Festival de la hipocresia, s’argumenta, amb l’assumpte de la primera ministra finlandesa ballant davant la càmera a ras de tap i no d’aigua. S’assenyala cap als que pugen al carro de la crítica –no a una dona jove, sinó a una governant– acusant-los de ser misògins i joventufòbics. S’afegeix amb voluntat de tancar el debat del tot que a veure qui no s’agafa un bon pet i fa el ruc davant d’una càmera de tant en tant i si no és aquesta la millor manera de demostrar que els capitostos són iguals que la resta de mortals. Quin descobriment! Com si el refranyer no ensenyés des de fa segles veritats universals i indiscutibles com la que ens ocupa: caga el rei i caga el papa i, de cagar, ningú no se n’escapa.
Tot aquest papanatisme pro Sanna Marin es desfà com un terròs de sucre si s’engega el microscopi. Per començar, la conversa pública seria una altra si l’excés l’hagués protagonitzat Isabel Díaz-Ayuso, Irene Montero o Laura Borràs, per posar tres exemples propers –també de senyores– que provoquen reaccions fanàtiques ja sigui a favor o en contra entre el personal. Ayuso balla torrada mentre la sanitat madrilenya cau a trossos. Montero es contorneja beguda mentre la inflació fa caure en risc de pobresa els espanyols. Borràs se’n fot de l’independentisme engatant-se amb rioja. Són coses de l’estil –sense exagerar– les que llegiríem i escoltaríem.
És fàcil donar suport a una ministra finlandesa que ni ens va ni ens ve. Però la qüestió no és si a aquest món tots hem vingut a agafar una mona i a moure els malucs amb entusiasme de tant en tant. El moll de l’os de l’assumpte està –siguin homes, dones, ancians o adults joves– en la incapacitat d’alguns dirigents d’entendre exactament quines responsabilitats assumeixen quan accepten carregar-se a l’espatlla la representativitat de la primera institució del seu país. Un governant és, mentre dura el seu mandat, la institució feta carn. I sobre aquesta veritat es construeix el respecte a allò que simbolitzen. I a una institució borratxa se la respecta menys o no se la respecta. Exactament igual que a un parlament on a l’hemicicle es va a treballar amb xancles i samarreta. Per molt que la frívola concepció que hem adoptat de la naturalitat i la sinceritat ens portin a creure infantilment el contrari. - Josep Martí Blanch - lavanguardia.cat
Mira, yo no entiendo de nada, pero a mi edad me lo huelo todo.
ResponEliminaComprendo a la ministra de Finlandia, es joven, pero la mujer del cesar no sólo ha de ser casta, sino parecerlo.
Me explico: En estos momentos sobran frivolidades, por muy inocentes que sean.
Finlandia está en la cuerda floja, justito al lado de Rusia. Se nos viene el invierno y su calidad de vida se verá, como toda Europa, muy tocada. ¿Ha hecho algo malo la señora?. No, rootundamentente no, pero ahora no necesitamos de bailes, juergas ni jaranas, ni tipos en camiseta que representen paises y que además se filmen y lo bajen a redes. Necesitamos sólo sentido común..
Va hombre, va... Que la señora solo estaba dando ejemplo, de como calentarse sin gastar calefacción.
EliminaTens molta raó Miquel, pero és jove i també té dret a divertir-se en la seva vida privada. El problema rau en que algu va filtrar les imatges, foc amic, sens dubte.
EliminaHome! veuràs... Si a mi em preguntes que m'ofereix més confiança; les ballarugues de la Primera Ministra Sanna o la rigidesa del clatell encorbatat de l'honorable mini, francament: Ho tinc claríssim.
ResponEliminaCreo que me entiendes de sobra, NOXEUS. Vienen tiempos duros, necesitamos gente seria, que ofrezca seguridad. Ante esta apariencia y la del ejemplo que pones, ¿porqué no poner a Churchill? Señores, sólo puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas, pero saldremos de esta.
EliminaEfectivamente, te entiendo de sobras, pero no coincido con tu opinión. Con el ejemplo que he puesto, no pongo acento en el personaje. Simplemente quiero decir "que las apariencias engañan" y estoy cansado de ver "mamones disfrazados de seminarista"
EliminaAquí hay que juzgar la calidad de la gestión, la eficacia y no si baila o no baila. ¿Hace su trabajo? -Pues que baile la parrala, si quiere. En cuanto a eso de la "institución encarnada en la persona" que no se quien dijo... por dios, que bobada. Confundir la persona con la institución es del siglo XVIII. Sinceramente.
Confundir la persona con la institución es del siglo XVIII. dius, i dels del procés....
