EL CANDIDAT BILL McKAY - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
EL CANDIDAT BILL McKAY

EL CANDIDAT BILL McKAY

Share This

En una vella pel·lícula de l'any 1972, Robert Redford personifica a Bill McKay, advocat i fill de l'ex-governador de l'Estat de Califòrnia, durant un any electoral en què les obligacions del Senat no tenen competència. Peter Boyle convenç McKay a entrar en campanya, esperant i anticipant la derrota i en conseqüència, trobant-se en condicions d'entrar en una campanya amb una plataforma política íntegra que li permetrà demostrar la falta de tacte del senador actual. Però ben aviat, el públic s'adona que tota aquesta sang nova i fresca, que mira amb ull idealista, podria ser el que ells realment esperen que sigui i no aparèixer com un més de la llarga llista de successors del tarannà del vell astut. El personatge de Redford (Bill McKay) guanya contra tot pronòstic i en un moment determinat, aclaparat pregunta als seus assessors: I ara què? ara que haig de fer?. No et preocupis - li contesten - ja t'ho direm nosaltres.

El partit Syriza d'Alexis Tsipras, ha guanyat les eleccions d'ahi a Grecia, i molt em temo que a partir d'ara com a Bill McKay a el Candidat, algú que realment mana, ja li dirà el que ha de fer i el que no, i sinó al temps, pensar el contrari seria molt bonic però poc realista.

4 comentaris:

  1. Sabes tan bien como yo que algo tendría que pasar.
    Esto es insufrible y a toda acción, reacción
    Hoy, otra vez con las mismas miserias. Ahora las grabaciones del Oriol hacia Más, comprobadas, porque hay más de 10.
    Y todas para lo mismo. para que diera su permiso a base de cobrar comision (500.000) si medio millón sólo por dar el visto bueno) de deslocalizar (vay mierda de palabro para decir cerrar, chapar ) Sharp, Yamaha y Sony de nustra tierra.
    Los de Palau de Plegamas estarán contentos con los hacedores patrios.
    A mis 62 años no estoy para hacer la guerra, pero entiendo a mi hijo y pienso en mi nieto..
    Hay que quitar la escoria..Se que vendrá otra, porque del fuego siempre hay rescoldo, pero no quiero esta mierda que habla en nombre mío (no necesito que que me llamen integrado ni que me ennumeren en la sociedad civil).
    No me gusta Podemos, no me gusta...pero es necesaria.

    Para parar la cangrena a veces se ha de amputar.
    Salut

    ResponElimina
  2. La austeridad es necesaria, ocurre que esa virtud es encauzada hacia los servicios esenciales y olvida los atroces atentados a la razón que hacen las administraciones. ¿Que puede hacer Syriza? ¿Negociar la deuda? pues si, pero eso depende más de la buena voluntad de los poseedores de la deuda, que de los que pagan, si Syriza dice que no paga, le cortan el crédito y si le cortan el crédito es muy posible que no pueda pagar los servicios básicos o las nominas de los trabajadores, ¿que pasaría entonces?. La austeridad es necesaria en el Gobierno, pero primero habrá que eliminar lo inservible, digo yo, antes que atacar los esencial. No podemos condicionar un país a su deuda, ojo en España, que ya estamos en el billon, ¿alguien entiende esto?. Syriza esta con las manos atadas y si declara default, los griegos lo pasaran muy mal y si no lo declara también. Los milagros no existen, pero si que existen alternativas a la política actual.

    ResponElimina
  3. tens raó Miquel, Podemos es necessari i serà necessari otar per a ells, amb els altres ja sabem que no hi ha res a fer. Ara, el Mas i l'Oriolet, el que faltaba pel duro.

    ResponElimina
  4. Grecia tiene varios problemas diferentes de nosotros, en treinta y un años que llevan en el euro no han hechk los deberes, allí nadie paga impuestos, y pocos seguros sociales, el capital está siempre fuera, y encima ni tan siquiera pueden salir del euro, són un país más importador que exportador, o sea que lo tienen muy mal. Ah! y nosotros (el Gobierno Español) hemos avalado en 26 mil millones de euros su deda, ojo al dato!

    ResponElimina

.