en anónimo que no quiere más extranjeros en casa, ni más salas de punción en su barrio, ni cárceles en l´Eixample (que se la lleven a otros barrio pero no al mio), ni oficinas de desempleo, que hacen feo, ni comedores sociales, ni dormitorios para NINI´s...

    Otra cosa son las empresas privadas como OPEN ARMS que no cumplen una misión solidaria, sino que hacen de escoba de mafias y tienen beneficios, pero bajo el parámetro de registro de ONG hace como la iglesia en España, o sea no paga a Hacienda; te explico: recibió entre septiembre de 2017 a septiembre del 2018, 3,5 millones de euros de donaciones y de fondos públicos (esta cifras salen de su cuenta de resultados, no me las invento).
    Cuando una patera se hace a la mar, los desesperados que van dentro tienen un número de teléfono de una empresa que se dedica a llamar a los buscadores de las mismas (no llaman directamente a OPEN ARMS) en alta mar; no se trata de que se los encuentran y bajo la ley del mar los recogen, se trata de que se les va a buscar a una posición determinada (he ahí la diferencia)y es ahí donde radica el quit. OPEN ARMS es una empresa privada (si, sin ánimo de lucro, pero con problemas para pagar a los trabajadores que van como tripulantes, no como voluntarios, y ojo que ahí radica otro error porque no nos lo explican).

    OPEN ARMS salió de Barcelona bajo la promesa de que no iría a buscar más vidas al Mediterráneo, y no ha cumplido con el Gobierno Español, y por tanto con Europa, y es lo que está pasando; por eso Europa en general no quiere aceptarlos, y por eso hay vallas en Ceuta y Melilla pagadas con fondos europeos.

    Yo no digo que sean malos los de OPEN ARMS (creo que soy un tipo involucrado en estas lides y desde hace muchos años), yo digo y tengo conocimiento de causa, que es una empresa que TIENE beneficios y que es privada y que no es oro lo que nos cuentan. Que alguien tiene que hacerlo, de acuerdo, pero ojo con lo que nos venden las informaciones.
    salut

    ResponElimina
  2. No estic d'acord amb el que dius d'Open Arms, sobretot per com va començar, de moment estan salvant moltes vides i aixó és el mñes imortant, igual que Metges sense fronteres.

    ResponElimina
  3. No digo que no salven vidas, FRANCESc, pero no todo es trigo limpio .
    Ya empiezo a ser mayor, y de belleza y de bondad, la mitat de la mitat...
    Salut

    ResponElimina
  4. si de cas, Open Arms, és una empresa que salva vides, com Metges sense fronteres, el contrari del que fan els Governs a banda i banda de la Mediterrània.

    ResponElimina
  5. Hablamos diferente idioma. De entrada no hablo de M sin Fronteras.
    ¿donde he escrito que no salve vidas OPEN ARMS?. Lo que digo es que no es una ONG sin ánimo de lucro; que lo parezca o que se venda de esta manera es otra cosa, pero creo que hablamos sin saber lo que hay detrás.
    Digo que es una empresa, y como tal tiene asalariados en los barcos, asalariados y con problemas de salario, por cierto. Digo que tiene beneficios materiales como empresa mercantil, eso es lo que digo. Y digo que me recuerda a la iglesia católica con sus innumerables cepillos y sin pagar un duro a Hacienda.
    Y digo que no me la vendan como voluntariado, porque no lo es.
    Y digo lo que no se quiere escuchar, porque vemos que arriesgan sus vidas (todos están asegurados por la SS porque detrás está una empresa, insisto) y lo que no se quiere escuchar es que trabajan al márgen de lo que dicta la CE (pero no digo que esto sea malo o bueno, digo lo que hay y lo que existe); y digo que las mafias de Libia, Marruecos, Tunez, Camerun, Senegal, Uganda y demás, lo saben y se aprovechan de ello, porque mueren más en el desierto intentando llegar al Mediterraneo que en el mismo mar. Eso es lo que digo. Y que a las mafias les interesa el OPEN ARMS porque es la única empresa que les da esperanza de llegar aquí, eso es lo que digo.
    Y lo digo porque hace 14 años para el 1 de febrero que estoy en esto y yo si soy voluntario y me levanto a las 6´30 de la mañana y me lo han explicado mil veces.
    Las cosas no las sabemos si no estamos dentro, pero Open ARms no es una ONG sin ánimo de lucro, Open Arms tiene beneficios.
    ¿qué da igual mientras salven vidas? lo acepto.

    ResponElimina
  6. No he dit que sigui una ONG sense ànim de lucre, i es normal que els voluntaris que hi treballen estiguin assegurats, de fet, tots, tots els voluntaris haurien d'estar assegurats, car resulta que entitats sente ànim de lucre no n'hi ha cap.

    ResponElimina
  7. Y también digo, FRANCESC, que a OPEN ARms la utilizan las mafias, muy a su pesar, y la utilizan como imán, porque los que se meten en esas lanchitas de estar por casa en alta mar tienen la esperanza de que les salvaran, y O.P hace de imán, muy a su pesar, lo se, pero es lo que es y lo que hay, y que no es misión de una empresa privada (man que me pese), sino de los estado miembros de una y de la otra orilla del Mediterráneo.
    Y que mientras se le pague al rey moro para que no vengan, esto se mantiene en calma, pero es otra forma de sacar pasta a Europa...Todo es un negocio, todo y la materia prima está en los seres humanos, eso es lo que digo y lo que veo, y lo que me explica la gente que ha pasado por aquello.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. per tant, la culpa de tot és dels Estats europeos que paguen a aquests Governs corruptes i permeten les mafies, o les financien.

    ResponElimina
  9. Por más que se quiera sacar provecho a aquello de Goebbels de que con una mentira repetida se consigue desbancar a la verdad, lo cierto es que estamos inmersos en una situación flagrante de crímenes de lesa humanidad. El tema es imprescriptible. El futuro lo juzgará. Y sí, parecido, parecidísimo, del mismo corte que Trump.

    ResponElimina
  10. los Gobiernos a orilla y orilla del Mediterráneo, son los auténticos responsables de estos crímenes.

    ResponElimina