Encara que sembli que conduir un cotxe elèctric és un signe de modernitat, la veritat és que ja va ser tendència a principis del segle passat després que l'empresari Andreas Flocken l'inventés. Els primers vehicles elèctrics pesaven 400 quilos i aconseguien tan sols 15 quilòmetres per hora. Van quedar "reelegats a l'oblit" després que els cotxes de benzina prenguessin la davantera a partir del 1912, recorda el professor Pablo Foncillas. El divulgador reflexiona sobre el futur dels automòbils electrificats.
En aquest sentit, considera que “la inestabilitat geopolítica pot tornar a trastocar els seus plans”, ja que per produir les bateries calen materials que es troben majoritàriament a la Xina. "Potser, com que la història ens ha ensenyat, la solució no estigui en una única resposta, sinó en una combinació de moltes", suggereix. L'origen oblidat del cotxe elèctric - Pablo Foncillas a la vanguardia.
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segunda...
Es verdad, de hecho cada vez más voces se suman a la realidad de que el coche eléctrico no es la panacea de la solución al cambio climático, una porque aun suponiendo que es mucho suponer, que en el 2035 todos los coches de Europa fueran eléctricos, sólo se rebajarían en un 60 y tanto % las emisiones, dos por el tema de la batería, tres porque por ejemplo en España se tendría que multiplicar por 20 los cargadores, cuatro por su alto coste y sobre todo porque de poco vale que en Europa se alcanzara esa utopía si en le resto del mundo pasan de todo, tal cual sucede, porque se habla de producir baterías en Europa, pero está por ver que lo permita China y hoy el 98% de la cadena de valor del vehículo eléctrico depende de China, total que pasaríamos de la petrodependencia a la litodeprendencia.. así que sí, parece que la solución pasa por la convivencia del eléctrico, con los híbridos y los de biocombustibles si estos terminan de arrancar.. pero de esto el experto es DANIEL, ya nos informará debidamente si aparece : ) Un abrazo fuerte!
ResponEliminaEl coche eléctrico tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, Uno de ellos es la recarga masiva que es compleja por la falta de puntos de recarga. De todos modos eléctrico o no, el automóvil como concepto está en franco declive, o debería estarlo, por obsoleto, caro, contaminante y molesto. Debemos empezar a movernos de otra manera.
ResponEliminaUn abrazo!
No interesaba al dueño de la Standar Oil of New Jersey de Rockefeller; ni a la Royal Duch Shell, propiedad de otro judío afincado en Londres ya ves, y con intereses en Holanda, el señor Rothschild.
ResponEliminaEllos se hicieron los amos del petróleo y ellos organizaron que todo invento relacionado con el coche eléctrico fuera un fracaso.
Sólo faltaba Ford, que se unió fabricando en serie lo que todos conocemos.
Pues que bien, su forderia era un genio. Sabes que Ferdinand Porsche también creo un coche eléctrico en 1898. Lo que no entiendo es como tardó tanto en comercializarse masivamente el jodido patinete eléctrico.
ResponEliminaTengo tres bicicletas eléctricas y cuatro baterías de litio,que me crean problemas,pero mucho menores que cuando tenía coche.
ResponEliminaSaludos
Lo que crea problemas es no tener la bici eléctrica, joé, laS CUESTas ya no son lo que eran,. Antes subía hacia Matadepera con la relación 3 - 5, y ahora subo con 2 - 4. Me pasan todos.
ResponEliminaSaludos.
Se habla muy poco de la pila de hidrógeno. Pero se hablará pronto.
ResponEliminaEls cotxes d'hidrogen donen molts problemes, a banda que hi ha molt pocs llocs de recàrrega. De fet, de la pila d'hidrogèn s'en parlava ja abans de la pandèmia, crec recordar que a Toyota eren dels seus impulsors, però té diversos problemes que la fan poc factible, entre ells el seu elevat cost, a banda que poden explotar.
EliminaNo está mal que sigas subiendo cuestas, con una bici normal.Ayer llevé una bici al taller,para cambiar un radio ,una Orbea nueva (sin ser eléctrica, de paseo)850euros ,como para que te la roben.
ResponEliminaSaludos
La mía última la compré hace cinco años de segunda mano por 75 euros, es de Decathlon, y solo le he cambiado pastillas de freno y neumáticos.
ResponEliminaSaludos.