L'incident del conill (anomenat l'atac del conill assassí pels mitjans de comunicació) va ser un succés que va involucrar un conill de pantà que va nedar agressivament cap al vaixell pesquer del president dels Estats Units Jimmy Carter el 20 d'abril del 1979.
Carter havia sortit només a pescar per una zona pantanosa de Plains, Geòrgia, la seva ciutat natal, quan un conill de pantà es va aproximar a la seva barca "bufant amenaçant, amb dents centellejants i les finestres del nas dilatades, directe cap al president" tractant desesperadament de pujar a l'embarcació, la qual cosa va fer que Carter sacsegés frenèticament l'animal amb un dels rems. En tornar a l'oficina, el personal dubtava de la història del president, afirmant que els conills no neden o que mai no s'aproximarien a una persona d'una manera tan amenaçadora. Tot i això, un fotògraf de la Casa Blanca havia capturat amb la seva càmera l'incident.
El 28 d'agost de 1979, la Secretària de Premsa Jody Powell va esmentar el succés al corresponsal d'Associated Press Brooks Jackson, que l'endemà el va filtrar a l'agència de notícies. La història, titulada "El president, atacat per un conill" va sortir a la portada del The Washington Post, malgrat la negativa de la Casa Blanca a fer públiques les fotografies. En lloc d'aquestes, el diari va publicar una caricatura que feia una analogia amb la pel·lícula Tiburón. La Casa Blanca no va fer públiques les fotografies fins al govern de Ronald Reagan, moment en què l'incident va tornar a convertir-se en tema de debat.
En el libro de 1986 The Other Side of the Story, la Secretaria Powell contó la historia de la siguiente forma: Tras una investigación más de cerca, el animal parecía volver a ser un conejo. No uno lleno de encanto, al estilo del conejo de pascua, sino una de esas cosas despatarradas, de grandes pies, a las que, cuando yo era joven, llamábamos conejos de ciénaga.
El animal estaba claramente angustiado, o tal vez enloquecido. El Presidente admitió no tener demasiada experiencia en el trato de conejos enfurecidos. No era capaz de definir con claridad en que estado mental se encontraba. Lo que era obvio, sin embargo, era que ese animal que bufaba amenazante, con dientes centelleantes y las ventanas de la nariz dilatadas, iba directo hacia el bote del presidente.
El incidente con el conejo se convirtió en artillería para aquellos que tachaban la presidencia de Carter de desafortunada y débil, y los republicanos lo utilizaron para burlarse de Carter durante la campaña electoral de 1980.
Para un presidente buena persona, que no se metió en jaleos, los americanos le colocan este conejo. A ver que le ponen al belicista de Trump, que quiere hacer la guerra a medio mundo. Saludos
CAR RES: Mira los radios. Posiblemente tienes uno flojo que da a la llanta y en según en que tramos el traqueteo presiona la cámara y la agujerea. Pinchas. salut
DIVAGACIONS A LA LLUM D'UNA ESPELMA
-
L'apagada, general i inesperada, ha generat un munt d'informació. Entre
aquest munt, molta palla, com sol passar. Un tema habitual és anar
preguntant a...
Orejudo II
-
Relacionado con la publicación de ayer, sobre las variaciones de los
anillos de Saturno, es interesante ver la imagen resultante de un estudio
realiz...
«Como un ciprés, de bruces», de Rasha Abdulhadi
-
Versión de Juan Carlos VillavicencioComo un ciprés, de brucesen mis mejores
días.Y como un ciprés sueño con el rizoma de la primaverazumbando a través
de c...
Horta y un reloj de Sol fantástico
-
*Un reloj de Sol que es una maravilla*
*En la parte posterior de la casa y encarando al sur-oeste como vertical
declinante, está este reloj de Sol, de fo...
Gustave Flaubert
-
Gustave Flaubert, caricatura de Neale Osborne
*La historia del arte no es más que un martirio sin fin.*
*Gustave Flaubert (1821-1880)*
*N*o, señor ...
Honrarse
-
Por supuesto que en cualquier momento de la vida; pero muy especialmente en
esa edad en la que detectas, —sin que necesites que nadie te lo advierta—
que ...
No pas per a vells
-
*No es país para viejos* ha estat el meu primer Cormac McCarthy i, com que
l’autor té fama de sorrut i rude, vull fer-ho sonar com gairebé una pèrdua
de ...
Solidaridad
-
Lo llaman Cuota de Solidaridad porque poner: *"Me quedo con tu puto dinero
para hacer lo que me salga de los güevos, pringao" *es muy largo y no queda
...
FERRETERIA VITAL
-
*Hola a todos.*
*Otra mas como esa en mi cadera, y ya van dos.*
*Llevo mas titanio en mi cuerpo ya que Tony Stark, aún me duelen hasta las
pestañas, y...
Francesc PuigcarbóTranquil Miquel, cap civilització fins ara ha tingut de President al Renacido, resistirém
Tot BarcelonaNo hay civilización que haya resistido. No la hay. ¿Asirios? , ¿egipcios?, ¿griegos, cartagineses, romanos, ?...¿Esto, todo, pende de un hilo, de un tipo que se levante con mal de muelas y mande apretar un botón.No tiene porque ser el Putin, ni el loco del pelo naranja, ni tan si…
Francesc Puigcarbó1Q84 se la dejé a mi nieta y se la está leyendo. En cuanto al apagón, a mí poco o nada me afecto, tenia el kit preparado y el WhatsApp funcionaba. Además, quien debía informar que era Red eléctrica ya salió bastante pronto as aviar que en 8 a 10 horas se restablecería la conexión…
Maríajajaja Me ha gustado mucho más leer vuestros comentarios q la entrada y no porque no estuviera bien, pero vamos q yo como tú, en caso de cataclismo mejor q me lleve rapidito , qué obsesión con vivir peremnes! La gente despotrica de esta vida todo el gus pero después se agarra a e…
Para un presidente buena persona, que no se metió en jaleos, los americanos le colocan este conejo. A ver que le ponen al belicista de Trump, que quiere hacer la guerra a medio mundo.
ResponEliminaSaludos
Decían de Carter, que fue un pésimo presidente y un gran expresidente. A pesar de salir en los execrables de Rac1, no es de los más funestos.
ResponEliminaCAR RES:
ResponEliminaMira los radios. Posiblemente tienes uno flojo que da a la llanta y en según en que tramos el traqueteo presiona la cámara y la agujerea. Pinchas.
salut
Lo miraré, gracias
ResponElimina