La realitat supera sempre a la ficció. El pare un dia que anaba a comprar al Condis, va travessar un pas de vianants amb el semàfor en vermell (tenia 92 anys i pressa segons ell). Quan em va trucar des del seu mòbil assegut encara al terra i encara adolorit per l'embestida em va dir: Fransiscu, hauries de venir: he atropellat a un autobús! Tot i l'accident no va necessitar cadira de rodes fins als 97.
Aquest conte de Pere Calders, va d'atropellaments...
PER SI ALGÚ M'ESCOLTA
Un dia, només per provar què passava, amb un esperit arrauxat d’aventura, vaig travessar un carrer amb un semàfor en vermell. No ho aconsellaria pas a ningú! No tan sols em van atropellar dos vehicles alhora, sinó que vaig haver d’aguantar uns insults d’aquells que deixen tota la família en entredit. Ara, amb la lliçó apresa, condueixo la cadira de rodes amb un respecte absolut a les regles del trànsit.
Molt bó
ResponEliminaSalut
El`pare en tenia bastant de l'humor de Pere Calders.
EliminaNo hay que pasar en rojo,pero el dominio del automóvil en las calles estrechas,tiene los días contados.Las intervenciones en Barcelona y en pueblos son claras.Islas peatonales,aumento del ancho de las aceras y la limitación a 30 km/h,con el indicativo de prioridad a las bicicletas,aunque muchos automovilistas aún no se han enterado y te toca el pito(nunca mejor dicho),para que aceleres la velocidad o te quites de enmedio .El siguiente paso,será calles peatonales o de velocidad peatonal para los coches,que representará la invasión del peatón de la calzada ,haciendo inútil el semáforo.Todo lo que he dicho,ya se ha hecho en Córdoba,ciudad turística por excelencia.
ResponEliminaHablando de Córdoba, ¿esto de la Iglesia afecta a la titularidad de la Mezquita(*)?
EliminaEn cuanto a los coches acabaran desapareciendo del centro de las grandes ciudades, como ya sucede en Milán o en la City de Londres. Ahora, para que esto sea posible, hay que reforzar rodales y el transporte público.
(*)https://www.elperiodico.com/es/politica/20220124/iglesia-ofrece-devolver-965-inmuebles-no-son-suyos-13141997
Em recorda a un monòleg d´en Paco Martinez Soria : " La Ciudad No Es Para Mí", on relatava las aventuras d´un paio de poble que arrivaba al Madrid del anys seixanta.
ResponEliminaRecordo la pel·lícula. No se si ara es podría rodar, el personatge de Martínez Soria era un garrulo total, no se si als de la España vaciada els hi agradaria. Un garrulo amb retranca, aixó si. una especie de Mariano Rajoy, el gran procrastinador..
EliminaSalut
No lo creo. Hubo y sigue habiendo grupos de abogados sobre el asunto, porque hay diferentes opiniones legales, que parten de Fernando lll el Santo, que conquistó Córdoba. Unos dicen con documentos y otros que no. Al final la clave está en que la legalidad española actual, es una continuidad de la del antiguo régimen, validada por las leyes de la Transición. Y no hay nada que hacer, en este caso.
ResponEliminaDecían hoy en la tele que la Mezquita de Córdoba le reporta a la Iglesia 13 millones de euros al año, y que les costo sólo 30 euros. Eso si que es un negocio divino.
Elimina