La virtut principal d'aquesta reforma no és el que canvia, sinó el que evidencia: l'aliança dels ultres de dreta amb els de centre i d'esquerra - Ernest Folch - elperiódico.cat/ca/
No em diguin que no és meravellós el xou setmanal d’aquesta Espanya histèrica que, quan encara no s’havia recuperat del demoníac pacte amb Bildu, s’encabrita amb aquesta necessària ‘llei Celáa’, a l’espera del següent contuberni de rojos i separatistes. Només per sentir alguns hereus del franquisme cridar «¡llibertat, llibertat!» al Congrés ja valia la pena aquesta reforma, i caldrà agrair a la ministra que ens hagi permès tornar a sentir els tendres plors a favor del castellà del trident Juaristi-Savater-Boadella, en un altre ‘remake’ d’aquella vella ‘fake news’ que deia que el castellà està perseguit a Catalunya.
I és que la virtut principal d’aquesta reforma no és el que canvia, que és poc tot i que necessari, sinó el que ha posat en evidència: l’aliança dels ultres de dreta amb els de centre i d’esquerra, tots units en el seu desvari per acabar en l’avorrida apocalipsi de sempre: Espanya es trenca, el castellà desapareix, els separatistes segresten el Govern. Al Front d’Alliberament Patri se li ha unit la mare de totes les patronals reaccionàries, la de les escoles religioses concertades, que consideren un crim d’Estat que es retirin els escandalosos ajuts quan hi ha segregació de gènere.
El que els ha dit Celaá, amb bon criteri, és que si volen practicar l’‘apartheid’ de nens i nenes en el nom del Senyor com si encara estiguéssim a la ‘cutre’ Espanya de la Restauració, doncs s’ho paguen vostès de la seva butxaca. I és que el rerefons de tot aquest odi inquisitorial és que el Govern ha combinat un acord raonable amb nacionalistes amb el final no menys raonable d’aquells vergonyosos acords preconstitucionals amb la Santa Seu, que permetien a l’Església, entre altres coses, mantenir les seves prebendes feudals a l’escola. Al final, el gran mèrit d’aquest caòtic i descoordinat Govern de coalició acabarà sent haver aguantat el tipus davant els lladrucs rabiosos dels ultres de tot tipus i condició. Ni que fos només per això, ¡visca la ‘llei Celaá’!.
A la Vanguardia, Carina Farreras analitza amb profunditat les veritats i mentides de la controvertida llei Celaá.
"¿Es una ley ideológica?
ResponEliminaRecoge las aspiraciones generales de la izquierda progresista (de lo que se deduce que no es ideológica) Apuesta por la educación pública, inclusiva, con igualdad de oportunidades para todo el alumnado y da un paso adelante en la renovación de la pedagogía. Reduce el espacio de la religión y obliga a los docentes a tener presente en el aula la educación afectivo sexual y la igualdad de género. La equidad es uno de sus ejes vertebradores: potencia la etapa de 0-3, reduce las repeticiones, crea itinerarios flexibles, fomenta el refuerzo educativo y convierte la beca en un derecho subjetivo. Permite pasar de curso con materias suspendidas y aprobar la ESO o el bachillerato con una materia suspendida, si la media del expediente equivale a 5. Pedagógicamente, impulsa el aprendizaje por ámbitos y competencias y fomenta la inclusividad en las aulas."
Me quedo con que no es una ley ideológica que "Recoge las aspiraciones generales de la izquierda progresista."
"convierte la beca en un derecho subjetivo" Es decir, se la doy a quien me sale de los "huevos y huevas"
Y claro está es para poner un marco: " fomenta la inclusividad en las aulas"
y Albert Boadella ES UN FRANQUISTA reconocido, eso lo sabe todo el mundo y Savater otro.
Menos mal que tenemos a Carina Farreras para alumbrarnos en la oscuridad que proporcionan estos conocidos FRANQUISTAS.
Me acuerdo cuando vino Boadella a Burgos la primera vez, losa curas rechinando y los últimos reductos de indocumentados de Fuerza Nueva amenazando con quemar el teatro, lo dicho, Boadella es un franquista heredero del régimen.
Lo del catalán como lengua vehicular ya he dicho que yo copiaria y aplicaría en los mismos términos la normalización lingüística de los demócratas catalanes para toda España, pero con la lengua común de todos, supongo que a nadie le importaría, si tanto la defienden.
Un saludo
Me da que no se ha entendido nada de nada, la ley es justa, razonable y equitativa, y es que no hace falta ni argumentar nada para defenderla, simplemente porque los que están en contra no quieren escuchar ni razonar, no les interesa, han hecho de la lengua un argumento político para desgastar al contrario en un debate que no deberia de producirse en cualquier pais medianamente civilizado y democrático. Albert Boadella no ES UN FRANQUISTA reconocido, eso lo sabe todo el mundo y Savater otro, pero si son dos elementos trasnochados reaccionarios que han perdido el norte hace tiempo y ya no son referencia de nada ni para casi nadie que tenga dos dedos de cerebro. Lo de Boadella lo entiendo, es un artista fracasado que se amparó en la corte de Esperanza Aguirre para sobrevivir y esto tiene un precio a pagar. Lo de Savater es más grave, simplemente se le ha ido la olla hace tiempo.
ResponEliminaInsisto en el tema, el que está en peligro es el catalán y no el castellano, y no tiene solución porqué la lengua vehicular en la calle, en el patio de la escuela o en el trabajo en Catalunya es el castellano mayoritariamente, sólo predomina en la radio que entre Rac1 i Cat radio concentran el 70% de su audiencia en catalán.
