HAN VINGUT PER QUEDAR-SE

 Foto Miguel Toña - Agencia EFE -

Encara que ja venia d'abans, amb el confinament i posterior trasbals per la pandèmia. els límits de la urbanitat i la convivència s'han traspassat, i, ho han fet fins a uns límits que difícilment es podran esborrar les faltes de respecte insults i humiliacions. Les xarxes socials aclamen desbocades la fustigació i l'odi a l'altre.

Alguns polítics dediquen el seu temps a posar tuits per treure per insultar, calumniar i ballestrejar a tort i a drte: "Dilluns obliguem als mafiosos a dimitir", escriu Santiago Abascal, que es refereix a el president del Govern com "el tirà Pedro Sánchez". "La supèrbia, el despotisme i la falta d'empatia és l'únic que inspira l'acció del psicòpata. Aquest home és un perill per a la seguretat nacional", afirmava Rosa Díez, que va animar el hashtag #PsicopataSanchez. I molt ha corregut el maliciós acrònim IDA, que lamentablement s'utilitza per nomenar a la presidenta de la Comunitat de Madrid, i fins i tot és denominada de tal manera en columnes de prestigiosos periodistes. La recurrència al trastorn mental és preocupant. ¿En quin món la bogeria, és a dir, la malaltia, pot ser un insult?. Als EUA, des de la oposició ja estan demanant un exame psicológic de Trump insinuant que se li ha anat l'olla amb la pandèmia. Per cert, que aquí critiquem a Trump, però té una bona colla d'imitadors.

Què persegueixen tantes llengües desllengüades que només profereixen insults i missatges carregats d'odi? Sembla com si, a el temps que la Covid-19 arrasa el nostre país, la ciutadania s'hagués contagiat de la crispació i la polarització que tenen bloquejat el país. I Madrid, en estat d'alarma, amb un foc creuat que ens atordeix.

Retrocedim. I no només en pobresa: el virus s'ha carregat anys de lluita contra la precarietat. Vénen uns mesos molt preocupants i no només a nivell de la pandèmia, vénen mesos de fam i misèria per a molts ciutadans, i és ara que seria el moment en què la societat tornés a abrigallar-se mútuament, que de nou vestís de solidaritat les seves frustracions i la seva ràbia, en comptes d'anar a la grenya verbal, en un corol·lari de barroeria i violència entre l'educació i la barbàrie.

Jo que demanava l'arribada dels bàrbars, i no sàvia que ja els teníem entre nosaltres. I han vingut per quedar-se.

Comparteix:  

Comentaris

  1. Últimamente está adquiriendo mucho predicamento la Declaración de Great Barrington (USA). Es un manifiesto contra el confinamiento que defienden miles de científicos y que proclama que aquellos que no son vulnerables (mínimo riesgo de morir), deben reanudar inmediatamente su vida con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural. Es una vuelta a las ideas del comienzo. La OMS ya ha adoptado esa línea.

    ResponElimina
  2. La inmunidad del rebaño de toda la vida, vaya. En Gran Bretaña iban al principi por ahí, pero se acojonaron al ver el desmadre, lo que sucede es que en cierto modo desde que nos descofinaron ya estamos en esto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto, se trata de alcanzar la inmunidad de rebaño, haciendo especial hincapié en la protección a gran escala de la población vulnerable.

      Elimina
    2. FRANCESC PUIGCARBÓ
      12 d’octubre, 2020
      ya, pero eso si no se hizo es porque sabian que se les saturarian los hospitales y no darian abasto para tener ingresada a tanta gente, aunque ahora que el efecto letal del virus parece que ha remitido y coincidiendo con la vacunación contra la gripe, igual es una buena idea o al menos el momento más adecuado de hacerlo. Estamos en prueba error, prueba error y no hay otra manera de enfocarlo.

      Elimina
    3. Y qué decirte de ese ultrafacha de la foto con salario y pistola encumbrado con el aval sagrado de más de tres millones de votos. Esto último, y no aquel majadero, es lo realmente aterrador.

      Elimina
    4. francamente Chiloé, lo que no soy capaz de comprender es como este fulano obtuvo tres millones de votos, para mi que muchos son votos prestados temporalmente como le pasó a Ciudadanos en su dia.

      Elimina
  3. . Estamos en prueba error, prueba error y no hay otra manera de enfocarlo."
    Por ahí va la cosa.
    salut

    ResponElimina
  4. PD: Estos del puro que pones y que no quiero nombrar, no son gente buena.
    Hacen falta líderes , si, pero no estos líderes. Con odio no se hace nada, no resolvemos nada. Les interesa la confrontación, porque así ganan escaños. En las distancias cortas, de frente y uno a uno son nadie, pero cuando arman bulla, entre la masa que provocan, ganan fuerza.

