DOS PAÏSOS MOLT DIFERENTS


Potser és una impressió meva, pero gosaria afirmar que la bona gestió tant de la Generalitat com dels mossos dels atemptats de Barcelona i Cambrils, ha destapat la caixa dels trons de la Brunete mediàtica i els altres adalils de la rancia patria com el País; vaja, que ha posat molt nerviosos als de Madrid, Govern i premsa, el que ha provocat un augment d'hostilitats, infundis, mentides, difamacions i fins i tot invents. També és possible que sigui la certesa que el dia 1 d'Octubre podrem anar a votar i no són capaços d'entendre-ho ni de suportar-ho, i en comptes de mirar que es voti, de treballar i mirar d'influir en el vot dels del NO, oferint quelcom a canvi un xic interessant, és tanquen en banda manipulant i difamant la realitat de manera barroera i infantiloide, i l'únic que aconseguiran és que acabarem més d'un dels del NO, acceptant el procés com a animal de companyia. Pitjor impossible, així és com ho han gestionat des de Madrid, d'ací els nervis que els hi han anat aflorant a mida que s'acosta el dia 1-O, si fins i tot la Soraya va patir una indisposició, en no poder suportar una manifestació en llibertat i democracia de la majoria, de la gran majoria dels seus participants, deu ser que no hi està acostumada. 

Hem arribat a un punt de no retorn en el que Espanya i Catalunya és palés que a hores d'ara són dos països diferents, que no es reconeixen mútuament ni tenen cap intenció de fer-ho. 

Publica un comentari a l'entrada

29 Comentaris

  1. Seré yo el que me censure. El que haga caso de tu penúltima entrada hablando a Daniel. El que deje que las cosas sigan su curso, y el que procure no intervenir dando pie malos entendidos, que es lo que nos regalan los medios, que como bien se ve, tienen el título acertado, porque dicen la verdad "a medias".
    Así que corto, copio y pego y me hago eco de tus palabras.
    Salut:

    "...Yo, Daniel, lo dejaría, porque entre unos y otros nos están manipulando continuamente, y nosotros estamos entrando a trapo en su juego..."

    ResponElimina
  2. és que acabarem prenent mal entre nosaltres i no em dona la gana.

    ResponElimina
  3. Tal qual. Com un marit gelós que no és que no accepti el divorci que li demana la seva dóna, sinó que ni tant sols els concebeix. No té eines polítiques ni lògiques mi històriques ni socials ni ideològiques ni emocionals per fer-ne front. Al final sempre són tercers (fills) qui paga els plats trencats.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Així varen perdre Cuba i encara no saben com ni per qué...

      Elimina
    2. la figura del divorcio no cuela, ¿o es que acaso si Barcelona dice que non quiere ser Cataluña o Sabadell o Tarragona? ¿se le dejara elegir? ¿Es Cataluña como un marido celoso?

      Elimina
    3. Y Cuba se perdió porque barcos de madera contra barcos de hierro, siempre pierden los de madera...

      Elimina
  4. Cuando los catalanes y españoles no hablemos de esto seguiremos hablando de esto? es que yo los quiero mucho.

    ResponElimina
  5. ¿ I que farem els que estem prou tips dels dos bandols ?. Els que pensem que l´independencia no es cap solució als problemes que ja tenim sense fabricar-ne nous, i que estem també en contra del esclerotitzat sistema polític de Madrid ?.

    ¿ Podero votar : A/ si, B/ no, C/ depende ?.

    Tot no es blanc o negre, ni tan sols existeixen el blanc i el negre purs.

    Salut

    ResponElimina
  6. quines alternatives tenim Rodericus? et fa patxoca algún polític?

    ResponElimina
  7. Gemma, l´alternativa es ser mes exigent amb la classe política, i fomentar l´acció de la societat civil devant de la desidia, la corrupción, i l´incompetencia. Tenim eines que no fem servir per deixadesa.

    Exercir la democracia no es tan sols anar a votar cuan toca, perque aixo es el que ens ha portat al fons del pou. D´aquesta manera, els hi firmèm en xec en blanc cada cuatre anys perque facin el vulguin.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Simplement juguen amb el fet que estem dividits i massa tips tambè. COMENÇ PER DIR que no sé com funciona un estat democràtic (si és que algún n'hi ha), no he viscut mai en cap.