Ya lo he comentado en mas de una ocasión, mi nieto Roberto de 13 años, antes hablaba en catalán con nosotros, pero ahora ya ni eso, su único idioma es el castellano, por que la mayoria de sus colegas son o sudamericanos, magrebíes o andaluces, y estos en la escuela todos estudian catalán y castellano, pero solo lo usan en la escuela.
Todo este debate aparte de esteril es meramente político por parte de Pp Vox y Ciudadanos, que nació solo para combatir el catalán en sus inicios, siendo Boadella entre otros sufridores de la síndrome de Xenius uno de sus cofundadores.
Ah! por cierto, avisa a Rosa Diez que su partido ya no existe, o está en liquidación, que la moza aún no se ha enterado. Vaya chaquetera esta, aún se apuntará a Vox, tiempo al tiempo de su descenso a los infiernos.
Salut
Te voy a contar un secreto., pero no se lo digas a nadie, UPYD del que fui afiliado se gastaba en dinero, como ya te he dicho en alguna ocasión, en denunciar a Rodrigo Rato o al presidente de Caja de Burgos. Otros como Sanchez, el demócrata y progresista, cobraban las dietas por asistir a los consejos de administración de Caja Madrid y no se enteraron de nada, no se si por su ignorancia, porque son vagos o porque les daba igual, incluso votó TRES VECES a favor de las preferentes, hay una diferencia, para mi es LA diferencia. Quizás por eso no sobrevivió en ese mundo de Ireneslozanos y lozanas, demócratas, progresistas y feministas.
ResponEliminaUn saludo
Es un hecho constatado que si la triderecha, UPN, los obispos nacional católicos y Bertín Osborne se han agarrado semejante cabreo, la ley, con seguridad, ha de contener algo bueno. Yo les diría que aprendieran a leer -que eso no hace daño- y que leyeran detenidamente el texto completo. Una vez más, se quedarían sin argumentos.
ResponEliminaDaniel, eso ya lo se, me lo habidas comentado, y fué al principio, luego el partido fue degenerando víctima de su propia incongruencia hasta llegar a donde ha llegado, y conste que hace ya cuatro o cinco años que avisé de como acabaría, y el mismo camino seguirá ciudadanos. Al tiempo.
ResponEliminaChiloé, los más probable es que no se lo hayan leído, por eso es interesante el artículo de Carmina Farreras en la Vanguardia, que si se la ha leído y la disecciona punto por punto.
ResponEliminaCon esa ley, que no va cambiar nada sustancial(hay lista de espera, para la concertada), seguirá la oferta de religión y seguirá el catalán vehicular como hasta ahora. Si añadimos las concesiones a los separatistas catalanes, ya tenemos presupuestos, que muchos de sus apartados son de dudoso cumplimiento. Aire, puro aire, pero Sánchez puede seguir, normal.
ResponEliminaLo que me hace gracia es el tono exaltado del periodista, sobra.
Me olvidaba, muchos, pero que muchos, de los políticos de izquierdas llevan sus hijos a colegios concertados y privados, me parece bien somos libres. Estoy pensado en un president de Iznajar(CÓRDOBA), a veces lo he visto por el colegio Alemán en su coche. Que me parece bien, no juzgo.En Andalucía cuna del socialismo, es difícil encontrar un político socialista en la puerta de un colegio público.Leche,mis vecinos separatistas de esquerra, también al colegio alemán, sigo viéndolo bien...
ResponEliminaEl periodista y editor es exaltado per se, pero lo cierto es lo que dices, esta ley en la práctica poco o nada va a cambiar, además el TSJC ha dado la razón a la concertada seis años mas como mínimo en el tema de las subvenciones, todo seguirá pues igual, o casi, y cuando el Pp vuelva a ganar las elecciones cambiaran la ley de educación otra vez, y así por los siglos de los siglos, en 40 años 8 leyes de educación es un disparate, un disparate que pagan educadores y educados y no los políticos.
ResponEliminaY lo que dice CAR RES...
ResponEliminaTodos los llevan a concertados...y algunos a muy privados de la Bonanova...
Però con CAR RES, al colegio Alemán van los hijos de socialistas y los de esquerra...
Tal com sona.
Salut
Volen que aprenguin idiomes, o potser es una moda, o una manera de no barrejar-se amb la plebs, Pensa que són la classe política.
ResponEliminaSalut
No creo, Francesc, es una opción responsable y representa un sacrificio, tanto para mí hija, como para el vecino de esquerra, como para el político. En el caso del colegio Alemán, las clases son de mañana, se ha de implicar toda la familia. Lo digo por la forma de expresarse el periodista entre izquierda y derecha. Eso no separa, lo hace las circunstancias, el sacrificio económico. Somos iguales, nos diferencia las circunstancias y la pela
ResponEliminaFrancamente, no tengo ni idea de como funciona el colegio Alemán, supe de él, porqué hace tiempo se comento que Montilla llevaba allí a sus hijos. No sé, yo de pequeño me llevaban a una academia particular, en aquellos tiempos la pública estaba muy mal vista. En la primera academia, la del Sr. Vall habia segregación por sexos, pero se hablaba mucho en catalán. En la segunda la del Sr. Caldas habia menos catalán y no segregación, aunque los sábados por la mañana el Sr. Caldas nos daba clases de catalán y antes a las 7 (cosas de aquellos tiempos) la señora Grimau, clases de francés.
ResponElimina