    Antes no todo fue tan malo, cierto, pero no todo fue tan bueno, y eso es una verdad. La duda que me asalta es ¿que hubiera pasado si Franco se hubiera encontrado con la situación social de ahora, no me refiero a la disidencia, porque los mandaba fusilar y ya estaba, sino a la globalización, a la precariedad, a la de los parados crónicos, a ese 17% de paro estructural? Nos encontramos con personas de 55 años que nunca han manejado un ordenador, no les era menester, y con gente que no desea, o no tiene capacidad para los estudios..y no son pocos. Lo fácil, lo sencillo es decir que antes todo el mundo trabajaba, y es cierto, no hay duda, y antes de antes, mucho más, también es cierto, pero esto ha cambiado y se ha automatizado todo en 15 años, todo, de tal manera que si no tienes internet no puedes hacer ya según que papel necesites, porque te lo has de bajar del PDF que te dan.
    En fin.
    Estos no son buena gente y se llevarán porrón de votos, porrón ¡.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Abans en al principi de la dictadura de Franco tothom tenia feina, cert, fent dos o tres torns i guanyant una misèria, s'havia d'aixecar el país després de la guerra. Ara és diferent, però en certa manera hi ha un paral·lelis-me, també s'ha d'aixecar el país després d'una altre tipus de guerra.

      Salut



      Elimina
  5. Para mi un país es sobre todo una idea, la idea que juntando esfuerzos se pueden hacer mejores cosas, se pueden hacer pantanos en sitios donde son necesarios, hospitales que curen a ciudadanos que se verían indefensos de no juntar esfuerzos, hacer carreteras, trenes, puertos, que una persona pueda andar tranquilamente por la calle porque sabe que gracias al esfuerzo común no hay delincuencia y si la hay es perseguida por la potencia de ese esfuerzo común. ESa idea está en peligro en España, por los intereses caciquiles de los partidos regionales vascos , catalanes y gallegos que a falta de ideas proponen divisiones , por los intereses retrógrados de otros (el de arriba) que ven un país monocolor (que coinciden en planteamientos con los antes mencionados), por los intereses sectarios y fanáticos de otros (Pablo Iglesias, comunistas y CIA) y la inutilidad manifiesta y estúpida de PSOE y PP, ambos despistados y sin norte vislumbrado.
    El problema es que esta situación ya ha pasado antes y ya sabemos lo que paso, algunos ingenuos creen que Europa nos salvará, pobres ingenuos, Europa en estos avatares siempre ah mirado a otro lado; incluso el rescate esta viendo peligrar su realización por culpa de tanto de sinvergüenza y eso si será, en caso de no llegar, el detonador de la bomba.
    Tan solo hay que mirar la Historia del siglo XX en este país, para ver que lo que digo es cierto, la Historia se repite, aunque algunos idiotas como Franco o ahora estos la quieran poner a su gusto, un simple aficionadillo como yo a la misma, ve lo que paso y ve que se está repitiendo. Es nuestra Historia desde que llegaron los cartagineses, nos guste o no, ya es otra cosa. No veo luz, no veo razón, no veo analisis, no veo a quienes tienen que defender la idea de estado en esa labor, utilizan el patrimonio común del estado, sus instituciones, de forma negligente, falaz y estúpida todo para mantenerse en la poltrona. Con una idea de estado valida y vital, por ejemplo, no sería necesario cambiar toda la estructura de mando de las instituciones cada vez que hay un cambio de gobierno, y aquí se hace, a este nivel estamos. El gobierno es una oficina de empleo muy bien remunerado para amiguetes políticos, comisarios políticos diría yo, como si los incendios forestales, la desertificación, la enfermedad, las bibliotecas o las infraestructuras para su ejecución necesitasen cambiar toda la estructura de mando en vez de procurar gestores independientes, eficaces y dedicados. Solo ver la Educación que se emplea como medio de propaganda de forma continua por todos, da una idea de lo que quiero decir, estamos a la cola de las Universidades del mundo y es por algo, no porque los españoles seamos más tontos, sino que secularmente de lo único que se ha discutido es del sesgo político de la misma, este, vuelvo a decir, es el nivel. Los que antes eran curas y cortesanos estériles que odiaban el trabajo, se han transformado en una caterva de parásitos que también odian el trabajo bien hecho y que se cuelan en NUESTRAS instituciones no por su capacidad, por su labor o por su gestión, sino por su pensamiento político o el alarde del mismo que hacen, y así nos va.

    Esto, me temo, acabará mal, muy mal. Y lo que mas me jode es que esta tropa de cabrones se exiliara y vivira muy bien, escribirá sus memorias para "darnos consejos" y algunos idiotas les harán un "altar", miserables.

    Un saludo Francesc y disculpa la extensión.

    ResponElimina
  6. Como decia Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, y este país nuestro tampoco tiene remedio.

    Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

24/7
ÚLTIMES NOTICIES 24/7