      Elimina
  8. tenim un problema Rodericus i Gemma, recordeu l'acudit, eren tres i el del mig va rebre. De totes maneres el que s'ha de fer és votar. SI O NO, pero anar a votar i després... despres s'haurà de veure, si va a votar molta gent guanyarà el NO, si n'hi va menys el SI i ja la tindrem armada.

    ResponElimina
  9. Respostes
    1. com deia aquell, Jo, me la tallo i em faig monja, i de clausura que estaré lluny del mundanal soroll.

      Elimina
  10. Jo sí que estic a punt de fer-me monjo de clausura, no cal que ni me la talli, ja no em fa gairebé servei :-((

    ResponElimina
  11. Peletero, no tallis et !!. Mai es sap que en fará falta demà.... :-))

    ResponElimina
  12. Rodericus, quan la maquinaria falla encara queda l‘experiència i el index de la ma, dreta o esquerra, per fer bé la feina. O el do de llengües. El meu pare sempre em deia que parlar idiomes era molt important. No, no me la penso tallar :-))

    Gràcies pel teu interès ;-)

    ResponElimina
  13. Esto acabara con la región intervenida y no pasara nada. Veremos cuando el Gobierno regional deje de lanzar soflamas y emplear todos sus medios para ello, lo que dura el tema. La gente normal ni lo notara. Es posible que exista algún disturbio, pero no pasara de ahí, al resto del mundo ni le importa, ni le importara, siempre miran hacia otro lado en estos conflictos, cuatro titulares hasta la próxima noticia y en Europa poca simpatía hay hacia estos movimientos.
    Por cierto ¿que derechos hay que quitar al resto de españoles para dárselo a los de Cataluña?
    Hacemos un referendum y sale no, cuando algo no cuadre ¿siempre con la amenaza del referendum?, porque si sale si, no hay vuelta, pero si sale no, siempre pende una espada de Damocles sobre el resto del país.


    ResponElimina
  14. No entiendo que digas que os tenéis que quitar derechos, por que no piensas en que también os quitareis por ejemplo, deberes. Y habéis hecho números sin Cataluña y replanteando el resto se España? Por que yo os veo muy capaces estoy convencida que sin Cataluña habría futuro en España piensa en la de cosas que mejorarían allí, no te límites a ver lo malo y vuestras pocas posibilidades, no es descabellado hacerse el planteamiento y reconocer que hay otras alternativas, no pienses en lo que ganará Cataluña porque no entiendo que digas que perderé yo para que ellos lo tengan? Aquí tampoco lo tenemos claro però sabemos que las jubilaciones no seran las de ahora ni en broma y es que hay que replantear muchos asuntos no solo en cataluña. Si Cataluña se desprende España trndra que replantearse muchas cosas y no tiene por qué ser negativo por mucho que os hayan inculcado que sin lo de aquí no hacéis nada no me lo creo. Ya solo con el gasto de duplicidades..yo ganas no tengo pero coge los presupuestos del estado y mira a ver, quizá solo se trataría de aplanar el coste que generan los de arriba, el dinero que se malgasta es estupideces esto obligaría a un reparto se tendría que revisar todo y eso es lo que no quieren porque los más jodidos serían los de arriba..cuando digo que el gobierno nos subestima también pienso en otros lugares, España no es sólo Madrid y Cataluña con esta insistencia no se ha sacado el jugo a otros lugares. No son rancios solo aquí, también lo son allí y no decís nada.

    ResponElimina
  15. Gemma, yo hablare en mi nombre, no en el nombre del "pueblo tal" o "pueblo pascual" como es habitual en muchos foros.

    Personalmente y a nivel económico no tengo temor alguno a que Cataluña deje de ser España, nací en un barrio duro (de los de verdad, 13 muertos por drogas, sida y en atracos de 34 en mi ultima clase de EGB dan fe de ello), con mucho trabajo, mucho esfuerzo y procurando leer mucho e informarme mucho profesional y personalmente ahora mismo mi posición económica esta asentada, se buscarme la vida sin subvenciones, nadie me ha regalado nada, nunca he cobrado paro, ni subvención alguna, yo no tengo miedo a que Cataluña se separe por mi, tengo miedo por vosotros, si, por vosotros, porque el problema, el conflicto estará allí, no aquí en Burgos. Aquí vivimos olvidados de España y de casi el mundo, lo sabemos, aquí no pasara nada.

