LA PITJOR PART - BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
LA PITJOR PART

LA PITJOR PART

Share This

El president de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha advertit aquest diumenge de les conseqüències que comportaria una hipotètica sortida de Catalunya de la UE en el cas d'aconseguir la independència per la via unilateral. "Catalunya no pot estar ni un segon fora d'Europa perquè podria tenir repercussions molt importants", ha alertat després de recordar que l'entitat que presideix sempre ha considerat que l'economia catalana no és viable fora de la UE.
Margallo parlava de vagar per les galaxies, i Rajoy presenta un panorama desolador, el sumsum, el corda el desideratum, el acabose. Els d'aquí veuen un Paradís amb unes quantes verges per barba i rius de llet i mel.
I els altres, o sia nosaltres no veiem res, perquè no sabem que passarà si Catalunya s'independitza d'Espanya, de fet, ningú ho sap que passarà per què en ser la primera vegada que passa doncs no se sap que passa i el que passa és que passi el que passi, em temo que a nosaltres ens tocarà la pitjor part del que passi, si és que passa.

13 comentaris:

  1. El Ferrer del Freixenet, que sabe lo que pasará porque lo ve en su cuenta de resultados, se dedica a fichar figuras de conjunto, que representen el valor añadido del esfuerzo y en amalgama (gimnasia rítmica, natación sincronizada...).
    Sabe que tiene un 50% de la venta en el extranjero, un 20% en Catalunya y un 30% en España.
    El Sr Raventós, de la casa Codorniú, se posicionó de la misma manera pero realizó unas declaraciones que le han hecho perder una cuota del 2% del mercado español, y su cuenta de resultados ha resultado negativa con respecto al año anterior. Le salvan las exportaciones, pero esa cuenta de resultados ha hecho que le afecte un ERE de 93 trabajadores.
    En los últimos diez años, el consumo de cava en España ha caído casi un 12%, y no dejamos de hablar y hablar y hablar.
    A los habitantes de Sant Sadurní les hace poca gracia el asunto, y nuestro comercio, en general, se dedica el 80% al resto de la península.
    Yo creo que la demagogia la deberíamos guardar para quien cobra una Visa del estado, el coche oficial y tiene el sueldo asegurado de los 10.000 mensuales sin poner un céntimo de su bolsillo, sueldo que muchas veces les viene de alterar el curriculun y decir que son lo que jamás han soñado ser.
    Salut

    ResponElimina
  2. a mi el cava no m'agrada, sóc de xampany, pero el que dius és cert. Patirem!

    ResponElimina
  3. Dic, amic, el que diuen el númers, i aquets si que manden.
    Salut i champany

    ResponElimina
  4. Por cierto ¿quién se ha aprovechado ?...Los maños, que tienen un espumoso del Sobrabe y Somontano y los extremeños, que tienen otro que hace pluffffffffff cuando lo descorchan..y se han hecho con una cuota del 12%.

    ResponElimina
  5. doncs si, el cava ja no és nomès una cosa de l'Anoia, de la mateixa manera que el vi no és cosa nomès de la Rioja, tothom s'ha espavilat.

    ResponElimina
  6. PATIREM?...I S'ENS QUEDEM TAMBE,PER "ELLS"ENCARE SOM ELS VENCUTS.

    ResponElimina
  7. doncs si, Oliva, tenim mala peça al teler. malament si ens n'anem i malament si ens quedem...

    ResponElimina
  8. Creo que es algo obvio que Cataluña no se va a independizar, y creo que lo sabemos todos, los jacobinos como yo y los independentistas también. Las condiciones políticas no lo permiten, porque en caso de permitirse un referendum que para mi no es justo,( porque una parte decide sobre un todo y modifica un país al capricho de una parte), eso seria el comienzo de nuevos referendum en toda Europa y eso no no quiere nadie, la UE es, con su defectos, el espacio político que más paz y beneficio a los ciudadanos ha dado en toda la Historia en Europa. FRancia no lo vera bien, Alemania tampoco e Italia menos, y en España ningún presidente querrá pasar a la Historia como el que dividió el país.
    La falta de inteligencia de los que llevan esto es palpable ¿a quien se le ocurre montar esto con el gobierno del PP? pues a quienes saben que no lo acabaran. POdian haber esperado otros gobiernos, negociar un cambio en la Constitución que legalice el referendum y haberlo hecho, pero no, se ve que hay muchas prisas, yo supongo porque, me lo callo.

    Un saludo

    ResponElimina
  9. el problema és que pase lo que pase, pringamos, y ojo, tengo mis dudas de que no se celebre el referéndum. De todos modos, aunque el Pp diga que no, convocarlo és legal, les guste o no.

    cuidate, un abrazo.

    ResponElimina
  10. Em fa gràcia això que el referèndum és injust perquè una part decideix per un tot. Formar una societat necessita l‘acord de tots els socis, igual que casar-se. Però deixar la societat només és decisió del soci que se‘n vol anar, igual que aquell que vol un divorci. El contrari és esclavatge. Aquests espanyols...

    ResponElimina
  11. En això hi estic d'acord, de fet, tota revolta sempre és fora de la llei, així com tota independència, però no0 ès la legalitat o no el que em preocupa, si més no, les consecuencies que en patirem els ciutadans, passi el que passi.

    ResponElimina
  12. Peletero, si Santander, Burgos, La Rioja y Zaragoza hiciesen un referendum para apropiarse de las aguas del Ebro apelando al mandato democrático de sus pueblos para rentabilizar sus recursos y vender dicho agua al mejor postor o regar los Monegros para hacerlos un vergel, seria democratico, pero no seria justo. Pues esto es parecido, ya se que el ejemplo no gusta, porque los ríos, costas y demas son de todos, son parte de la soberanía nacional y a ningún idiota se le ocurriría semejante desfachatez, pero es un ejemplo que sirve para decir que bajo el aspecto de la democracia no todo vale y no todo cuela. Este referendum no se hará, lo sabemos todos y sera una perdida de tiempo, dinero, esfuerzos y trabajo ingente. Otro freno al desarrollo del país y de sus personas, es el típico fenómeno de España, tierra de caciques, señoritos y parásitos, cuya principal preocupación es mantenerse en el puesto a cualquier precio. Y yo no he votado al PP jamás. Y tambien te digo que uno puede irse de España cuando quiera, eres libre, pero cambiar las fronteras de un país unilateralmente no, para eso decidimos todos los españoles. Y a mi, que conste, este camino que ha hecho Mariano el pánfilo, no me gusta, que si legalidad por un lado y por otro, me parece una chorrada más. Yo hubiera tomado otros caminos, más claros y sin ambages.
    Un saludo

    ResponElimina
  13. Apreciado Temujin, cómo solucionan los países democráticos y pacíficos sus diferentes disputas a causa de ríos y costas? Pues hablando, negociando y llegando a acuerdos. No?

    El referèndum se hará o no, ahora o dentro de quince años, pero si este problema no se soluciona políticamente las consecuencias, desgraciadamente, serán muy malas para todos. Cuanto más se tarde será peor. Esa es mi opinión que como tal no sirve para nada.

    Un saludo.

    ResponElimina

.