Anna Politkóvskaia
- La directora del Centre Meyerhold, el teatre estatal de Moscou, Yelena Kovalskaya, va renunciar aquest divendres en protesta per la invasió russa d'Ucraïna, segons ho va anunciar a Facebook i en durs termes contra el president Vladimir Putin.
“Amics, en protesta contra la invasió russa d'Ucraïna, abandono el meu lloc com a directora del teatre. És impossible treballar per a un assassí i cobrar un sou”, va escriure Kovalskaya en la publicació en tàcita referència al líder del Kremlin. Alhora, el Teatre Mayakovski de la capital russa ha prohibit als seus actors comentaris sobre la invasió d'Ucraïna. El Departament de Cultura de la ciutat ha assenyalat que qualsevol comentari negatiu serà considerat traïció a la pàtria.
Kovalskaya está sola i en perill. El seu gest l'honora, més que res pel que comporta. Cert que periodistes, científics, gent de la cultura i milers de ciutadans s'han atrevit a manifestar-se contra la guerra. Cal tenir molt de valor per fer-ho a la Rússia de Putin. Es parla de més de cinc mil manifestants detinguts fins ahir, i no és igual una detenció a Moscou que a Barcelona o Madrid. Kovalskaya faria bé d'abandonar Rússia com més aviat millor. Recordeu-vos d'Anna Politkóvskaia i altres que han gosat molestar a Putin. Els autòcrates som així, contestaria el cínic de Vladímir.
Yelena Kovalskaya,
Es por eso, FRANCESC,que no se puede comparar ciertos comentarios de ciertos blocs, y que son favorables a Rusia y por ende a Putin, por el mero hecho ideológico de llamarse uno anticapitalista o comunista.
ResponEliminaPutin y su sistema nada socialista, sino personalista estilo Pol Pot, Kim coreano o staliniano, es tan capitalista como Trump, con la diferencia que este no engaña y el Putin si.
Ya no comento en blocs tan partidistas rayanos al fanatismo, porque no son objetivos.
La OTAN es una mierda, si, pero hoy todos los ucranianos sin, SIN excepción, están soñando que intervenga esa mierda.
Una abraçada. Ya sabes que a mi edad nos sabemos todos los cuentos, y lo que es peor...el final de ellos
Ningú ho és d'objectiu, per intentar ser-ho cal endinsar-se en blocs d'ambdos bàndols.
ResponEliminaL'OTAN es una merda necessària, és la nostra merda. A Srebrenica encara se'n recorden.
De acuerdo, pero no me va que se magnifique tanto una parte.
ResponEliminaEsto es un error de cálculo de Putin.
Los ucranianos aguantarán más días de lo pensado por él. Y las muertes y el odio irá en aumento.
De armas para la defensa pasaremos a armas para la ofensa.
Veremos cuánto y de que manera podremos aguantar sin que nos roce.
Crec que acabaran pactant l'alto al foc en un parell de dies. A Putin se li ha descontrolat la situació.
EliminaHace falta mucho valor,para oponerse al tirano,estoy pensando en tiempos pasados en nuestro país.Se puede pensar de muchas maneras,pero la realidad es que hay un invasor y esto es una realidad.Que se podía haber arreglado de otra manera,es posible,pero nunca,nunca, con las armas,ahí pierdes toda la razón que podías tener.
ResponEliminaEn las largas noches de invierno,sentados en la mesa camilla,mi mujer y yo jugamos a acertar la distancia entre capitales europeas.Sorprende lo relativamente cerca que está Moscú de Berlin,que se hace más corta si pensamos en la velocidad de los modernos tanques,nada que ver con los que teniamos en Ceuta,en los sesenta.El coronel se pensaba mucho si haciamos practicas,por la cantidad de gasoil que gastaban,para una velocidad ridícula.
Me olvidaba,lo del Barcelona parece que se arregla,ahora todos saben donde está la portería y para qué sirve.
EliminaMás que valor, es casi autoeutanasia, Putin no se está de hostias con los disidentes. En cuanto a los tanques españoles, estos no pueden circular porque pesan demasiado y joden las carreteras. Cuando hacia la Mili en Palma de Mallorca, en el puerto tenían unos barquitos de guerra con el casco de madera, y constantemente estaban bombeando el agua que les entraba por el casco para que no se hundieran. Esta Guerra, o mejor dicho esta invasión de Ucrania, es antigua como estos barquitos.
EliminaTodos menos Ferran, que sigue sin ver puerta.
ResponElimina