EliminaMillor ens quedem amb la Ministra.
ResponEliminaDice el escrito, que se hizo la prueba de drogas(¿Acaso había notario?).Dudoso. En Finlandia está permitido el cannabis en uso particular, no es ilegal, todos los que han fumado un porro saben, que no es droga dura, pero te da una alegría que no es el mejor estado para tomar decisiones.Igual si te has tomado alguna copita de más. ¿Es la primera vez o cada fin de semana,se hace unos bailes y unos porritos, para relajarse?. Si al equivalente en España, Sánchez,le hacen unas fotos así,lo más seguro es que le harían la vida imposible y tendría que dimitir, tal como están las cosas en todos los frentes.
ResponEliminaLos de los porritos, lo digo por la cara de "agustito" que se le ve a la señora.
EliminaNo seas malo, igual le dio de más al morapio.
EliminaUn jefe de estado,tiene que estar las 24 horas de todo los días disponible.Son 4 años y luego tienen su paga.Pero si hay muchos directivos y responsables de mantenimiento de alta cualificación que lo están, por ejemplo los ingenieros de Endesa,antes con su busca y ahora con el movil.
ResponEliminaSi señor, como Boris Johnson. Aunque el problema en el caso de la Primera Ministra Finlandesa es que ha sido víctima del fuego amigo, que le ha publicado el vídeo.
ResponEliminaNo será ni una ni dos, las que la señora le daba al baile, como el inglés, agravado por el Covid, irresponsables
ResponEliminaEspera, que la cosa se está complicando:
Eliminahttps://www.naciodigital.cat/noticia/238361/primera-ministra-finlandia-enfronta-nova-polemica-festa-residencia-oficial
Churchill decía que en política había enemigos, enemigos mortales, y compañeros de partido.
ResponEliminaAquí sospecho que ha habido "fuego amigo" malintencionado.
Y a ver, la señora tiene treinta años, es primera ministra, pero no es monja de clausura. Si hace bien su trabajo, creo que sobra el hurgar en su vida privada.
Os recuerdo que, en el Congreso de los Diputados de España, los Gin-Tonics y el "escocés gran reserva" están subvencionados, y nadie se rasga las vestiduras, ni siquiera lo mencionan. Ahora ya sabemos por qué algún diputado suelta auténticas estupideces sin ruborizarse.
Si yo fuese la presidenta del Congreso, prohibiría el alcohol en la cantina, cafés, agua y zumos de fruta como mucho.
EliminaD'acord amb el que dius, pero com li deia a Carlos en l'anterior comentari, la cosa se li está complicant a la senyora Primera Ministra:
https://www.naciodigital.cat/noticia/238361/primera-ministra-finlandia-enfronta-nova-polemica-festa-residencia-oficial
Insisto. Uno cuando le gobiernan desea que quien lo haga optimice los recursos, pero además, seriedad. No desea un presidente con los zapatos encima la mesa hablando con acento mexicano, no lo desea, porque eso es falta de personalidad. Ni desea un tipo sonriente que vaya dando dinero de aquí para allá desvalijando setenta mil millones de una caja de pensiones. Ni desea tipos que se pongan en la tribuna con unas esposas, unas balas o una máquina de imprimir porque carecen de discurso.
ResponElimina¿Qué desea la mayoría de las personas? Tipos serios, sin aspavientos, sin sonrisas bereberes, que digan la verdad y que den ejemplo : léase Anguita, léase Labordeta, léase Carrillo (guste o no su idea), léase a la canaria que votó en contra de su partido y no recuerdo el nombre...
¿Tiene o no derecho a bailar la de Finlandia? Si, lo tiene, pero en su casa, en privado y sin imágenes colgadas. ¿Porqué? porque representa un país, ella, guste o no es un simbolismo, ella es Finlandia las 24 horas, que para eso le pagan. Cuando acabe el mandato que se vaya a bailar donde y con quien lo desee, ahora no, porque ella también representa a quien no le ha votado.
Eso es lo que veo y observo. Que no estamos a la altura.
salut
Insisto: No estoy de acuerdo. Demasiada gasolina a un fuego estúpido que no tiene ninguna importancia. Me interesa más el fondo que las formas. Mas el grano que la cáscara. Para rigidez, las vias de tren.
EliminaJa complia els requisits, fins que algun company de partit va penjar les imatges a la xarxa, I la cosa se li està complicant, mira aixó:
ResponEliminahttps://www.naciodigital.cat/noticia/238361/primera-ministra-finlandia-enfronta-nova-polemica-festa-residencia-oficial
Comença a fer flaire de complot organitzat
EliminaAquesta és la sensació que es desprén.
ResponElimina