.

LES APARENCES NO ENGANYEN


Revisant la blocoteca he trobat aquest escrit meu del gener de l'any passat, i aquesta altra noticia del 2011 que diria a aparescut o s'ha difós a finals de més de juliol passat, o aquesta altra del 3 de Juliol d'enguany. 
Les aparences no enganyen, són aparences deia Fuster, però el fets són els fets i les evidencies les teniem davant nostre i pensàvem innocents aluns de nosaltres que tot eren infundis, mentides dels mitjans de Madrid per intoxicar el procès sobiranista. Doncs no, no eren intoxicacions ni mentides, sinó fets palesos, que no voliem veure o ens negavem a acceptar. Aquí, la dona del Cèsar no era honrada, nomès ho aparentava, i hauriem d'haver fet cas a Fuster, les aparences no enganyen, nomès són aparences.

5 comentaris:

  1. Miro la foto y paso a comentar.
    Resulta que tengo una foto de Pujol (ahora ya le puedo quitar el Don porque veo que es un mortal como yo), en donde sale abrazado a una señora en actitud de "pater".
    Resulta que he estado tentado de colgarla en Tot y explicar un par de cosas, pero no lo he hecho.
    Porque resulta que la señora que está ufana y orgullosa bajo una bandera catalana y las siglas de CiU por un lado y el abrazo del ex-honorable por el otro, es mi madre.
    Y si, las apariencias, pese lo que nos diga el bueno de Fuster, si engañan. Aquella foto engaña y si hoy se viera engañaría mucho más.
    Pero resulta que vivimos en un engaño permanente, de tal manera que que todo engaña, incluso la realidad.
    Hasta mi madre se engañó a sí misma creyendo en un político de profesión banquero.

    Si observamos la foto que nos dejas con pasividad, nos damos cuenta de que el hijo que está entre medio de los padres tiene mas de gigolo y de "bon vivant" que de otra cosa.
    En este caso, las apariencias si que no engañan.
    Salut

    ResponElimina
  2. Sabes lo que más me molesta de esto? que aqui se sabia, Felipe Gonzalez lo sabia, Aznar lo sabia, Zapatero miro a otro lado y ha tenido que pasar lo que ha pasado para que salgan estas cosas y más que saldran. Imagino a Pujol supuestamente negociando su declaracion para salvar a su hijo de la carcel. La verdad es que no me dan ninguna pena.

    ResponElimina
  3. ¿ Pena ? TEMUJIN, ¿ pena ? ¿ qué pena?..
    Hoy las T de C se llevaban a los niños al acuatalnosequedenosedonde, y les he ido a echar un cable con eso de la comida y tal...Mientras, en la entrada del convento, a las 8 de la mañana ya había gente esperando para comer...Esos si me dan pena
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Miquel, La foto diu tantes coses....

    ResponElimina
  5. en la calle no se van a quedar Daniel, y eso, seguro que algunos lo sabian, y ojo, porque Pujol tambien debe saber cosas de otros que igual ahora salen. El espectáculo esta servdo y el ventilador en marcha. Mierda para todos.

    ResponElimina