BLOC D'ACTUALITAT


PEDRADES I MÍSSILS

 


El problema ha esclatat de nou per una desafortunada coincidència de celebracions religioses en molt pocs metres quadrats considerats sagrats per jueus i musulmans. Jorge Dezcallar.

Dezcallar comenta en el seu article a el periódico, el problema entre Israel i Palestina, o més bé entre l'Estat d'Israel i Hamas, un problena que s'ha reactivat amb els greus incidents dels últims dies, i sobre el qual s'ha parlat abundantment, però potser l'últim paràgraf de l'article per si sol, defineix la complexa situació d'aquesta zona.

"És impossible saber què passarà ara, el que està clar és que s'equivoquen els que creuen que poden enterrar el problema palestí i oblidar-ho. El temps juga en contra d'Israel per raons demogràfiques que posen en perill el seu caràcter democràtic, perquè el que passa col·loca en una situació molt incòmoda als països àrabs desitjosos de normalitzar relacions, i perquè en l'opinió pública mundial i dels mateixos EUA cada vegada guanyen més força les acusacions d'apartheid' (Human Rights Watch) i de crims de guerra en els territoris ocupats (Tribunal Penal Internacional). El futur de la democràcia a Israel passa per resoldre el problema palestí. No veure-ho és ceguesa. " 


15 comentaris:

  1. Mira quienes son "Los Amigos de Israel", con razón votan a Ayuso.

    http://www.friendsofisraelinitiative.org/

    ResponElimina
  2. Ya, falta Pilar Rahola. Pero este asunto es muy complejo, hay que diferenciar a los Palestinos de Hamas, porquè Hamas es un problema no sólo para Israel sinó también para los propios Palestinos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si entraran en mi casa con intenciones probadamente criminales, yo también respondería con todo lo que tuviera a mano.

      Elimina
    2. Claro, el problema reside en que el pueblo palestino tiene dos enemigos, Hamas e Israel.

      Elimina
  3. El temps juga en contra d'Israel per raons demogràfiques..."
    Absolutamente real.

    ResponElimina
  4. Per això Israel mai podrà guanyar, ni amb l'impediment que resulta HAmas pels Palestins.

    Salut

    ResponElimina
  5. Es de todos sabido que los grupos más reaccionarios del mundo van contra Israel, Falange Española de "las Jons" siempre acusaba a Israel, los nazis obtuvieron apoyo de los grupos islamistas más radicales, así como los comunistas más extremistas persiguieron a los judios. Hasta dios les prometió un mana de leche y miel, una tierra "prometida" y les dio un puto secarral lleno de cardos.
    A este analista se le ha olvidado poner la razón principal por la que Hamas agredió criminalmente a personas en ciudades, nada menos que 3.000 misiles lanzaron esos salvajes de Hamas en menos de una semana.
    Y la razón es que hay elecciones el día 22 de Mayo en Palestina, así de sencillo, Hamas compraba votos a cuenta de la muerte de personas inocentes a las que dirigía misiles. Esta es mi opinión.
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de los misiles es largo de explicar, quizás otro dia con mas detalle te desmontaré esta versión difundida por los israelies. De entrada no son misiles, son cohetes y el 90% los intercepta la cúpula de Hierro israelí, y parece eran unos 1.600 entre cohetes y misiles.

      Elimina
    2. Estas son las armas que bombardean Israel, entre otras:
      Cohete Qassam
      Qassam 3, posee una cabeza explosiva de un peso aproximado de 20 kilogramos, con un alcance de 16 kilómetros.
      BM-21 «Grad» de 122,4 mm y 20 kilos de explosivo
      Quds 101
      Cohetes Fajr-5 de 333mm con carga 90 kilogramos de alto explosivo.
      El M-302 de 302 mm de 150 kgr de explosivo..

      https://media2.almanar.com.lb/videofiles/2021/May/news/reports/13-13-ayach.mp4?_=1
      https://media2.almanar.com.lb/videofiles/2021/May/news/reports/13-13-%D8%B3%D8%B1%D8%A7%D9%8A%D8%A7.mp4?_=2

      Llámalos cohetes o misiles, como quieras, solo el primer día del ataque de Hamas sobre la población civil israelita, lanzaron 1.000 artefactos, algunos dicen que llevan 3000, no lo se, y creo que ni ellos lo saben, pero.. ¿Qué hubiese pasado si el famoso escudo hubiese fallado?, ¿debe Israel dejar asesinar a su población para tener el "beneplácito" internacional?, ¿Cuántos judíos deben morir antes de responder a un ataque?
      El primer ministro israelí ha dicho públicamente lo siguiente:
      “En el momento en que anuncies que depones las armas, detendremos nuestro avance y allí trazaremos nuestras nuevas fronteras. Si continúas atacando a nuestros ciudadanos, continuaremos rodando hacia el sur, expulsándote del territorio que nunca volverás a contaminar con tu malvada presencia.

      Me duele profundamente que sus civiles se queden sin hogar. Pero no elegimos esta guerra; lo hiciste. Y si nuestra elección es entre permitir que nuestros ciudadanos sean atacados sin piedad por su salvajismo genocida o convertir a sus civiles en refugiados, lamento que debamos elegir lo último. Si tan solo amara a su pueblo tanto como odia al nuestro, esta guerra nunca habría sucedido.”

      De momento no han avanzado, si Hamas para, Israel lo hará. ¿A que espera Hamas?

      Un saludo

      Elimina
    3. ¿QUIEN EMPEZÓ LA GUERRA?, ¿QUIEN TIENE LA FUERZA?¿QUIEN MATA MÁS Y MAS SOFISTICADAMENTE? ¿QUIEN PONE MÁS VÍCTIMA SINOCENTES?. Ya te dije que en las guerras no hay buenos y malos, solo malos y víctimas y las víctimas son de lado de los palestinos. No se puede justificar lo que es injustificable....

      Elimina
  6. "Es la cuarta vez que los israelíes son llamados a las urnas en dos años. Netanyahu derribó sus propios gobiernos para mejorar sus posiciones y lograr mayoría para encabezar una coalición homogénea de la derecha, que le ayude a escabullirse de la justicia, por medio de leyes que le favorezcan."

    https://www.rfi.fr/es/oriente-medio/20210323-elecciones-en-israel-la-popularidad-de-netanyahu-dopada-por-el-%C3%A9xito-de-la-vacunaci%C3%B3n

    ResponElimina
  7. Elecciones en Palestina, no en Israel, aclaro

    ResponElimina
  8. Hay comentarios que son verdaderamente voxnográficos.

    ResponElimina
  9. ¡ Heroica defensa del ejército sionista!
    Soldados israelíes obligan a caminar a un niño palestino por la calle con los ojos vendados.

    https://youtu.be/hQf8cWakoV4

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay unos cuantos vídeos
      de estos, como colonos tirando tiros a niños desarmados, encima de asesinos son unos cobardes.

      Majfud tiene muy claro el concepto:https://blocfpr.blogspot.com/2017/07/mes-efectes-collaterals.html

      Elimina

...
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