    Me preocupa cuando un gobierno habla con la "voz del pueblo" que es una fantasmada de gran calibre que solo utilizan los dictadores de pacotilla, me preocupa cuando un gobierno desde hace décadas se ha dedicado a segregar, a separar, a distinguir, a poner fronteras culturales donde no las había, a justificar sus fracasos en el odio al vecino y alabar sus méritos como parte del ADN catalán, me preocupa cuando se habla de buenos y malos ciudadanos, me preocupa cuando no se puede hablar de política si eres de determinado palo, me preocupa que estos movimientos salgan solo en tiempos de crisis y los gobiernos los empleen de forma miserable para esto, para el beneficio de unos pocos, no nos equivoquemos.

    Que obliguen a un pueblo a renunciar a un vasto patrimonio en comun que tenemos, ¿cuantos escritores catalanes hay en lengua española en la Historia? por ejemplo.

    ResponElimina
  16. Se hablan de sentimientos y tal, pues mi sentimiento es que Cataluña es parte de mi país, no mejor, ni peor que Extremadura o Galicia, idiotas y gente honrada hay en todos los sitios; yo creo que mi patria es mi familia y si quieres mi Ayuntamiento, lo demás es estado y mi estado es España y creo que tengo derecho a decidir sobre si se van a cambiar las fronteras de mi estado y no digo a priori que ni que si, ni que no, ojo, pero que me lo hagan "a la brava" pues no y estos lo están haciendo "a la brava" y conmigo no cuela eso de "democraticamente" y demás milongas, porque si se modifica mi país, yo también cuento, creo que es sencillo de comprender.

    Hoy en un periódico decía:
    "Sobre la regulación fiscal y tributaria y las finanzas de la Generalitat, los diputados han entrado a trapo con la deuda del Estado español. La divisa de la actuación es clara: “Sin negociación no hay asunción de la deuda"http://www.lavanguardia.com/politica/20170828/43887144262/claves-ley-transitoriedad-republica.html

    Así, con dos cojones, ¿se puede ser más subnormal?, creo que no y esperan que el resto de España nos quedemos así, no decimos, ni pintamos nada. La verdad que me dan ganas al que ha dicho esto de ir y darle dos bofetones, por imbécil, porque esas afirmaciones es llamarnos idiotas al resto de españoles. ¿Como van a echar a las instituciones nacionales de alli? ¿me lo explica alguien?

    ResponElimina
  17. El uso despectivo del termino español, los recordatorios del Imperio caído (te imaginas que alguien hablase así en Roma) y estas cosas que todos sabemos que hacen y digo hacen, porque creo que la gran mayoría de los que viven allí pasan de este tema, como los que lo hacemos aqui.
    Cataluña no se va independizar, creo que eso lo sabemos todos, incluidos ellos, porque el gobierno central tiene la ley, los apoyos internos, los apoyos externos y los medios para impedirlo y no hablo de tanques por la Diagonal, (como sueñan algunos, que veían aviones sospechosos); entonces ¿para que generar este conflicto que divide a las personas más que a los territorios?, ¿que van a hacer estos? ¿echarse a la lucha armada? ¿hacer huelgas de hambre? ¿encerrarse en el parlament?, ¿seguir con sus solitarias jaculatorias por todo el mundo?, esas que ya sabemos el apoyo que han logrado, por favor, seamos serios, saben que esto no va a salir, ¿para que lo hacen?. Esto ha sido y es una perdida de tiempo, dinero y esfuerzos que a nadie beneficia y si hay conflictos y desmanes, no van a ser en Burgos o en Vigo, serán allí, allí serán los destrozos y Fortuna no lo quiera, los heridos y los muertos, ¿para que?, ¿para quitar a unos y poner a otros?, venga ya, la naturaleza humana es igual en Barcelona que en Pekin o en Burgos..
    Llegar a esto ha costado 30 años y una gran crisis, sobre todo una gran crisis, porque ¿cuantos independentistas había hace 10 años?. ¿Cuanto durara "la voz del pueblo" sin que el gobierno de todos los catalanes no eche leña al fuego?.

