No és tolerable que, quan el Govern central publica les dades reals d'inversió a Catalunya, la reacció sigui de burla, negació o d'atac preventiu, com ha estat el cas de la presidenta Ayuso de Madrid. No és tolerable que, en el marc de l'eterna discussió lingüística, es facin servir metàfores incendiàries i denigratòries com la de l'apartheid que va pronunciar Feijóo, germana de la injuriosa difamació de Casado sobre els patis de les escoles catalanes. No és acceptable de cap manera una distorsió tan colossal que condueix a descriure Catalunya en els mateixos termes amb què Putin s'ha referit al Donbass.
Els errors i les dificultats que ha provocat l'independentisme han estat una excusa fenomenal per no encarar una problemàtica de fons, que molts catalans no independentistes havíem denunciat. Si aquesta Espanya sempre tan enervada ens hagués escoltat, l'independentisme no hauria tingut èxit, perquè hauríem resolt els problemes principals que impedeixen a la solidària Catalunya (que paga molt més del que rep) sentir-se fraternalment unida a la resta d'Espanya. La fraternitat no només és d'anada. També és de tornada. Amb insults i populisme despectiu, l'Espanya que no escolta, pot guanyar. Mai convèncer. I si no sap acostar-se a Catalunya, Espanya no tindrà prou força per enfrontar-se a la fosca època de vertigen econòmic i conflictivitat mundial que s'acosta. M.Rajoy és el gran culpable d'aquest desencontre, més que Puigdemont o Junqueras. Les 876 caixes contra Catalunya, el perseguiran la resta de la seva vida.
De Ayuso no te puedes esperar nada, mera cortina de humo que durará lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
ResponEliminaSobre el gallego decir que es una persona pueril y un engañabobos. Él en su Galicia (bella tierra por cierto), dictó unas normas con el idioma gallego similares a las dictadas en Catalunya con el catalán, tan similares que son calcadas. Así que no se a que viene esto de rasgarse las vestiduras...a, si, viene a que estamos en eterna campaña electoral.
Salut
així és, pero l'error principal, el més greu, va ser el de Rajoy contra Catalunya, no contra l'Estatut. Aqui va reactivar l'independentis-me
EliminaL'independentisme visceral ha estat fill d'aquest menyspreu, tot és retroalimenta.
ResponEliminaOi tant, varem passar d'un 20% a un 48%, gracies a M.Rajoy.
EliminaLa inversión en Cataluña, es la que es, porque no se han presentado propuestas. Aparte que es dinero de prestamos del banco europeo(deuda).Por ejemplo la propuesta para ampliar el aeropuerto(que estoy de acuerdo, que no se haga).No estamos en un caso de que sobra dinero(superavit) y se reparte, repito es deuda.
ResponEliminaEl independentismo no es el resultado de errores de políticos españoles, es una realidad desde hace muchos años, que se ha venido gestionando muy bien, desde los colegios pero que ha estallado, sin ningún resultado práctico.
Ayuso, se está convirtiendo en un modelo de oferta contrario a la izquierda, está en continuo estado de elecciones. Ya veremos el resultado, es la democracia. Feijóo, cree en ella y sigue sus pasos.Hay que dejar de mirar a España y estar en el
estado de continuo cabreo. Sentido común catalán y creatividad en los negocios, nos falta.Esa era la Cataluña que yo encontré en los sesenta.
Si que hay propuestas, y no lo digo por la NII que ya es un escándalo. El tren a la T1 de BCN y la T4 de Madrid, se aprobó en 2008, en 2011 se acabó el de Madrid, el de BCN se dejó para más adelante porqué habia crisis. Hay muchos proyectos que no se ejecutan porque el Estado no ha hecho los estudios previos, y así podría seguir ad infinitum.
EliminaQue el independentismo se ha gestionado desde los colegios me parece bastante surrealista. Se ha gestionado desde la cerrazón de Madrid a partir de 2012, y creció gracias a las manifestaciones del 11-S que venían de abajo hacia arriba, hasta obligar a Pujol o Más a hacerse independentistas. Sabes, este sentido común y creatividad en los negocios aún existe, sobre todo la creatividad que haberla hayla y más de la que parece, aunque es cierto que es una creatividad digital no analógica..
En cuanto a Ayuso y Feijóo, caerán víctimas de su propia incongruencia, aunque antes darán la lata bastante tiempo.
Hay creatividad en la comunidad de Madrid, que se extiende hoy día casi hasta Despeñaperros, aquí no la veo, mucha inversión en el sector servicios(que no está mal),pero no en el industrial, por ejemplo.
ResponEliminaAhora, los independentistas sostienen a un gobierno de izquierdas en Madrid, podrían aprovechar para que se realizaran esos proyectos, digo yo. Es que la cosa no va así, como indicas ,de favoritismos y sobretodo de odio a Cataluña, eso es lo que los independentistas tratan de amplificar continuamente. España es grande si lo es Cataluña, que siempre fue el motor de la economía española. No se puede ir en contra del motor, es un absurdo, sea el gobierno del color que sea. Es tirar piedras sobre el propio tejado. No es verdad.
Aquí hay mucha inversión en start ups, en todo el sector tecnológico que es el futuro y da más puestos de trabajo de los que parece. Madrid va por delante, de acuerdo, lo tiene todo, incluso la independencia de España. Lo que no tenemos es un Duran i Lleida o un Miquel Roca que represente a la patronal catalana en Madrid. Solo está Rufián que es muy poco.
Eliminahttps://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-creara-uno-cada-tres-empleos-tecnologicos-espanoles_492831_102.html - lo dicem en crónica Global que no es sospechosa de indepe.
Rufián, hace más de lo que puede según la ideología de su partido. Ha pasado de la bronca a la queja, pero no es el más idóneo para convencer al dinero, a la inversión. Para esto Pujol era único
ResponEliminaSi, la puta i la ramoneta i el peix al cove, caixa cobri. ABC lo consideró el político del año uno de aquellos años en que pactaba con Aznar, cuando este hablaba catalán en la intimidad.
EliminaAquí, en aquest fil de comentaris, s'han fet afirmacions tan surrealistes que farien empal·lidir al mateix Sr. Dalí. A un senyor, li suggeriria que canviés de lectura. Per a fantasies, millor Steven Spielberg. Això dels col·legis m'ha arribat a l'ànima. No senyor, no. Per a estar fins a la gorra (en catalá es diu fins els collons) de les españas, amb la vida quotidiana ja és suficient. Això ho sabia fins hi tot al gallec mes il·lustre que hi ha hagut amb el permís de Rosalía de Castro; un tal Pepe Rubianes
ResponEliminaSi, el Pepe no s'estaba d'hosties.
Elimina