    Esperemos que no llegue la sangre al río, porque si llega, estará allí, no aquí y todo por culpa de unos "iluminados", que en vez de buscar el bien común solo han generado problemas, alla ellos con sus consciencia.
    Y si, se que España tiene sus defectos, pero creo que la gente debe trabajar unida para resolverlos más que para agrandarlos.

    Y para acabar, cuando dicen, de hacer ofertas de tipo tal o pascual, al final hablamos de dinero y el dinero no es ilimitado, por eso digo, que quitamos a los de Valencia para darselos a los de Cataluña. Y sobre las duplicidades, eso ya te lo digo yo, quitaba las policías autonómicas y muchos más organismos estúpidos, que hay muchos y para todos los mismos derechos y las mismas obligaciones, que no significa que todos seamos iguales, ni prohibir idiomas y demás tonterías.
    En definitiva, yo hablo de crecer desde la realidad, no utopías maravillosas de gentes maravillosas en países maravillosos, que algunos incluso insinúan que el atentado de haber sido un estado independiente no hubiese ocurrido, que es de retrasados mentales.

    Gemma, disculpa el lenguaje y las formas, pero soy así.



    ResponElimina
  18. Francesc, disculpa la formas, había prometido no volver a hablar de este tema aquí, lo siento.

    No volverá a ocurrir, porque "Donde no hay ganancia, la perdida es segura.."

    Estoy de vacaciones y con insomnio..

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joder, lo del insomnio si que es jodido, yo no se que és, afortunadamente, duermo de un tirón 8 horas.
      Vamos al tema, lo de Cuba era para entendiras que en Madrid (pocas veces hablo de España) no entendieron nada de que iba la guerra, y barcos de madera aún tenian en Mallorca cuando yo hice la mili, que los estaban drenando constantemente por que les entraba agua y se les hundian, eren pequeños barcos de guerra, destructores o algo asi.

      Elimina
  19. El uso despectivo de español se refiere en mi caso a Madrid, a sus clases dirigentes. Recuerda mi frase: la diferencia entre un español y un catalán es que no hay ninguna diferencia. Es la clase política española la denostada y pienso que se lo han ganado a pulso con su incompetencia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Francesc, no me referia a ti en ninguna de mis soflamas anteriores, tu eres igual que yo, o eso creo, uno puede tener sus sentimientos y esta bien, pero cuando gobiernas debes pensar en el beneficio de la sociedad, en avanzar, en quitar lastre y, la verdad, no veo yo esa actitud en este país ni en el gobierno central, ni en el regional, los unos por cobardes y negligentes (se beneficiaron bien de era Pujol y no les importo nada más que conservar la silla) y los otros por generar un problema mayor que tapase los que había debajo.
      Y aquí estamos los que no deberíamos estar haciendo de cómplices activos de este despropósito. En fin.

      Cuidaros

      Elimina
    2. ya lo se tontorrón, tu y yo somos del grupo de los pringaos pagafantas de toda esta tropa de mangantes.

      cuidate y duerme. Hay un video de ovejas para dormirse 'ba ba land', o algo así.

      Elimina
  20. Yo, lo único que se, y ya no me he puesto desde el principio, que aquí estás, TEMUJIN, desde BURGOS, si. Leyendo una entrada en CATALÁN. haciendote partícipe de nuestros problemas. Intentando saber de nosotros, los que queremos votar, los que no queremos votar y los que no sabemos que hacer.
    Y que tienes esta puerta abierta SIN CENSURA. Y que puedes opinar, que ya lo haces.
    Francesc tiene muchos defectos, al igual que un servidor, pero tiene una cualidad muy grande. No reparte carnets. Ni de catalanidad ni de españolidad.
    Al contrario, él jamás te ha dicho nada, y yo siempre te he dado la bulla porque no me gusta el trapo que ondea en tu página, pero tu jamás te has enfadado conmigo, ni te has sentido ofendido porque llamara trapo a la bandera, cosa que hay quien se rasga hasta los tuétanos si a la bandera de las cuatro barras y la estrella, la cubana, vamos, le digo trapo.
    En fin, sigue pásandote por aquí, que el Francesc es un tipo abierto sin censura, te lo repito, pero ya te digo...los del Gamonal sois peligrosos, eso si que lo has de saber.
    salut

    ResponElimina